Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Mi círculo de protección

Hace unos días os hablé sobre lo que era el círculo de protección mágico y os dije que hablaría sobre mi forma de crear dicho círculo, ¿verdad?. Bueno, pues aquí está. Ya veréis que mi método es super super simple y sencillo. ¿Por qué?. Pues porque a mi las cosas enrevesadas y muy complicadas me parecen una carga que no te dejan disfrutar del momento. Tener que andar siempre pendiente de si dices las palabras adecuadas (que alguien a impuesto porque sí), de si haces los movimientos precisos, de que escribes los símbolos o palabras en el orden indicado,...a mi todo eso me agobia. Y como la magia es sumamente única y personal, yo he encontrado mi método, sencillo, cómodo, práctico, rápido y totalmente efectivo. Pero ojo, que cada uno lo haga como de verdad lo sienta, ¿de acuerdo?.
 
- Primero hago una limpieza física y energética del lugar y de mí misma. Para eso me daré un buen baño limpiador y purificador (el que más me apetezca en ese momento), barreré el lugar, lo rociaré con un preparado de salvia, manzanilla y ruda, y haré un sahumerio. También doy unas palmadas o agito unos cascabeles, que un antiguo novio me trajo de la India, para remover las energías estancadas.
 
- Luego me preparo todos los elementos y herramientas que voy a utilizar en el ritual o acto que este a apunto de realizar. Los dejo en el centro de lo que será mi círculo de protección.
 
- A veces, pero no siempre, me gusta encender 4 velas marcando los puntos cardinales. Pero ya os digo, no siempre, tan solo si en ese momento me nace hacerlo así.
 
- Una vez esté el entorno listo y preparado, me coloco junto a los elementos y herramientas que había dejado preparados en el centro del futuro círculo.
 
- Dedico unos minutos a tomar consciencia de mi respiración. A respirar larga y pausadamente, hasta encontrarme totalmente relajada y centrada en lo que allí voy a realizar. Es como darle a mi botón de encendido hacia el mundo mágico.
 
- Una vez tenga ese botoncito mágico encendido en mi mente, comienzo a activar mi cuerpo. Noto la energía comenzando a fluir y corretear por todas mis terminaciones nerviosas. Y si quiero potenciarlo aún más, me visualizo como una potente fuente de Luz.
 
- En ese momento, y tan solo con mi dedo índice, comienzo a trazar un círculo delimitando lo que será mi zona de trabajo segura. Lo trazo en el sentido de las agujas del reloj (los que vivís en el hemisferio sur se traza al contrario), y mientras lo hago, visualizo cómo se forma un círculo conforme paso el dedo. Unas veces lo visualizo de fuego, otras de agua, otras de piedra (como un muro) y otras de aire (como un tornado), depende del tipo de hechizo o ritual que vaya a realizar.
 
- Mientras que lo estoy trazando y visualizando digo mi frase convocando a los elementos y los puntos cardinales, que son los que me protegerán y ayudarán, pero ahí cada uno que lo haga según con quien trabaje más cómodo y seguro (ángeles, dioses, etc,..). Ah, mi frase me la guardo para mí ¿de acuerdo?.
 
- Una vez se haya cerrado el círculo digo, en voz alta o mentalmente, "el círculo está sellado", y comienzo a realizar mi trabajo mágico en su interior.
 
- Cuando acabo ese trabajo mágico comienzo a a abrir el círculo, justo al contrario de como lo había formado, es decir, en el sentido contrario de las agujas del reloj. Y mientras lo abro visualizo cómo la imagen mental que había creado de él va desapareciendo.
 
- Mientras abro el círculo agradezco a los elementos y los puntos cardinales su ayuda y protección y les dejo marchar.
 
- Una vez abierto digo, en voz alta o mentalmente, "el círculo ya está abierto, y mi acto ha sido escuchado".
 
Por Mis cosas de Bruja
 
 

Go Back

Comment