Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Brebajes

¿Qué es una bruja sin sus brebajes? Nada, no somos nada. Lo llevamos en la sangre, en el ADN y, desde tiempos inmemorables, hemos dedicado la mayor parte de nuestros conocimientos e intuición en la mezcla de ingredientes para crear nuestros brebajes mágicos y curativos.
 
Algunos los "bautizan" con esa mala fama de tener un sabor desagradable o de llevar componentes un tanto "macabros", que no te digo que algunos no lo sean o no los lleven, todo depende de la persona que los cree o los ingredientes que lleve, pero no tiene por qué ser así.
 
Lo que sí hay que dejar bien claro, es que prácticamente todos los brebajes que preparamos están compuestos por plantas, raíces, tallos y elementos de la naturaleza, con la finalidad de curar o tratar alguna dolencia. Es decir, aunar las propiedades de distintos elementos para crear uno solo con una máxima propiedad.
 
Uno de los brebajes más antiguos y conocidos que existen se viene utilizando desde la época del antiguo Egipto, y es la llamada "pócima curativa de Isis", empleada para acabar con todos los problemas digestivos. ¿Sus ingredientes? Tan simple y eficaz como el romero, la salvia, el cinamomo y el tomillo.
 
Pero no todos los brebajes son para tomar por vía oral, también pueden emplearse para limpiar, para aplicar sobre zonas o cosas, y para todo aquello que necesite la unión de varios ingredientes con un mismo fin. Eso sí, ya sabéis que no solo se trata de echar al mortero y al caldero los ingredientes, también hay que pedir permiso a cada uno de ellos, aplicar toda tu buena intención y, a ser posible, pronunciar tus palabras mágicas personales. De lo contrario no dejaría de ser una simple y sencilla infusión de hierbas.
 
 
 
Mis cosas de bruja

Go Back

Comment