Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Nosotros

El Templo Dragón

¡Búscanos en Facebook, mándanos solicitud de amistad y no olvides escribirnos por Mensaje Privado una pequeña presentación para poderte agregar de inmediato!

¡Estamos compartiendo un Hechizo-Al-Día, imágenes, eventos, oraciones, enlaces de interés y muchas cosas más!

El Directorado Templo Dragón

Somos personas que desempeñamos diversos trabajos y funciones, cargos u oficios, dentro del Templo Dragón.

Rev. Eblis Z. Solaris Pendragon, HP
> Fundador, Cabeza, Director y Mentor 1º, 2º, 3º
> Antiguo Elder de la Tradición Correlliana
> Anterior First Elder de la Tradición Correlliana
> Iniciado de Reiki Usui 2º
> Portador de la Llama de Hécate
> Cabeza Conjunta de Inverness Forest Coven
> Miembro del Consejo de la Orden de Cambiapieles
> Miembro de la FOI
> Miembro de la Orden de Traductores de la Tradición
> Miembro de la Orden de Caminantes de Mundos
2013 
Rev. Ayra Alseret, HPS
> Rectora, Directora y Mentora 1º, 2º, 3º
> Chamana Correlliana
> Sacerdotisa de la FOI
> Sacerdotisa de Hécate, Selket & Isis
> Sacerdotisa de Mar
> Grand Máster Reiki
> Maestra de Registros Akáshicos
> Cabeza del Templo de Hécate
> Primera Portadora de la Llama de Hécate
> Cabeza Conjunta de Inverness Forest Coven
> Cabeza Conjunta de la Orden de Cambiapieles

2013  2014 

2015  2016 

Rev. Heleia Green Art
> Directora y Mentora 1º, 2º
> Dedicante de 3º​
> Chamana Correlliana
> Guardiana del Santuario Hécate Triformis
> Portadora de la Llama de Hécate
 
Rev. Krystallos Astreos
> Director y Mentor 1º
> Dedicante de 2º
> Iniciado de Reiki Usui 1º
> Dedicante de Sacerdocio Umbanda
 

Los Siete Principios de los Miembros del Templo:

1. Vivir de una manera que honre al Dios y a la Diosa, siguiendo la máxima de la religión Wicca: “Haz tu voluntad, a nadie dañes”. [Traducido del inglés: “Do as you will, but harm none”].
2. Explorar, practicar y desarrollar las creencias, costumbres, tradiciones y disciplinas Wiccanas, con un enfoque primario en las enseñanzas de la familia High-Correll.
3. Apoyarse unos a otros dentro del Templo, en todas las empresas y circunstancias. Formar grupos fuertes y organizados, convirtiendo al Templo Dragón en una sociedad igualmente sana y fuerte.
4. Honrar a la Tierra y a todos sus ciclos y criaturas como si fueran sagrados; y trabajar para sanar y proteger al medio ambiente dentro de nuestra comunidad, nuestras naciones y alrededor de nuestro mundo.
5. Respetar al Sacerdocio Pagano, en especial a los Sacerdotes y Sacerdotisas de la Tradición Wiccana Correlliana.
6. Seguir fielmente al liderazgo de la Tradición Correlliana y del Templo Dragón.
7. Fomentar y participar en proyectos efectivos e inteligentes, propios o ajenos, que hagan destacar a los miembros del Templo Dragón, la Tradición Correlliana y la Religión Wicca.

Un Poco de Historia sobre Nuestra Tradición

La Tradición Nativista Correlliana está basada en las enseñanzas de los miembros de la familia High‐Correll.

La Familia High‐Correll – sus creencias y enseñanzas ‐ desciende de una línea de Nativos Cherokees Didanvwisgi que se mezcló ‐ a través del matrimonio ‐ con una línea de Brujos Tradicionales Escoceses, y cuyos descendientes fueron influenciados a su vez por la Brujería Aradiana y por la Iglesia Espiritualista.

La fundadora de La Tradición es nuestra querida Orpheis Caroline High‐Correll. Se dice que ella fundó La Tradición como una entidad separada de la de sus ancestros, el jueves 04 de septiembre de 1879 (año 1479 de la Era de Piscis).

Orpheis Caroline era muy activa como psíquica, sanadora espiritual, y herbalista, y pasó muchos años de su vida viajando con el Circo que poseía junto con su esposo, John Correll.

Al crear La Tradición Correlliana Nativista, Orpheis Caroline integró su herencia Nativo Americana a las ideas de la Brujería Europea, el Espiritualismo y el Pensamiento Hermético.

Los primeros años de la Historia de La Tradición son poco claros, llenos de estructuras familiares y religiosas completamente interconectadas. La Familia siempre siguió una estructura extremadamente formal, matriarcal y matrilineal, cuyas raíces están en las creencias y costumbres Cherokees, de las cuales derivan su forma los actuales puestos de los Oficiales de La Tradición Correlliana.

Lady Orpheis llamaba a La Tradición simplemente “Nativista”, y éste continúo siendo el principal nombre de La Tradición hasta que se decidió usar el término “Correlliana Nativista” en 1992 (año 1592 de la Era de Piscis), o como ahora lo lamamos más comúnmente: “Correlliana”.

El Nativismo de Lady Orpheis era una forma altamente política y profundamente sincrética de Paganismo Universal, que daba una importancia suprema a la necesidad de que las Religiones Nativas (Paganas) del Mundo se unieran frente a la Cristiandad colonial.

El hecho de si La Tradición Nativista Correlliana era originalmente una rama de lo que más tarde se llamaría “Wicca”, o no, es materia de fuertes debates. Los Correllianos sostenemos nuestro estatus Wiccano sobre dos hechos fundamentales que son el Linaje Escocés Tradicional de Lady Orpheis, y su Linaje Aradiano, que adquirió en 1904 (año 1504 de la Era de Piscis) a través de Lydia Beckett, una de las estudiantes de Charles Leland. Sin embargo, y de todos modos, también creemos que todos los debates de este tipo son propios de cuestiones meramente semánticas.

Con el transcurrir de los años se han instituido muchos cambios en La Tradición, particularmente en el Concilio de 1979 (año 1579 de la Era de Piscis) y en el Concilio de 1992 (año 1592 de la Era de Piscis), en los cuales se trató con la necesidad fundamental de adaptar la forma de La Tradición a las formas de la modernidad, y de satisfacer las necesidades mundiales que exigían una Tradición pública.

El Lunes 04 de Septiembre del 2017, La Tradición Correlliana cumplirá 138 años.

¡Gracias por tu Ayuda!

El Templo Dragón se mantiene y opera gracias a los generosos y desinteresados Donativos de personas amables como Tú. Somos una Asociación Religiosa Sin Fines de Lucro. Cualquier cantidad es siempre bienvenida, agradecida y puede marcar la diferencia. Bendito Seas.