Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Diosas Y Dioses"

Ritual con la Diosa Morrigan

Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza para combatir. Su nombre significa "Gran Reina…

Read more

Arquetipo de la Guerrera

Entro en el templo de la guerrera, diosa de diez mil nombres ( Artemisa, Boudicca, Morrigan, Sekhmet,) y descorriendo el velo de su santuario le digo:
 
A TI GRAN MADRE FEROZ Y TIERNA, DESDE TU GRAN FUERZA Y COMPASIÓN:
· Guarda todas mis creaciones.
· Defiende mi territorio

Read more

Cibeles Sagrada

En la antigua Roma, Cibeles, la Diosa de la fertilidad, era celebrada con Ritos orgiásticos bastante desenfrenados. Inspírate en sus Romanos, y esta noche celebra tu Sexualidad Sagrada y tu Fertilidad Creativa. Platícalo y toma con tu pareja las precauciones necesarias si no desean un embarazo en es…

Read more

El día de Thor

Nombrado por el dios nórdico Thor, el protector de la humanidad, el jueves es un buen día para un hechizo de protección. Thor es el dios del trueno, ¿por qué no utilizar un sonido estruendoso para limpiar tu hogar? Las ondas de sonido ayudan a reorganizar y cambiar los patrones de energía latente.…

Read more

La Diosa Anciana

La Diosa Anciana es concebida como la última etapa o estadio de la vida en general. Lo físico, lo material, el cuerpo, se presenta débil, de cara al exterior, pero ahora, en este momento, es cuando el interior, el poder espiritual, el poder psíquico están en su máximo, en su cénit. La Anciana, repre…

Read more

Ritual para la Fiesta de Té de Osanyin

El día de hoy es un excelente día para invocar el espíritu del Orisha Osanyin. Esto es costumbre en esta época en África principalmente -- pero también en varias otras partes del mundo. La historia de Osanyin se recuerda. Osanyin trató de esconder todo su conocimiento acerca de las hierbas dentro …

Read more

El Día de Sheela

En Irlanda, el 18 de Marzo es el Día de Sheela, que tradicionalmente honra a Sheela-nagig, el gran yoni. Proviene del antiguo Sile irlandés o Sila, que significa "bruja", aunque Sheela no es única bruja en Irlanda; Sus representaciones se han encontrado en toda Europa occidental y central. Vieja y…

Read more

En honor a Baco y Dionisio

El 16 de marzo era el día sagrado para el dios romano Baco y el dios griego Dioniso. Ambos dioses (y Pan, el dios de la selva) se asocian con la intoxicación, la imaginación, nuestro "lado salvaje", y nuestra naturaleza intuitiva más profunda.
 
Configuremos un altar con uvas o una …

Read more

Eostre y Ostara

Eostre, Diosa del festival de Ostara.
Eostre deriva del proto-germánico *austrō, como también de la raíz proto-indoeuropea *aues-, "brillar". Es evidente el vínculo entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos. Grimm señala la relación entre la "brillante" Ēost…

Read more

Arquetipo de la Diosa Abeja

Las abejas en las culturas ancestrales han sido honradas como divinidades, ya que ellas son productoras de la miel, el alimento de los Dioses y portadoras de la fertilidad en la naturaleza. Los Ahiitas (cultura indoeuropea siglos XVIII y XII a. c.) designaban a la abeja como Diosa de la Fertilidad. …

Read more

Ritual de embarazo con la Diosa Carmenta

En la mitología romana, Carmenta era la diosa del parto y la profecía, asociada con la innovación tecnológica y con la protección de las madres y los niños, y patrona de las matronas. Se decía también de ella que había inventado el alfabeto latino.
 
Carmenta, la diosa …

Read more

Diosa Caffeina

Los tés y cafés nos despiertan y animan nuestro espíritu. Sin embargo, no todos somos bebedores de café o té. Algunas personas toman una inyección de energía para comenzar el día.
 
Pero antes de verter esa cafeína líquida en la boca, en la forma que más te guste, tómate un …

Read more

Alabanza a Isis

Para los Antiguos Griegos y Romanos, Isis era la Reina de las Estrellas, Mares y Navegantes. El 5 de marzo era el día que se apartaba para honrarla porque era cuando los mares recobraban la calma, y la temporada de navegación empezaría de nuevo.
 
Teniendo esto en mente, permite que este d…

Read more

Día Pagano de la Memoria

24 de Febrero: Día Pagano de la Memoria.
¿Por qué?
– 24 de Febrero 391: Flavius Theodosius Augustus prohibe mirar las estatuas Paganas, los ritos son declarados ilegales y también asistir a los Templos (Cod. Theod. XVI, 10, 10).
 
Aunque según algunas otras fuentes este edicto se …

Read more

Hécate, diosa de la noche y las sombras

Soy una la Diosa oscura desde el principio de los siglos. Dispenso mi poder y mando en las alturas resplandecientes del cielo, en las aguas profundas del mar y en los mudos llantos del infierno. Traspaso los diversos mundos, el de los vivos y el de los difuntos. Cruzo libremente de uno al otro lad…

Read more

Nombres de la Diosa

La Diosa tiene muchos nombres, puedes llamarla de muchas formas distintas, puedes invocarla cambiando su nombre según tu necesidad, las diosas son muchas y son tres.
Muchas culturas del pasado le han dado distintos nombres a la Madre Tierra, a la Diosa Luna, protectora y sabia, aquí expongo al…

Read more

Cuidado de gatos

Pídele a la Diosa Bastet que cuide a sus gatitos.
 
Bastet, Diosa de la belleza y la gracia,
Protectora de la felina raza,
Aparta a (nombre del gato) de todo mal,
Y de cualquier dolor.
Protégelo de la gente traviesa,
Y siempre mantenlo a salvo y al calor.
Cuida de (n…

Read more

Celebraciones sencillas de ancestros

Estos rituales se expresan como de iniciación de renacimiento. Se emplean para honrar a los seres queridos que fallecieron, además de la Diosa Hécate.
 
Se recomienda realizarlo el 13 de agosto o el 30 de noviembre, sus fiestas por excelencia.
 
Se llena un envase de agua …

Read more

Diosas y Lunas

AFRODITA - Diosa griega de la luna nueva y creciente. Vinculada al amor, la belleza y la seducción.

ANUKET - Diosa egipcia de la luna creciente. Anuket era una diosa nutricia no solo de la tierra, sino también del Faraón. Fue retratada amamantando al joven Ramsés II, transmitiéndole poder, salud…

Read more

Dos de Febrero con Yemanjá

Reina de las profundidades del Mar,  es la Emperatriz de las aguas.
 
Diosa sagrada de origen africano, domina la creatividad, las aguas que nutren la tierra y las aguas de la mujer, por eso se la denomina la diosa de la fertilidad, la femineidad, madre primordial.
 
Se caracteriza …

Read more

20 blog posts