Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Conjuros de Brujas

Un conjuro puede ser determinado como una práctica o fórmula mágica donde se desea realizar un determinado efecto mágico. El conjuro se realiza por medio de una oración que invoca a una divinidad o un ser superior para que ayude a quien lo invoca a que haga realidad su petición. El conjuro puede ser considerado como una práctica muy común entre aquellas personas que realizan actos de ocultismo, además ser conocida popularmente en el folclore de diferentes regiones o países.
 
Con el pasar de los tiempos el conjuro ha sido asociado a la hechicería y ocultismo, pero se tiene pruebas que las antiguas civilizaciones celtas y vikingas realizaban conjuros paganos para invocar a sus dioses ancestrales. Muchos de esos conjuros de brujas han sido adoptados por diversas doctrinas o sociedades ocultistas, que los siguen practicando en la actualidad.
 
 
Historia de los conjuros de brujas
En el inicio de la historia moderna de la humanidad las antiguas civilizaciones no contaban con religiones monoteístas, sino que practicaban religiones paganas conformadas por diversas deidades. Se tiene registro que los antiguos egipcios poseían sacerdotes que realizaban ofrendas y conjuros a los dioses que adoraban, algunas prácticas y deidades egipcias siguen estando presente en la actualidad, sobre todo el algunas sociedades o cultos paganos.
 
También se tiene registro que las antiguas sociedades nórdicas y anglosajonas realizaban conjuros donde invocaban a sus dioses paganos para que los protegiera y les brindara cosechas o pescas abundantes. Este tipo de prácticas fueron adoptadas por las primeras sociedades ocultistas de Europa, también se tienen registro de haber sido realizadas por los miembros y o fundadores del partido nacional socialista Alemas, el cual utilizo la antigua religión y practicas paganas para desarrollar una religión o dogma que fuera capaz de avalar todas las ideas y pensamientos expresados por los lideres de este partido de extrema derecha.
 
Durante el siglo XIX y XX comienzan a crearse sociedades secretas y de carácter ocultistas que adoptaron varias historias y creencias de las antiguas civilizaciones europeas, esto con el fin de utilizarlas como base de sus creencias o religión pagana.
 
 
Tipos de conjuros de brujas
Los conjuros se caracterizan por ser realizados para que un fin determinado se produzca, en ellos se invocan o se hace mención de una deidad o entidad superior capaz de manifestarse a favor de quien realiza el conjuro, por último el conjuro puede ser realizado con fines buenos o malos.
 
Los conjuros con fines buenos o conjuros de magia blanca, son actos que se realizan con el fin de atraer buenas energías o de realizar actos que sean positivos para las personas, entre ellos se pueden mencionar conjuros para el amor, para la buena suerte para atraer la abundancia o la felicidad.
 
Mientras los conjuros con fines oscuros o conjuros de magia negra es todo lo contrario, estos son realizados con el fin de poder causarle daño a alguien, este tipo de conjuro casi siempre cuenta con movimientos de energías oscuras, que toman control de la ocasión y terminan trasladándose a la persona que se le desea mal.
 
Algunos especialistas en el área del ocultismo han determinado que los conjuros de brujas además de afectar a quienes lo realizan o para quienes van dirigidos también afectan a aquellas personas que rodean a los involucrados en el acto.
 
 
Fuente: Magos Blancos.

Go Back

Comment