Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Bendiciones"

Bendice tu jardín

El tiempo de siembra está casi aquí. Es hora de despertar tu suelo y preparar tu jardín. Pero la tierra todavía duerme. A pesar de que estamos agraciados con días calurosos, el verano todavía está a un par de meses de distancia.
 
Usa la energía de abril para despertar y revivir …

Read more

Bendición de velas

¡Las Bendiciones sean contigo, criatura de luz! ¡Tres veces bendita pequeña hierba! Hierba de grasa, con tu tallo de cera y tu flor de llama. Eres más potente contra los hechizos, los terrores y la amenaza invisible que el hinojo, el orégano de creta o la ruda. ¡Saludos! antídoto para la solanácea! …

Read more

Dos maneras de bendecir un espacio

Una meditación de bendición casera para cargar una habitación:

Siéntate derecho con las palmas sobre el regazo, respira profundamente, relájate y muévete a un espacio mental donde actives tus sentidos intuitivos

Imagina un cordón de energía de tu columna que te conecta a la Tierra y cana…

Read more

Bendición del jardín de primavera

 
A medida que el sol de abril comienza a calentar la tierra, muchos de nosotros estaremos en nuestros jardines plantando semillas y arreglándolos. Este es un buen momento para bendecir tu recién reconstruida parcela de tierra.
 
Para esta bendición, invocaremos a Aine, una D…

Read more

Bendición para nuestras mujeres jóvenes

A medida que consideramos las cuatro etapas de la vida de una mujer-Doncella, Madre, Reina, Anciana vemos que la primavera es la primera temporada del año. Debe ser difícil ser una mujer joven en los primeros años del siglo XXI. No sólo tienen que hacer frente a los cambios hormonales habituales, …

Read more

Bendición a la Madre Tierra

Los pastos ayudan a purificar el aire que respiramos y ayudan a nuestro planeta. El Día de la Tierra es un buen día para realizar este hechizo. Comience por mezclar un puñado de semillas de césped con tierra de jardín en un cubo limpio. Ir a un área boscosa cerca de un arroyo o un río. Bendice las…

Read more

Bendición a los niños

En Abril en México se celebra el día del niño el día 30, pero es importante siempre pedir por ellos, bendecirles porque no todos, por desgracia, tienen los cuidados y el respeto que se merecen.
 
Si tú eres padre, abuelo, tutor, vecino o amigo de un niño, recordemos que se necesita …

Read more

Ofreciendo bendiciones

Como persona mágica, puedes estar en situación para dar bendiciones a otros (o tal vez quieras bendecirte a ti mismo).
 
Si es posible, trabaja en las horas más cercanas del amanecer o al mediodía.
 
Coloca a la persona que se bendecirá en el este y párate frente a él. Ha…

Read more

Bendición para las cuatro esquinas

Las cuatro esquinas (cuadrantes) y sus correspondientes elementos han sido interpretados y reinterpretados a través de diversas culturas y tradiciones, aunque su esencia arquetípica sigue siendo la misma.
 
Si deseas o necesitas un poco de protección elemental adicional, considera la …

Read more

Bendición de Kwan Yin

Madre Kwan Yin, amada por tus hijos, honrada seas en tu día.
 
Hoy me acerco a tu altar, aquel que he construido con estas manos que anhelan ser alcanzadas por tu luz para que las inspires y llenes de creatividad; y pido por la humanidad, pido que nos llenes de tu amor, de tu compasión y a…

Read more

Bendición de aparatos electrónicos

Desde equipos de escritorio, ordenadores portátiles hasta los teléfonos inteligentes y tabletas son una parte importante de la vida de casi todo el mundo en estos días. A pesar de su importancia en nuestras labores diarias, rara vez pensamos incluir estos dispositivos vitales en nuestras proteccio…

Read more

Oración Wicca para bendecir las semillas

Bendecir las semillas, los huertos, los jardines, las macetas y todo lo que crece en la Tierra es algo que los wiccanos practicamos mucho. Hacerlo es lógico y coherente, ya que el Amor por la Tierra y la Naturaleza es la base de nuestra religión. El hombre ya lo hizo cuando descubrió la Agricultura …

Read more

Bendición para tu despensa

En el hemisferio norte estamos pasando por la renovación de nuestra dieta, vemos que las frutas de temporada están llegando a los mercados y nuestra despensa se va a llenar de alimentos más frescos. En el hemisferio sur nuestros hermanos van llenando sus despensas de productos propios de la tempor…

Read more

Bendecir una escoba

Para bendecir una nueva escoba o renovar una vieja, mezcla una taza de agua tibia con una pizca de sal marina y déjela asentarse a la luz del sol durante varias horas. Añade una pizca de zumo de limón o unas gotas de aceite esencial de cedro, luego espolvorea o rocía el agua en la escoba. Visualiz…

Read more

Bendición del Péndulo

Cuando se trabaja con nuevas herramientas, es importante asegurarse de que están consagradas y benditas. Si lo hacemos, sintonizamos los artículos a nuestras energías personales y hacemos que trabajar con ellos sea más fácil y más natural. Hoy en día, en el equinoccio de primavera, conectaremos co…

Read more

Gratitud en el día de San José

Hoy es el día de San José, una ocasión anticipada de celebración en la cultura siciliana. Los sicilianos crean grandes mesas de comida con forma de altar llamadas "tablas de San José", o tavole di San Giuseppe. Estas mesas al estilo del altar están repletas de diversos tipos de comidas deliciosas,…

Read more

Bendiciones para la Siembra de Marzo

En Irlanda y Escocia, la palabra para Marzo (Mairt, Marta) significa "el tiempo apropiado para llevar a cabo el trabajo de agricultura". La siembra era un acto mágico realizado a manera ritual.
 
Aquí está una bendición escocesa para la siembra que puedes usar para plantar semillas en la t…

Read more

Bendición Nahual

Que la tierra se una a la planta de tu pie y te mantenga firme, que sostenga tu cuerpo cuando éste pierda el equilibrio.
Que el viento refresque tu oído y te dé a toda hora la respuesta que cure todo aquello que tu angustia invente.
Que el fuego alimente tu mirada y purifique los alimentos que …

Read more

Bendición de la Casa

Como personas que creemos en la magia, es común que la gente nos solicite ayudarles con la limpieza y la bendición de su casa – y nosotros mismos podemos necesitarlo recurrentemente en nuestras vidas también.
 
Así que para este hechizo, necesitarás un atillo de hierbas (sahumerio)…

Read more

Tejiendo Bendiciones de Amistad

Los viernes son días especiales por su energía de amor en todas sus formas, incluyendo el de la amistad.
 
Los regalos hechos a mano cargados de amor y gratitud son una manera maravillosa de mostrar a alguien cuánto nos importa. Hoy en día, hacer pulseras de la amistad simples es fáci…

Read more

20 Blog Posts