Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Yule"

Cuando la rueda gira

El 24 de diciembre tiene energías especiales que las personas le han impuesto, aprovechemos éstas para nuestro trabajo mágico.
 
Dependiendo la región donde vivas compra frutos, verduras de la temporada, por la comercialización y exportación de alimentos no hay problema de encontrar …

Read more

Yule

Y se aproxima Yule tradición pagana que fue tomada por el Cristianismo como Navidad o Natividad..
 
El Yule es del 22 de Diciembre hasta el 2 De enero
 
Origen del Yule
Las fiestas de Yule (del nórdico antiguo: Júl) se celebran cada solsticio de invierno. Es esta una …

Read more

Ritual de Yule para la Diosa (Practicantes Solitarios)

Yule es la época del Solsticio de Invierno, y para muchos paganos es un tiempo para decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Cuando el sol vuelve a la tierra, la vida comienza una vez más. Este ritual lo pueden realizar los practicantes solitarios. También es fácilmente adaptable a u…

Read more

Correspondencias para Yule

Simbolismo de Yule Renacimiento del dios Sol es la noche más larga del año
Hierbas: laurel pino roble salvia muérdago
Incienso: pino cedro canela
Comida : pavo pollo cremas de verduras nueces y frutas
Colores: rojo verde blanco
Color mantel : rojo verde
Colores de velas : rojo v…

Read more

Solsticio de Invierno

Hemisferio Norte
Las dos fiestas cristianas más populares- Pascua y Navidad – también son las dos más paganas. En la wicca, muchos celebran el solsticio de invierno, más comúnmente llamado Yule, como el nacimiento del Dios, así como lo hacen los cristianos.
 
En Yule, el nuevo Di…

Read more

Sabbat Mágico de Yule

Levántate este Yule antes que nadie en tu casa, y ve salir el sol. A medida que el amanecer asciende en este día, reflexiona sobre lo nuevo, las ideas nuevas, los cambios. Si tienes un tambor, permítete sintonizar con los latidos del corazón de la Madre como el Hijo se eleva, el tambor despierta! …

Read more

Dar un regalo

Yule, el solsticio de invierno, es una época del año inspirada para muchos. Celebra con regalos, una poderosa forma de magia intencional. Al dar un regalo, creamos la intención, le damos vida mediante la creación del regalo, y se lo transmitimos a un ser querido. El acto de dar transmite energía m…

Read more

Bendición del Tronco de Yule

¡Bendito Yule! Tradicionalmente, se quemaba un tronco de Yule como símbolo del viejo y oscuro año que renacía como un nuevo ciclo en forma de llamas radiantes y centelleantes. Para hacer tuya esta tradición, busca un tronco viejo y bonito (nada de un árbol vivo) que se queme de manera segura en tu…

Read more

Corona de Adviento

Se acerca Yule en nuestra tradición, en el catolicismo, navidad y en muchos países tienen la costumbre religiosa de comprar la bella corona de adviento, pero la verdad es que pocos saben el verdadero significado de "encender" el fuego de las velas dentro del círculo de la corona, ya que como todo,…

Read more

Tiempo mágico para Recordar

En lo profundo de diciembre, es el momento de recordar a aquellos con los que hemos perdido contacto, o de aquellos que ya no están en esta tierra. A medida que el ajetreo y el bullicio de las fiestas llega a su punto máximo, éste es un hechizo para ayudarte a conectarse.
 
Cubre tu …

Read more

Exhibición de luz mágica

Muchas personas decoran sus casas para Yule (o Navidad) en esta época del año, y las cadenas de luces de colores son una de las formas principales de decoración. Lejos de ser únicamente ornamentales, estas luces pueden cargarse con intención para que la energía que emiten se cargue para traer paz,…

Read more

Yule, el Solsticio de Invierno

YULE, (pronunciado Ewe-Elle). Cuando la mitad oscura del año renuncia a la mitad de luz, comienza la mañana próxima al amanecer, el sol asciende sólo un poco más alto y permanece un poco más de tiempo en el cielo cada día.
 
Conocido como Noche de Solsticio (Solstice Night), o la…

Read more

Captura de calor

Hechizo diseñado para ayudarnos a mantener el calor puede ser útil. Para lanzar este hechizo, se requieren una vela roja y aceite de canela.
 
Unta la vela con el aceite, y carga la vela para mantener el poder del sol. Pide el poder del sol para brillar abajo y ser dirigido en la vela…

Read more

Paz y Amor

El 18 de diciembre marca el final de Hanukkah, y con Yule y Navidad en camino, es el día perfecto para celebrar nuestros lazos y similitudes como comunidades de fe y seres humanos. Para este hechizo, necesitarás cinco velas de cualquier color en portavelas. Al encender cada vela, di una de las sig…

Read more

Rituales con el árbol de Yule

En esta entrada les dejo una recopilación de Rituales para cuando estamos montando el árbol de Yule.
 
Es tradicional que al montar el árbol de navidad se realicen Rituales para pedir salud, dinero y amor para el nuevo año que viene. Estos rituales consisten en colocar ciertos objetos…

Read more

Correspondencias para Yule

El día más corto con la noche más larga, el sol se levantará lentamente más alto y más alto. Es la celebración de la luz, el renacimiento, la renovación y la transformación.
 
Elemento: Tierra
 
Colores: Rojo, verde, oro, blanco, plata, amarillo y naranja.
 
F…

Read more

El regalo de dar

Todos los años, algunas semanas antes de Navidad, era tradición para mi abuela crear magia. Instalaba una mesa plegable en la habitación de invitados y envolvía regalos. ¡Qué especial observar cuando creció la torre de regalos! Mucho amor y afecto entraron en el envoltorio decorativo e inteligente…

Read more

Regalos mágicos para Yule

Está temporada se llena de magia, gran parte de ella se centra en el renacimiento y renovación, el sol hace su camino de regreso. En ese día (o cerca de el), una cosa increíble sucede en el cielo. El eje de la Tierra se inclina lejos del sol en el hemisferio norte, y el sol llega a su mayor distan…

Read more

Prepararse

Con la luna en Libra, es un gran momento para enfocarse en el equilibrio. El otoño se ha disipado y nos acercamos rápidamente a la temporada navideña: Yule, Navidad, Año Nuevo. Es hora de prestar atención a los detalles de nuestras vidas internas y externas, preparándonos antes de sumergirnos en l…

Read more

Bola de protección de la bruja

Los días oscuros del invierno son un buen momento para ser astuto. Prepárate para las próximas vacaciones haciendo unas bolas de bruja. Rellenas de hierbas y decoradas con cintas de colores y amuletos, son una adición encantadora a la decoración de tus vacaciones y son una herramienta poderosa en …

Read more

20 blog posts