Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Vinagre cítrico

La palabra “vinagre” deriva del francés “vin”, que signica vino y “aigre”, que signica agrio. Este líquido es el resultado de la oxidación del vino o de una solución alcohólica. Tras el proceso de fermentación el alcohol se transforma en ácido acético bajo la acción de la oxidación.
 
El primer testimonio escrito del uso del vinagre se originó en la época del imperio romano y desde entonces se le han dado múltiples usos en la historia.
 
En el año 3.300 A.C. ya se tenían reportes sobre las propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana.
 
En el 400 A.C. Hipócrates ya había descubierto cómo usar el vinagre de sidra de manzana como un elixir curativo, antibiótico y para la salud en general.
 
En el antiguo Egipto existen evidencias de que utilizaban el mismo tipo de vinagre para la pérdida de peso.
 
En el antiguo Japón, los guerreros Samurái utilizaron el tónico de vinagre para aumentar su fuerza y potencia.
 
En la guerra civil de Estados Unidos los soldados utilizaban una solución de vinagre para prevenir las molestias estomacales, contra la neumonía y el escorbuto, enfermedad producida por la falta de vitamina C.
 
Además de estos usos históricos, sabemos que nuestras abuelas no solo lo usaban en la cocina como aderezo o conservante de alimentos, sino que también lo ocupaban para bajar la fiebre a los niños, fortalecer el cabello, curar los golpes e incluso para aliviar el dolor de garganta.
 
Limpieza del hogar
Cada espacio de nuestra casa retiene constantemente energías llevadas por las personas que nos visitan a lo largo del tiempo.
 
Además de los usos domésticos que la mayoría de la gente conoce sobre el vinagre, como su poder para neutralizar olores, limpiar objetos de cristal y desinfectar cualquier superficie, el vinagre también es un excelente limpiador de energías negativas.
 
Hacer el vinagre cítrico
Las cáscaras de cítricos que vayan consumiendo, limón, naranja, pomelo... cualquiera, las colocas en un frasco y lo llenas con vinagre blanco , lo dejas en la alacena, mínimo 10 días ( No hay tiempo máximo ) .
 
El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayas puesto ya que extrae el ácido cítrico, después lo pones en un rociador y rebajas en partes iguales con agua. Si vas a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor lo usas puro.
 
Es un potente limpiador mágico, puedes rociarlo en casa para alejar las energías estancadas o no deseadas, en puertas y ventanas para protegerlas. Los vinagres tienen muchos usos en la magia diaria. El vinagre se considera mágicamente el limpiador más potente después del agua. 
 
Además es excelente desengrasante, elimina bacteria, quita olores y manchas, combate el sarro, y etc. 
 
 
Con esta preparación puedes limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, refrigerador, los juguetes de los peques ( mas inofensivo imposible ), puertas y etc.
 
 
Fuente: Saber Magia
 
 

Go Back

Comment