Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Corriente de Pellar

La corriente de Pellar es un nombre dado a una expresión particular de brujería tradicional. Se caracteriza por que sus iniciados se basan en las tradiciones mágicas populares de Cornualles y el Oeste del país, y sus oficios de servicio concomitantes en la provisión de amuletos, adivinaciones y otras operaciones a clientes como un intercambio.
Dentro del resurgimiento actual de la artesanía tradicional, numerosas corrientes y recensiones forman parte de la corriente más profunda de la 'fe anciana'. La corriente de Pellar no es más que una corriente tributaria e iniciática propuesta por solo unos pocos iniciados, e incluso menos reuniones como la de West Cornish Ros An Bucca, una recensión de la cual sirvo como Magistra actual, o Dyawles.
 
El Oficio del Pellar - un término propuesto por algunos como derivado de un "repelente" del mal, es un llamado de la mujer sabia y el hombre astuto al viejo camino y la persuasión, que abarca Christo-Pagan y las prácticas mágicas folclóricas, de protección mágica contra la maleficia, o 'mala voluntad', la curación, el exorcismo y el levantamiento de maldiciones de personas, ganado, lugares y objetos, haciendo adivinaciones, hechizos y conjuros de espíritus. Es un arte de doble filo; porque el conocimiento y la habilidad del Pellar en las prácticas de maldición y contra maldición se mantienen ambos.
 
Somos afortunados de que muchas de las formas y prácticas con respecto a los rituales tradicionales, hechizos y artículos de trabajo del oeste del país hayan sobrevivido y evolucionado dentro del trabajo de practicantes individuales de la persuasión tradicional que han tenido una presencia continua y activa en el oeste del país. . En particular, un rico corpus de sabiduría, tradición, ritual, creencia y prácticas mágicas para la provisión de curación, la reversión de la mala suerte, el levantamiento de los malos deseos, el exorcismo de espíritus problemáticos, la conjuración de espíritus útiles, los modos de el fundador del Museo de la Brujería, Cecil Williamson, había reunido y preservado las adivinaciones y, de hecho, las oscuras formas de voladura. Un practicante, coleccionista devoto e investigador de prácticas ocultas y mágicas; como resultado de encuentros directos de la infancia con Brujería. Cecil Williamson mantuvo un interés particularmente fuerte en la vieja magia de su nativo West Country, lo que resultó en su colección que contiene una amplia gama de artefactos relacionados directamente con el Traditional Craft en Cornwall, Devon y Somerset. Cecil era ciertamente un practicante de magia que no era aficionado en absoluto al moderno Craft of Wicca, y prefería el Craft basado en resultados de 'the Wayside Witch', que consideraba vital para las pequeñas comunidades en las que operaban estas formas. Se cree que Cecil encontró y recibió enseñanza de unas ochenta y dos mujeres sabias tradicionales. Cecil era ciertamente un practicante de magia que no era aficionado en absoluto al moderno Craft of Wicca, y prefería el Craft basado en resultados de 'the Wayside Witch', que consideraba vital para las pequeñas comunidades en las que operaban estas formas. Se cree que Cecil encontró y recibió enseñanza de unas ochenta y dos mujeres sabias tradicionales. Cecil era ciertamente un practicante de magia que no era aficionado en absoluto al moderno Craft of Wicca, y prefería el Craft basado en resultados de 'the Wayside Witch', que consideraba vital para las pequeñas comunidades en las que operaban estas formas. Se cree que Cecil encontró y recibió enseñanza de unas ochenta y dos mujeres sabias tradicionales.
 
La "corriente de Pellar" en Cornualles tiene innegablemente un rico legado al que recurrir. Además de los amuletos de Cornualles tradicionales y que han sobrevivido y se han establecido, para ser hechos y entregados a los clientes, hay ritos y observancias para curar, hacer adivinaciones, levantar los efectos del "mal deseo" y contradecir. Algunas de estas tradiciones y prácticas están relacionadas con lugares específicos, como los muchos pozos sagrados de Cornualles, cada uno con sus ritos concomitantes, y antiguos monumentos de piedra alrededor de los cuales se puede encontrar mucho folclore.
 
