Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sabiduría del Trébol y la Avellana

Dos de los símbolos más comunes asociados con "San" Patricio, el trébol y la madera del avellano, tienen en realidad antiguas conexiones con la magia.
 
El trébol de tres hojas conocido como el shamrock (trébol de tres hojas blanco, símbolo de Irlanda) fue utilizado por "San" Patricio para "enseñar" el significado de la Santa Trinidad a los Celtas. Pero todavía tiene asociaciones aún más antiguas con la magia. El shamrock en realidad simbolizaba el equinoccio de primavera para los Druidas, y los Celtas lo utilizaban en su magia [en sus hechizos] durante las temporadas de primavera y verano. También representa los aspectos de nuestra Querida Triple Diosa.
 
Y, por otro lado, en lo que respecta al avellano, se piensa que de su madera estaba hecha la vara mágica de "San" Patricio que lo ayudó a expulsar a todas las "serpientes" fuera de Irlanda. Todo esto, sabemos, no es más para una funesta alegoría que no significa otra cosa que la deleznable erradicación del Paganismo, para imponer el Cristianismo en su lugar. ¡¡¡Pero las Serpientes están de regreso!!!
 
En este día de "San" Patricio - o mejor aún: En este día del Regreso de las Serpientes - tratemos de agregar avellana molida o incluso líquida a nuestros encantamientos, especialmente a los de amor y fertilidad. Verás que los resultados poderosos serán.
 
 
Por: James Kambos

Go Back

Comment