Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Feerico"

Hadas de la naturaleza

Las hadas siempre están cerca para ayudarte. Es una buena idea mostrarles gratitud por su ayuda a lo largo de tu viaje espiritual.
 
Camina hacia el bosque o un área al aire libre con muchos árboles. Recolecta nueces, semillas, hojas y piedras que encuentres en tu camino. Busca una…

Read more

Ofrenda en el jardín de las hadas

Hacer ofrendas regulares a los espíritus fae locales es una buena manera para que una bruja desarrolle aún más su poder y sensibilidad. Para este hechizo necesitarás los siguientes materiales:
 
* Cristales, joyas y otros hermosos objetos brillantes.
* Un tazón pequeño

Read more

Hechizo de suerte de hadas

El 16 de abril es el Día de las Setas. En las culturas europeas, los hongos se consideran un símbolo de esperanza y buena suerte. Los hongos están rodeados de energía de hadas. Cuando encuentres un hongo, debes saber que las hadas saben que pueden confiar en ti con su presencia cerca. Ahueca tus m…

Read more

Comunicarse con una sílfide

Este hechizo te ayudará a ponerte en contacto con una sílfide: un elemental de aire. Típicamente, estos seres proporcionan claridad mental, nuevas perspectivas y un sentimiento general de renovación mental. Invócalas cuando te sientas atrapado o necesites inspiración.
 
Para este …

Read more

Obtén la bendición de una sílfide

Las sílfides son puntos elementales de conciencia que existen dentro de lo que experimentamos como aire. Cuando nos sintonizamos con ellas, pueden ayudarnos a estar limpios, alertas y revitalizados.
 
Para este hechizo necesitarás un poco de incienso de olor suave y unas pequeñas c…

Read more

Atraer duendes

Atraer duendes es muy beneficioso porque aunque a veces puedan resultar un poco traviesos, normalmente traen buena suerte y con ello la fortuna al hogar. Suelen tener funciones muy determinadas, abajo te doy una lista con las ocupaciones de cada uno, así al llamarlos por su nombre sabrás si estás …

Read more

Leyendas sobre el fuego fatuo

Cuando una persona muere su cuerpo entra en estado de putrefacción, es decir, la descomposición del cuerpo que pasa por distintas etapas, una de ellas es la emanación de diversos gases como el caso del fósforo y el metano. Algunos creen que estos pueden ser los causantes del fuego fatuo pero, ¿qué…

Read more

Hadas de la nieve

Con el invierno viene la nieve, y con la nieve vienen las hadas de la nieve. Todos hemos oído hablar de Jack Frost, pero hay muchos más espíritus que comercian con cristales de hielo. Cabalgan los vientos helados del invierno para dejar escarcha en los cristales. Hielan los lagos y llenan el cielo…

Read more

Desaparición del Hielo

Hoy, mira afuera la tierra de las hadas de hielo y nieve. La luz del sol derrite poco a poco los dientes de cristal que cuelgan de los árboles y de sus hojas. En los lagos las ondas quedaron congeladas justo en el momento de su formación. Plumas congeladas decoran las ventanas. En invierno, las ha…

Read more

Elementales en casa

La diversidad de elementales es muy amplia, existen elementales en el agua, en el fuego, en el aire, en la tierra. Pero también existen en cada ser vivo a manera de protección, cada planta y animal esta dotada de un protector elemental, incluso los seres humanos tenemos un protector elemental, sie…

Read more

Invocar a las hadas

La práctica del centelleo sirve para ver a cualquier ser, sea éste un duende, elfo o un hada. Como el reino de las hadas es muy parecido al nuestro, los portales mágicos se abren en fechas específicas y hay que aprovecharlas al máximo, tenemos las fiestas del Samhain, Beltrane y Midsummer.…

Read more

Campanas de cristal

Cuenta la leyenda que las hadas adoran el sonido del cristal por que les recuerda el sonido del agua de sus bosques.
 
Y dice que si tienes una campanilla de cristal en tu casa y lo haces sonar en los cuatro puntos cardinales alguna noche de Luna Llena, las hadas acudirán a tu llamada.
 

Read more

Magia de hadas para la prosperidad

La canela siempre se ha utilizado para hechizos de prosperidad y puede mejorar sus resultados si se utiliza de acuerdo con esta receta que se originó en una antigua hermandad mística conocida como "El camino de las hadas".

1 - Enciende un incienso de canela en un jardín;
2 - Elige una flor y,…

Read more

Duendes Cántabros

En el paisaje cántabro... todo está vivo: los arroyos, las fuentes, el viento, las nubes, el bosque, las casas... y esto es así, porque la Naturaleza toda entera... está habitada por unos seres minúsculos que la animan: los duendes.
 
Los duendes no son seres divinos ni son hombres en …

Read more

Trenti

El Trenti es un duende de los bosques, por ello pasa desapercibido entre la vegetación...
 
Lleva por vestido una túnica de hojas de castaño y musgo que se confunde perfectamente con el entorno..lleva hebillas de plata, zapatines de pieles de animales y un leve tintineo, como de gotas de l…

Read more

Respeta a los espíritus de la Naturaleza

Antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puede retirar su energía de ese lugar y no sentir tan fuerte el corte.
 
Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúnt…

Read more

Devas

Las Devas son Hadas muy pequeñas que aparecen como muy brillantes esferas de luz. Cuando la luz se atenúa un poco, se dice que puede verse su cuerpo, levemente dorado y vistiendo hermosas y transparentes batas. Son espíritus naturales, que muestran interés en los humanos, pero son muy tímidas. La pa…

Read more

Ofrendas al Hogboon

Mi historia familiar escocesa incluye cuentos de Hogboon: hadas que habitan en los montículos y que vivían en Escocia y eran particularmente activas alrededor de las granjas. Como cualquier fae, Hogboons podría ser malicioso y, si no se respeta o no le gusta, es potencialmente peligroso, o al meno…

Read more

Magia centelleante para ver hadas

La práctica del centelleo sirve para ver a cualquier ser, sea éste un duende, elfo o un hada. Como el reino de las hadas es muy parecido al nuestro, los portales mágicos se abren en fechas específicas y hay que aprovecharlas al máximo, tenemos las fiestas del Samhain, Beltrane y Midsummer.

Read more

Polvo de Hadas

Les comparto mi receta de estos polvos de hadas que realice para esta celebración de Samhain, dónde las hadas se hacen presentes y el velo queda descubierto entre los mundos.

 

  • Manzanilla: armonía y alegría.
  • Verbena: planta de la Diosa
  • Salvia: superar dificultades y expulsar energí…

Read more

20 blog posts