Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Lammas"

Historia de Lammas

Hemisferio Sur- 1 y/o 2 de febrero
 
El nombre Lughnasadh proviene de la palabra Lugh, la deidad solar a la que está dedicada esta fiesta y "nasad" que significa asamblea en irlandés antiguo. El dios celta Lugh es el poeta del brazo largo, identificado con Loki en la mitología nórdica p…

Read more

Lammas

Hemisferio Sur
1 y 2 de febrero
 
Se lo conoce también como Lughnasadh y Fiesta de la Cosecha, siendo en realidad la primera de las tres festividades de la cosecha
 
Es un momento de sacrificio, en el que el Dios está gastando sus últimas fuerzas para otorgarnos una b…

Read more

Agradece la cosecha

A pesar de que la temporada de cosecha está comenzando a disminuir, ahora es el momento de dar gracias por todo lo que ha llegado hasta ahora. Mabon está a la vuelta de la esquina y se conoce como la segunda cosecha. Asegúrate de elegir las ofrendas para tu celebración de Mabon en tu jardín. Inclu…

Read more

Agradecer la Cosecha

 
En muchos lugares, los jardines están en plena producción en esta época del año. Si estás cultivando tu propio jardín, no olvides retribuir a los espíritus de la tierra mientras disfrutas de los frutos de la tierra (y tu propio trabajo). Ya sea que tu cosecha sea abundante o escasa, debe…

Read more

Alabar y agradecer a los Campos

Los domingos, días de Sunna, día del Sol agradezcamos por las cosechas, agradezcamos a la Gran Madre su sustento.

Uno de los pasos más importantes de la civilización fue la invención de la agricultura, especialmente el cultivar el grano. El maíz y la cebada cambiaron el nuevo mundo.
Aquí …

Read more

Hechizo de Cosecha Personal

Este hechizo celebra las cosechas personales que existen en tu vida, al mismo tiempo que te permite agradecer a la Diosa por tu buena fortuna. En tu altar, coloca el Arcano Mayor de La Emperatriz de tu mazo de Tarot favorito. A cada lado de la carta coloca una vela color naranja. También coloca alre…

Read more

Cosecha personal

La temporada de cosecha ha comenzado, pero no solo agrícola. Este es también un tiempo para cosechas personales. ¿Has alcanzado tus metas? ¿Hay más que quieras hacer? Este hechizo te ayudará a alcanzar tus sueños.

Primero, decora tu altar con productos de temporada y flores. También nece…

Read more

Cosecha de verano

El verano es fugaz, con sólo unos pocos fines de semana de calor. Donde vivo, muchos de los lagos no se calientan lo suficiente como para nadar hasta mediados de julio.

Toma hoy para disfrutar plenamente de la deliciosa calidez del sol y el agua, recolectando su calor. Ve a un lago, piscina, e…

Read more

Ritual sencillo para Lammas

Necesitarás el altar que has preparado, 2 velas de cera de abeja, una fotografía tuya, una flor amarilla o anaranjada, lápiz y papel, un sobre.

Enciende las velas, observa con detenimiento y gratitud todas las cosas buenas que hay en tu vida, todo lo que has conseguido manifestar.

Escribe…

Read more

Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestr…

Read more

Bendición de Lammas

La antigua celebración celta de Lammas honra a la Madre Tierra como dadora de vida, como la Gran Madre nutricia que ofrece a tod@s sus hij@s toda la abundancia de la que Ella es Portadora y pone a nuestra disposición. En este época del año los campos rebosan de vida, las primeras cosechas se recogen…

Read more

Bienvenido mes de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).
En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra …

Read more

Lugh y los Tuatha de Danann

¿Puedes escuchar a los espíritus de la tierra? ¿Puedes?
¿Puedes escuchar a los espíritus de la tierra? ¿Puedes?
Puedes escuchar a los espíritus de la tierra. Puedes escuchar su llamada. 
Puedes escucharles cantar. Lughnasadh. Es la muerte y la vida del Rey del Maíz. Muerte y renacim…

Read more

Ceremonia del Maíz Verde de los Nativos Americanos

La ceremonia del maíz verde era uno de los rituales característicos de las fiestas que los Nativos Americanos celebraban en época de cosecha. Algunas tribus del sur, sobre todo los Creek, deban gracias por la abundancia de su cosecha e imploraban a los dioses que continuara su prosperidad. Esta aleg…

Read more

Partiendo el pan

Lammas marca el primer festival de la cosecha. Celebramos la fertilidad de la sagrada unión de la Madre Diosa y el Dios Astado con pan, porque Lammas deriva de las palabras Sajonas: "hlaf mas", o "masa de pan".

Esta noche, celebra la fertilidad en todos los sentidos, la cosecha, la comunidad y…

Read more

Ritual Rápido de Lammas

Si no tienes tiempo para un ritual más largo, no dejes pasar este consejo:

Quemar lo que nos aprisiona

Escribe en un papel detalladamente lo que te aflige. Luego consagra el papel a Frigg pidiendo que tengas una feliz solución a ellos y retomes las calma y la felicidad. Ata el papel con una c…

Read more

Lughnasadh

Lughnasadh, es el Sabbat celebrado en agosto, nombrado en honor al dios Lugh. Él es un Dios celta asociado al Sol, su nombre significa “el que brilla” un equivalente a lo que podría ser Apolo con los griegos. Excepto que Lugh, también es un conocido como un "buen Dios", queriendo decir que era bueno…

Read more

Reconexión con Uno mismo y los Espíritus Guías

Lammas es el día más importante en mi calendario ritual personal (el aniversario de mi iniciación), además de ser la primera cosecha.
 
Prepara tu espacio ritual y ten ofrendas de pan de maíz recién horneado, uvas y cerveza. Haz un círculo con tu varita, athame o mano. Comienza …

Read more

El Pan

El pan es un símbolo universal de alimentación, sociedad y abundancia. Germinado por la Madre Tierra y madurado bajo el Dios del Sol nos alimenta el cuerpo y nutre el alma. Por sus virtudes el pan ha sido vinculado a la espiritualidad en docenas de culturas y religiones antiguas. El paganismo está l…

Read more

Enfriamiento previo a la cosecha

Una de las principales facetas de mi práctica en esta época del año es hacer magia simpática dirigida a enfriar el calor del sol para que su intensidad no destruya los cultivos antes de que puedan ser cosechados y también porque para esta época, el calor del verano ha agotado ya nuestro deseo de é…

Read more

20 blog posts