Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Creando un Altar Wicca

En Wicca y otras religiones basadas en la Tierra, puedes apoyarte en los cuatro Elementos, que pueden alinearse usando los cuatro puntos cardinales .
 
Te muestro un ejemplo básico de disposición del altar:
 
* Un cuenco con arena, tierra o una planta en el extremo norte de tu altar para representar el Elemento Tierra.
* Una varita de incienso en el Este puede simbolizar el Elemento Aire.
* Una vela roja o un poco de carbón en el sur para el fuego.
* Un vaso o tazón con agua se enfrentará al oeste.
 
Puedes encender el incienso y la vela antes de una meditación, una oración, para comenzar el día o antes de ir a dormir .
 
Algunos wiccanos prefieren simplemente usar cuatro velas para representar las cuatro direcciones, y una vela o figura para la Diosa y una para el Dios. Puedes usar velas de diferentes colores para distinguirlas fácilmente. Por ejemplo:
 
* Norte = Vela verde (Tierra)
* Este = vela amarilla (aire)
* Sur = vela roja (fuego)
* Oeste = vela azul (agua)
 
Siempre puedes usar velas blancas si no tienes las de colores. Enciéndalos todos al mismo tiempo antes de tus rituales, siempre teniendo cuidado de no quemar nada en su altar. Asegúrate de que no haya nada encima de sus velas, como un armario o estante.
 
Un altar para todos
No todos pueden tener un altar fijo en un lugar central de sus hogares, especialmente si vives en un espacio compartido con alguien que podría sentirse ofendido o molesto por él. En el caso de que los otros miembros de la casa no quieran ver tu altar, puedes mantenerlo oculto armando un altar portátil que ensamblarás al momento de lanzar un hechizo, celebrar un esbat o rueda del año.
 
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment