Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Mujeres Sanadoras

Erveiras, raizeiras, benzedeiras... mujeres sabias que durante mucho tiempo han estado asumidas o incluso escondidas. Hoy regresan con un diploma de postgrado en las manos y una sonrisa travieso en los labios. Su saber cambió su nombre. Llaman terapia alternativa, medicina vibracional, fitoterapia, prácticas complementarias... son reconocidas y respetadas. Tiene sus consultorios y conferencias.
 
Las mujeres curativas forman parte de un antiguo arquetipo de la humanidad. En todas las leyendas y mitos, cuando hay alguien enfermo o con dolor, siempre aparece una anciana para ofrecer un té, hacer una compresa, dar un consejo sabio. De hecho, la mujer mayor es un arquetipo de la sanadora, también llamada en los mitos de gran madre.
No tiene nada que ver con la edad cronológica, porque es un arquetipo común a todas las mujeres que sienten el llamado a la creatividad, que se interesan por nuevos conocimientos y siempre están buscando más crecimiento interno. Su sabiduría es saber que somos " obras en curso... a pesar del cansancio, de las caídas, de las pérdidas que sufrimos... el alma de estas mujeres es mayor que el tiempo y su espíritu es eternamente joven
 
Tal vez por eso, como dijo Clarissa Pinkola, toda mujer parece un árbol. En las capas más profundas de su alma alberga raíces vitales que tiran la energía de las profundidades hacia arriba, para nutrir sus hojas, flores y frutos. Nadie entiende de dónde una mujer saca tanta fuerza, tanta esperanza, tanta vida. Incluso cuando son cortadas, tolhidas, dentada, de sus raíces aún nacen brotes que van a traer todo de vuelta a la vida otra vez.
 
Por lo tanto, las mujeres entienden de plantas que curan, de los ciclos de la luna, de las estaciones que van y vienen a lo largo de la rueda del Tienen un pacto con esa fuente sabia y misteriosa que es la naturaleza. Prueba de ello, es que siempre encuentras mujeres en los bancos de las aulas, listas para aprender, para empezar de nuevo, para ampliar tu visión interior. No dejan de crecer de nuevo.
 
Nunca escriben tratados sobre lo que saben, pero como saben cosas! Hoy, los científicos descubren lo que nuestras abuelas ya decían: - las plantas tienen conciencia! Son capaces de entender y corresponder al entorno a su alrededor. Habla con el diente de león para ver! Comunique con las plantas de su jardín, con sus macetas, con sus hierbas y raíces, el secreto es siempre el amor.
 
Mi madre decía que los árboles son pasajes a los mundos místicos, y que sus raíces son como antenas que dan acceso a los mundos subterráneos. Así que ella guardaba en nuestra casa algunos árboles que tenían un tratamiento especial. Una de ellas se llamaba "árbol protector de la familia" y era vista como fuente de curación, fuerza y energía. Cualquier problema, corríamos para abrazarla y pedir protección.
 
El arquetipo de "Curador" es parte de la esencia de la mujer, aunque sea experimentado por un hombre. Esto está por debajo de las etiquetas y definiciones de género. Es parte de los conocimientos ancestrales que se han conservado en nuestro inconsciente colectivo.
 
Hemos perdido la capacidad de mirar al mundo con encanto, pero podemos volver a aprender eso en las leyendas y mitos que aún hablan de realidades invisibles que nos rodean. Un ejemplo? Busca más información sobre los seres elementales que pueblan nuestros jardines y las fuentes de agua... Hadas, gnomos, elfos, sílfides, ondinas, salamandras.
 
Las "curativas" afirman que podemos atraer seres encantados a nuestros jardines! Cómo? Plantando flores y plantas que atraigan abejas y mariposas. Jaulas abiertas para pájaros y bebederos para colibríes.
 
Algunas plantas invitan ' hermosas mariposas para su jardín, como milenrama, lavanda, menta silvestre, Romero, tomillo, verbena, petunia y otras.
 
Deje en su jardín un área ligeramente salvaje, sin gramo, los seres elementales les gusta eso. Invita a hadas y elfos a vivir allí.
 
Recuerde: donde poner su percepción y su conciencia, la energía va detrás.
 
Ritual para crear un campo de energía en su casa
- Elija una planta para ser la planta protectora de su casa.
- la bautice, preguntándole su nombre. El nombre que le viene a la cabeza es el que le está hablando. Esto es importante porque usted está estableciendo una primera relación con su planta.
- Hable con ella, dígale algo - puede ser un sueño, un deseo o una intención para la energía de su casa.
- Cada vez que riegue la planta, piense en su intención y refuerce su propósito.
- Gracias por la energía que emana de su casa. Di: gratitud, Espíritu de mi planta protectora, porque estás cargando esta casa. Este simple gesto significa que usted confiere existencia y poder a su planta protectora.
 
 
(Mani Alvarez)

Go Back

Comment