Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Wicca de la Estrella Azul

Es una tradición de la religión Wicca. Esta tradición fue creada en Estados Unidos en la década de los '70 y está basada en las tradiciones gardneriana y alejandrina. Se practica en áreas de Estados Unidos como Massachusetts, Minnesota, Misuri y Washington. El "Coven of the Blue Star" (Coven de la Estrella Azul) fue establecido en Filadelfia en 1975 por Franque D "el mago". En 1980 el coven se describía como practicante de una Wicca ecléctica y no-tradicional. Los miembros del coven original se difundieron a través del área metropolitana de Nueva York. En 1991 miembros del coven "Starfire" introdujeron la tradición "Blue Star" en Irlanda. En 1997 la tradición fue introducida a Inglaterra, y en 1998 llega a Canadá de la mano de Devyn Christopher Gillett .
 
La Blue Star es una tradición basada en la Wicca gardneriana y la Wicca alejandrina, pero hay un número de practicantes solitarios, comúnmente con una relación a distancia con un grupo establecido. No existe la auto-iniciación en la tradición Blue Star.
 
Los practicantes de Blue Star son conocidos primeramente por su énfasis en el servicio comunitario para celebrar a los Dioses y proteger los intereses de la comunidad pagana contemporánea. Otro sello característico es el uso de música en los rituales y la liturgia, algo probablemente no muy usual entre los wiccanos tradicionales, la importancia puesta en el banquete ritual, el uso del septagrama como símbolo más que el pentagrama y el tatuaje de iniciación. La Wicca Blue Star y la Tradición Feri son las dos tradiciones de la brujería que usan el septagrama prominentemente entre sus símbolos. Los rituales Blue Star usan típicamente un altar redondo en el centro del círculo de poder. Se le presta especial atención a la posición y uso de las herramientas mágicas dentro de la tradición. Como dato curioso La Wicca Blue Star es inusual por tener un sistema de cinco grados, en oposición a los tres grados de iniciación de la mayoría de las tradiciones de Wicca.
 
 
Wikipedia
 
 

Go Back

Comment