Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rituales espirituales de Samhain

Samhain se observa a partir de la puesta de sol de octubre 31 al atardecer noviembre 1 - sin embargo, no es necesario reservar estos rituales para Samhain exclusivamente. Si tu vives en el hemisferio sur y además estás en un punto de la vida en el que sientes que es necesario explorar lo "oscuro y desconocido", o cortar viejos lazos y cargas, estos rituales se pueden practicar en cualquier momento.
1. Meditación de piedra de poder
Ciertas rocas y gemas como el ónix negro, amatista, obsidiana, la piedra de sangre y el ópalo están vinculados con Samhain. En un lugar tranquilo, permítete sentarte (o acostarte) y relajarte. Mantén la piedra de poder entre tus manos y deja que tu mente se aquiete. Gira la piedra entre tus manos . Respira profundamente y permite que las imágenes, pensamientos, sonidos o sensaciones emerjan lentamente. Reconócelos, pero permíteles irse.
2. Invoca tu guía espiritual
Para convocar al Guía Espiritual, te recomendamos que medites, uses un espejo o preste atención a tus sueños.
Haz una meditación , siéntate o recuéstate, relaja tu cuerpo y deja que tu mente se vacíe de pensamientos. Asegúrate de cerrar los ojos, o incluso mejor, hazlo por la noche en una habitación totalmente oscura, y ten en mente una sola intención: conocer a tu Guía Espiritual. Asegúrate de mantener el rumbo con tu intención, manteniéndolo constantemente en mente. Esto puede tomar entre 10 minutos y 1 hora, así que ten paciencia. Permite que las imágenes rueden por la oscuridad.
Usar un espejo es la siguiente técnica interesante. Colócate frente a un espejo. Permite que tus ojos se relajen en el espejo. Después de unos minutos de mirar sin parar, veras que los bordes de la visión se vuelven borrosos y comienzan a transformarse. Continúa mirando fijamente un punto (tus ojos) a medida que toda tu cara comienza a transformarse a través del tiempo. Esto puede tomar entre 5 minutos y 15 minutos. Puedes descubrir que tu cara comienza a transformarse en la cara de un animal o en la cara de otro ser. Mantén tu intención en mente y ve qué sucede.
Finalmente, los sueños son un proceso más lento, pero también son muy precisos. Puede llevarte una noche de sueño o un mes entero descubrir tu Guía espiritual. Siempre ten en mente tu intención antes de quedarte dormido. Al despertar, reflexionar de inmediato sobre lo que soñaste y sobre cualquier simbolismo inusual. Las reuniones con nuestros Guías Espirituales en el plano inconsciente son a menudo extremadamente vívidas y "realistas".
3. Ceremonia de hierbas
La salvia, la artemisa, el laurel y la lavanda son hierbas que están relacionadas con Samhain. Átalas con hilo y quémalas para "desterrar" la vieja energía de casa y de tu vida.
4. Vela negra, vela blanca
Este simple ritual requiere dos velas ; La vela negra representa tu vida, decisiones y experiencias en el último año. Primero, enciende tu vela negra y reflexiona sobre todo lo que fue. Piensa en cómo tus experiencias te han ayudado, qué lecciones podrías haber aprendido (si las hubiera) y de qué manera has crecido. Cuando haya terminado, apague la llama de la vela negra con gratitud, despidiéndose de lo que fue. Luego, enciende tu vela blanca. Esta vela representa el momento presente y el año por venir. Reflexiona sobre las formas en que se puede experimentar más alegría e integridad cada día. Cuando estés listo, apaga la llama con esperanza.
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment