Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Devociones

Devociones - La práctica cotidiana de muchas brujas, paganos y Wicca
 
La devoción es una práctica diaria que ayuda a desarrollar una comunicación especial con la divinidad. Se trata de un momento en el que te alejas de los problemas cotidianos, de las cuestiones familiares y del estrés. El proceso no es complicado; basta con que te sientes y te calmes, respirando profundo algunas veces y vinculando conscientemente tu espíritu con las deidades.
 
Puedes aprovechar esta oportunidad para orar, meditar, hablar de tus miedos, leer o escribir en tu Libro de las Sombras. Si haces este ejercicio, no solo entrarás en sintonía con los Dioses, sino que también te beneficiarás desde el punto de vista mental y emocional. En mi caso, este acto básico de reverenciar a la divinidad hizo mi alma más receptiva, aumentó mi autoestima y me ayudó a cultivar pensamientos más positivos.
 
Recuerda, este periodo de unos minutos debe ser utilizado para hacer agradecimiento y ampliar la conciencia.
 
Te beneficiarías aún más de esta experiencia si puedes reservar un día de la semana (tal vez todos los sábados) o un horario determinado (como después del desayuno). Esta constancia lanzará cimientos espirituales firmes y ayudará a sintonizar las energías.
 
Les comparto mi manera de hacerlo:
  • Una  varilla de incienso de lavanda
  • Vela  que represente a mi Deidad
  • Vela  que represente al fuego
  • Agua
  • Sal de grano
 
Coloca estos elementos en tu altar. Encuentra una posición cómoda y, preferiblemente, visualiza las representaciones de tus deidades. Respira profundo y exhala el aire despacio, mientras visualizas como te cubre una luz azul brillante .Respira profundamente dos veces más, sin dejar de visualizar la luz. Cuando estés listo, recita la oración a continuación:
 
Invoco a la Gran Divinidad
Te pido explosión solar de vibraciones de amor
En el cielo diurno del mediodía
Madre (Padre) terrenal (o), fuente de la creación
Que encanta todas las facciones y el tiempo
Para mi amor vagar libre y salvaje
Mientras agradezco a mi vida, esta maravillosa bendición
 
Durante unos instantes reflexiona sobre el significado de la oración. Abre el corazón a la divinidad y agradece. Usa el resto del tiempo de la manera que desees - meditando, expresando pensamientos e inquietudes, leyendo o escribiendo en tu Libro de las Sombras.
 
Después de que sientas que ya es hora de completar tu ritual devocional, mira las representaciones de tus deidades o visualizarlas y profiere en voz baja las intenciones a seguir, para completar el ritual:
 
Mi Diosa y mi Dios
Este ritual ha llegado a su fin
Hasta el próximo encuentro
Feliz partida y bendecidos sean!
 
Apaga las velas y el incienso, arregla el altar y retoma las actividades del día.
 
 
*** Extraído de - Confesiones de Bruja Teen, Gwinevere Rain
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment