Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Solsticio de Invierno

Hemisferio Norte
Las dos fiestas cristianas más populares- Pascua y Navidad – también son las dos más paganas. En la wicca, muchos celebran el solsticio de invierno, más comúnmente llamado Yule, como el nacimiento del Dios, así como lo hacen los cristianos.
 
En Yule, el nuevo Dios llega a la tierra, trayendo esperanza y luz. Yule en el hemisferio Norte es el día más corto y oscuro de año, pero también es el día en que empieza el cambio hacia la luz y el calor.
 
Algunos creen que en Yule el rey roble, Dios de la Mitad clara del año, vence al rey acebo, Dios de la mitad oscura, quien inicia su dominio en el solsticio de verano.
 
En Yule se celebra con un banquete, dando regalos y enfocándonos en los niños de Yule.
 
En este Sabat el Dios inicia su ascenso, y señala un flujo de energía hacía afuera, una expansión.
 
 
Hemisferio Sur
Solsticio de verano. Plano verano, Litha.
 
Este es el día más largo para el hemisferio sur, donde el sol alcanza su máximo poder. En el solsticio de verano, algunos creen que el Dios está en su máxima gloria y la Diosa está embarazada del hijo y la cosecha.
 
La mitad oscura del año vence a la mitad clara, esto se simboliza como una batalla entre dos reyes: el rey roble y el rey acebo.
 
Aunque se reconoce a la Diosa embarazada, los ritos tienden a ser hacia el Dios, incluyendo hogueras y bailes alrededor de ellas.
 
Bendiciones en estas bellas celebraciones!!

Go Back

Comment