Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Año Nuevo Chino: Búfalo de Metal

Este 2021, el Año Nuevo chino comienza el viernes 12 de febrero. Ese día arranca el Año Nuevo Lunar, que finalizará el 31 de enero de 2022. Además, marca el inicio de la Semana Dorada del Festival de Primavera.
 
Teniendo en cuenta que este calendario se basa en ciclos lunares y no en el calendario gregoriano, la fecha de inicio y final es variable y muta cada año.
 
Este Año Nuevo chino 2021 indica la llegada del año del Búfalo de Metal -que sigue al de la Rata de Metal 2020- un animal venerado en China desde la revolución de Mao. El búfalo será quien marque la energía del 2021, una energía de orden, trabajo y disciplina que nos prepara para cambios que debemos atravesar. ¡¡Recuerda este dato: el metal es ORO!!
 
Rituales para atraer la buena energía y la prosperidad
- El ritual de las monedas.
Según los chinos, este ritual está destinado a movilizar las energías del ahorro y la abundancia. El mismo viernes 12 de febrero 2021, en un bolsita roja (puede estar confeccionada de cualquier material), debemos poner dos monedas. Al día siguiente, el sábado 13, colocamos dos monedas más; y el domingo 14 volvemos a hacer lo mismo. Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más.
 
Rituales para activar la prosperidad y la energía del Búfalo de Metal
 
- Ley de la compensación.
Todo lo que damos, vuelve. Y este ritual mueve esa energía. En un sobre rojo ponemos una cantidad de dinero que consideremos adecuado. Luego, lo envolvemos con otro sobre blanco y se lo entregamos a la primera persona que creamos que lo necesita. Si no encontramos a nadie a quien se lo podemos dar, lo guardamos hasta que realmente tengamos la oportunidad de ayudar a alguien.
 
- El ritual del arroz.
Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. Desde el viernes 12 de febrero, y a lo largo de diez días, colocamos una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. El décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prendemos una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo preparamos y lo incorporamos a alguna comida.
 
- Limpieza con sahumerios.
El 12 de febrero, en cualquier momento del día, prendemos un sahumerio de sándalo en cada habitación de la casa (excepto el baño) y dejamos que se quemen. Una vez que se apaguen todos, abrimos bien las ventanas y ventilamos, dejando que se vayan todas las malas energías.
 
- Los colores que nos benefician
Cada color tiene un significado particular y nos beneficia en ciertos aspectos de acuerdo a la energía que manejamos. Así, para estimular todo lo bueno que podemos atraer en este Año Nuevo chino 2021, el viernes 12 de febrero nos conviene usar un tono determinado según nuestro signo de Horóscopo Chino.
 
No hace falta vestirse completamente con esos colores, sólo con llevar algún accesorio o detalle será suficiente. Además, puede ser sólo uno de los colores sugeridos o todos. Y un consejo sobre lo que NO debemos vestir en todo el día: una prenda de color negro.
 
Rata: Azul y verde.
Búfalo: Plateado y blanco.
Tigre: Gris y azul.
Conejo: Dorado y plateado.
Dragón: Rojo, azul, gris y verde.
Serpiente: Amarillo y azul.
Caballo: Blanco, azul y negro.
Cabra: Gris, azul y negro.
Mono: Gris, azul y amarillo.
Gallo: Rosa, azul, blanco y plateado.
Perro: Rojo, amarillo y blanco.
Chancho: Rosa, amarillo y verde.
 
Fuente: Clarín Internacional

Go Back

Comment