Se puede decir que las creencias de las brujas en Cornualles alcanzaron su apogeo en el siglo XIX cuando Cornwall fue hogar de muchos pellares profesionales, encantadores y 'brujas blancas', algunos de los cuales alcanzaron considerables niveles de fama y notoriedad. The Craft in Cornwall era definitivamente un oficio y los clientes a menudo harían viajes largos y difíciles para una consulta con un profesional de renombre, por lo que a menudo se podía esperar una tarifa considerable. Las creencias y los saberes locales de la magia popular estaban allí, como ahora, para ser utilizados por el practicante, y los famosos "grimorios", disponibles para los practicantes del s. XIX por orden postal, también eran conocidos por ser utilizados y proporcionaron muchos de los signos ocultos que fueron traducidos al pergamino, intrincadamente plegados y encerrados dentro de las tradicionales bolsas de encanto de Cornualles. Estos libros también habrían proporcionado los detalles de alguna metodología ceremonial, adoptada en su práctica, formando un matrimonio entre la magia popular rural y las tradiciones mágicas ceremoniales. Mientras que indudablemente ha habido un marcado declive en las creencias de las brujas en Cornwall, como Cornwall se volvió menos aislado y más accesible e influenciado por las ideas modernas, con menos personas dispuestas a admitir creer en el poder del mal deseo, tales formas no desaparecieron. enteramente. Es la naturaleza de un pueblo que vive en un paisaje misterioso, relativamente remoto y "embrujado", por lo menos, estar parcialmente abierto a la idea de espíritus, fuerzas invisibles y el potencial de daño sobrenatural. Por lo tanto, en todo Cornualles y el oeste del país, hasta el día de hoy han quedado practicantes mágicos populares,dispersos.
 
Por supuesto, el tiempo trae cambios y no se puede afirmar que los practicantes de magia del oeste del país operen de manera totalmente igual a sus contrapartes del siglo XIX y anteriores, ya que somos personas diferentes que vivimos en tiempos muy diferentes, operando en presencia de muchos diferentes influencias. Sin embargo, es un rasgo de todos los verdaderos Crafters Tradicionales utilizar y adaptar todo lo que se encuentra de utilidad, tal como lo hicieron nuestros predecesores del siglo diecinueve al tomar los nuevos textos mágicos ceremoniales disponibles, adoptando la tradición grimorio; adaptándolos y mezclándolos con su herencia de la práctica de la magia popular local. La brujería tradicional siempre ha sido moderna, en cualquier período de la historia en que se practica. Esto está en desacuerdo con el frío "historiador académico" que rechaza, de manera casi autista, la posibilidad de que tales tradiciones puedan cambiar, adaptarse y evolucionar con el tiempo y conservar la autenticidad. Sin embargo, la autenticidad no reside en la adhesión inmutable y estancada al pasado porque, como he dicho en otro lugar, sería una mera recreación histórica, no brujería. Autenticidad en la brujería tradicional moderna reside en dos áreas; en la producción de resultados, y en estar arraigado firmemente en las raíces mágico-folklóricas históricas locales, pero siempre refinando y evolucionando, con discernimiento, para las necesidades actuales.
 
A medida que los tiempos de cambio han pasado, algunas prácticas, tradiciones y tradiciones se pierden por negligencia o se rechazan al volverse irrelevantes, pero aún queda mucho, algunos son apreciados y preservados, algunos adaptados y casados ​​con innovaciones nuevas, muchas únicas para el practicante. Las formas prosperan, nutridas dentro de las observancias de los pocos círculos cerrados y practicantes solitarios, su paso lineal de iniciado a iniciado dentro del Círculo de Compañeros, o de maestro a aprendiz, como lo son las tradiciones, a través de la inmersiva experiencia, transmisión oral y textual de la gnosis Así sobrevivirán los caminos del Pellar, únicos para cada practicante individual.
 
Texto: Gemma Gary
Traducido: Azabaches Hedge

Go Back

Comment