Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Esbats"

Un hechizo de luna nueva de mayo

Una luna nueva de mayo es un momento perfecto para energizar tu espíritu. Este hechizo fortalecerá tu espíritu y al mismo tiempo te ayudará a lograr un deseo. Piensa en un deseo mientras te preparas para este ritual. Primero, cubre tu altar con tela azul oscura. Sobre el altar coloca una vela azul…

Read more

La luna de los deseos - Luna Rosa

Luna llena (Super Luna) 7 de abril de 2020 23:35:36 - "Super Luna Rosa"


La Luna Rosa, o Luna de los Deseos, es una Luna muy especial e interesante. Oficialmente es la Luna Llena más cercana a un Sabbat, conocida como la Luna de la Anunciación (cuando precede al sabbat), la Luna de la Confirmaci…

Read more

Lunas de crecimiento

Lunas de crecimiento (abril)
Ahora que has comenzado a desarrollar tu sensibilidad y el don de ver más allá de las apariencias, ha llegado el momento de aprender a manejar la información recibida a través de la intuición. Es hora de escuchar las "voces del mundo". Este proceso puede ser un poco dol…

Read more

Buen viernes

Para muchos el 14 de abril es un día de asueto, vacaciones en muchos países, sobre todo en Latinoamerica.
 
Aprovechemos este día para meditar en el recién pasado equinoccio y luna llena, y pensemos un poco en el poder de los antiguos sistemas de creencias basados en la tierra.

Read more

Equilibrio de Luna

Estamos en el tiempo del mes de la Luna Celta: Luna de Aldus*.
 
Éste periodo es el tiempo ideal para enfocarse en el equilibrio y los nuevos comienzos. Cuando un árbol aldus o aliso, es cortado, su madera se convierte de blanco a rojo, haciéndolo un fuerte símbolo de fertilidad y renac…

Read more

Ritual de Luna Nueva en Aries

En un sitio de tu hogar donde sientas tranquilidad, enciende un incienso y una vela negra si no dispones de este color una blanca también funcionará.

Busca algún cuenco con algo de agua, siéntate en el suelo, a continuación, toma 3 respiraciones profundas, cierra los ojos y visualiza todo aquel…

Read more

Magia de Luna Llena

Es esa vez otra vez: la luna está llena, llenando el cielo de luz gloriosa. Su energía te mueve a participar, pero ¿cómo? Aquí hay algunas ideas para usar la energía lunar.
¿Estás involucrado en un grupo (coven)? Trabajar con ellos para desarrollar un ritual o llevar a cabo un ritual …

Read more

Ritual de bendición de luna nueva

Ella se va. Nos vemos obligados a esperar y creer que regresará. No podemos verla con nuestros ojos físicos, pero sabemos que permanece en su órbita muy por encima de la Tierra. Somos nosotros los que debemos esperar su regreso.
 
Una luna nueva nos llama a tener fe. Señala una…

Read more

Luna del Aliso

El Mes Celta del Aliso nos trae la Luna de Aliso y la oportunidad de sumergirnos en las aguas emocionales del interior. El aliso es un árbol amante del agua que se encuentra en entornos tan húmedos como pantanos, riberas de ríos y marismas.

El folklore sostiene que el aliso es bueno para la pr…

Read more

Noche de Luna llena en marzo según cada Hemisferio

Hemisferio Norte: Luna llena de Luna de gusano, Luna del cuervo, luna de la corteza, luna del arce
Hemisferio Sur: Luna de cosecha, Luna de maíz, luna de la cebada
 
Esta noche es la luna llena en ambos Hemisferios. En el HN es nombrada luna de Gusano por que la tierra empiezan a ap…

Read more

Plenilunio de Marzo

La luna llena de marzo es tradicionalmente conocida como la luna de gusano en el hemisferio norte, ya que llega al final del invierno cuando el suelo comienza a deshielo.
 
La luna llena es el punto culminante del ciclo lunar. Se produce aproximadamente dos semanas después de la Luna Nu…

Read more

Agua de luna

El agua de la luna es un agua de bendición simple y de uso múltiple que puedes usar en casi cualquier ritual. Es extremadamente versátil. Se puede utilizar para:
* Herramientas rituales de limpieza.
* Componentes del hechizo de bendición.
* Ungirse a ti mismo.
* En baños ri…

Read more

Ritual para extraer la energía lunar

 La forma antigua y tradicional de conectarse con los arquetipos de las diosas lunares es el ritual hacer descender la luna, es decir, atraer la esencia de la Luna a su cuerpo físico.

En una noche de luna llena, busca un lugar tranquilo en la naturaleza. Si no es posible, párate frente a una v…

Read more

Luna de marzo, luna de tormenta

Este próximo domingo, llega la luna llena de Marzo, llamada Luna de Tormenta.
 
Esta primera luna de la primavera llega cargada de tormentas y lluvia que aportan a los campos vida para el crecimiento de las nuevas semillas.
 
Utiliza esta luna llena de Marzo para potenciar t…

Read more

Hechizo de Luna Negra y Misterios

Hay tres noches del ciclo lunar en las cuales la luna no puede ser vista en el cielo. La luna oscura es un tiempo de adivinación, introspección, incubación y brujería misteriosa. Pero también es un periodo en el que muchas personas creen erróneamente que no se puede hacer magia. La realidad es que…

Read more

Luna llena y eclipse lunar

Un eclipse lunar en la luna llena marca eventos significativos en nuestras vidas, como las terminaciones o puntos de culminación. Incluso puede parecer que los Dioses están decididos a darnos un "turbo" para avanzar en la vida, y alcanzar una meta importante en nuestros destinos. Un eclipse puede …

Read more

Reconciliación con el pasado en Luna Nueva

Siento que esta Luna Nueva es una de las más especiales y que trae una energía hermosa de conexión. Cuando el Sol y la Luna se unen energéticamente ocurre una gran descarga de energía y esta vez no solamente será la unión de estos dos luminares, pero también estará Venus y Neptuno formando un Stelli…

Read more

Hechizo de nuevos comienzos

¿Alguna vez has escuchado el dicho "Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro principio"? A veces es difícil dejar de lado lo que nos está frenando, incluso cuando sabemos que es lo mejor para nosotros. ¿Qué tipo de nuevo comienzo estás mirando? ¿Un nuevo trabajo? Tal vez un cambio a otra …

Read more

Celebración de Luna llena

Ya sea que estés honrando la Luna Llena solo o con un grupo, encuentra tiempo para salir y mirar su luz esta noche. Cada mes, es humilde considerar cuán pequeños somos en el universo, y sin embargo, qué cosas tan grandes podemos hacer y lograr. Piensa en aquellos que en el pasado han mirado a la l…

Read more

Luna Llena de Marzo

La naturaleza está a punto de estallar en la vida a nuestro alrededor. La Luna de las Tormentas nos llena con cantos de agua en movimiento, la cual se funde con las semillas para hacerlas florecer.
 
He preparado el siguiente ritual, con la finalidad de ayudarte a reflejar y sembrar tus de…

Read more

20 blog posts