Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Beltane"

La magia del fuego y el agua en Beltane

Este trabajo mágico tiene el objetivo de centrarnos en el amor propio, la belleza y encender la pasión donde hay estancamiento. Los principales ingredientes y herramientas con los que trabajaremos son flores de pétalos blancos, esencia de flores ( puedes usar jazmín, rosas, girasol) agua de manant…

Read more

Beltane

La noche del 30 de abril del calendario gregoriano, es la fecha en la que más habitualmente se celebra la festividad de Beltane. Si bien, como ocurre con las otras celebraciones mayores celtas, muchos druídicos y personas solidarias con el Druidismo, prefieren festejarla en la primera luna llena, …

Read more

Hadas de Beltane

En el claro de un bosque o jardín, esparce un mantel limpio y verde. En él, coloca pequeños pasteles y flores, especialmente las típicas de la primavera, formando un círculo.
 
Imagina la magia alrededor de ti y di:
 
Oh Reina de las Hadas
Bajo tus blancas alas
Dentro de mí …

Read more

Medicina Energética de la Naturaleza

Beltane es un momento ideal para reanimar tu relación amorosa con la naturaleza y la práctica de "medicina energética forestal". Elije un lugar con un arboleda de árboles grandes. Toma una manta, un picnic, y mucho tiempo.
 
Deja de lado cualquier agenda. Vamos a estar plenamente pr…

Read more

Correo de fuego a los dioses

¡Beltane tiene que ver con la energía! Ya sea energía en el amor, energía en el suelo y semillas plantadas, o energía en el mismo fuego, la energía se está construyendo y está creciendo a nuestro alrededor en esta época del año.
 
Aprovecha el poder de esa energía escribiendo …

Read more

El amor está floreciendo

Hoy es Beltane, también conocido como Primero de Mayo. Celebramos la unión de la Diosa y el Dios, la fertilidad, la abundancia y, por supuesto, el amor. Tradicionalmente, a menudo se la ve como una festividad estridente y sensual, y ciertamente puede serlo. Pero el amor toma muchas formas, y Belta…

Read more

Marea de Walpurgis

Junto con Samhain, la noche de Beltane es la más poderosa del año de las brujas.
 
Walpurgistide es el gemelo oscuro del primer día de mayo.
 
Los propósitos de los rituales llevados a cabo esta noche eran los de llevar al invierno de regreso a su cuerva y encerrarlo allí por …

Read more

Curación de la imagen corporal

 
Aunque Beltane a menudo se dice que es mañana, algunas celebraciones de Beltane tradicionalmente comienzan esta noche, una velada también conocida como la Noche de Walpurgis. Walpurga es una antigua diosa teutona del grano que era honrada en este día. Más tarde, Walburga apareció en Alem…

Read more

Un hechizo purificador

En algunas regiones de Europa hace siglos, esta fecha se consideraba el final oficial del invierno. Se realizaban rituales de limpieza para purificar hogares, granjas y ganado en preparación para una temporada de cultivo fructífera. Muchos rituales involucraban fuego. Se prendían hogueras o, a vec…

Read more

Invocación al Fuego de Beltane

Fuego brillante
A través de la tierra más allá del horizonte,
Los vientos soplan las llamas del fuego brillante
Los Dioses giran hacia la fuente
Haz que el corazón lata rápidamente
Danza de amor bajo la luz de la luna
Hadas tras las imágenes
Que brillan ante esta mirada
Movimiento cor…

Read more

Palo de Mayo

Una breve historia de la danza del árbol de mayo
La danza del árbol de mayo es un ritual de primavera conocido desde hace mucho tiempo por los europeos occidentales. Por lo general, se realiza el 1 de mayo (Primero de mayo), la costumbre popular se realiza alrededor de un poste adornado co…

Read more

Liberando prejuicios

Día a día Beltane se acerca para el Hemisferio Norte, y es buen momento para que vayamos desterrando viejas y arcaicas creencias acerca del sexo y la sexualidad. Aparta un tiempo específico para meditar acerca de tus preguntas, dudas y curiosidades de naturaleza sexual, investiga, lee, escucha tes…

Read more

El festival de Belenos

BELTANE - EL FESTIVAL CELTA EN HOMENAJE AL DIOS BELENOS
 
Beltane marca la mitad del año celta y es festejada el 1° de mayo (correspondiente al 1° de noviembre en el hemisferio sur). Beltane es la tercera de las cuatro grandes fiestas religiosas del año celta y marca el comienzo de la e…

Read more

Correspondencias de Beltane

Astrología: el sol a 15º de Tauro, quinto mes lunar.
Simbolismo: Defenderse contra el mal. Plenitud de primavera.
Símbolos: Triángulos, estrellas, pentagramas, espirales (no usar más de dos a la vez), campanas
Hierbas: Sauce, espino, flores silvestres, margaritas.
Inciensos: Flores primaver…

Read more

Antiguo Día de Mayo

Aunque las fechas varían de tradición a tradición, una de las fechas más antiguas para la celebración de Beltane caería en este día, 11 de Mayo,  en lugar de nuestro estándar moderno del 30 de abril / 1 de mayo. Una manera fácil de ayudar a sintonizar y aprovechar la energía presente en este momen…

Read more

Agradecimiento al Fuego

Beltane es tradicionalmente un festival de fuego. Muchas veces ofrendamos al fuego aquellas cosas que queremos desterrar de nuestras vidas, pero ¿alguna vez has pensado en agradecer al fuego por quitarte toda esa carga? El principio es el mismo. Escribe lo que aprecias sobre el fuego, o haz una ofre…

Read more

Hechizo Purificador de Beltane

Beltane es un buen momento para purificar y limpiar tu vida de exceso de equipaje emocional o de problemas. Para este ritual, necesitarás tu caldero, papel blanco y una pluma de tinta roja.

Comienza haciendo un pequeño fuego ritual en el caldero. Mantén tus manos sobre el fuego y siente su e…

Read more

17 blog posts