Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Mabon"

Hojas de abundancia en Mabon

 Una de las tradiciones más extendidas en Mabon, por su sencillez, es el círculo sagrado de hojas secas.

Las hojas de los árboles  van muriendo  para luego caer, invitándonos  a soltar todo aquello que ya no necesitamos en nuestra vida. Es tiempo de trabajar el desapego.

Recordemos q…

Read more

Ritual para celebrar el equinoccio de Otoño

En la festividad del equinoccio de Otoño o Mabon celebramos, principalmente la abundancia y el equilibrio. Es tiempo para celebrar y agradecer la abundancia y generosidad de la Tierra, y el momento de cosechar aquellas cosas que durante el año hemos plantado y sembrado con nuestro trabajo. Como habl…

Read more

Cosecha Interior

La luna de hoy es lo que me gusta llamar la hoz de la anciana; tres días para la luna nueva, la luna puede ser vista como una guadaña para cortar viejos lazos o segar los campos.
 
En esta época del año en el hemisferio Norte, cosechamos muchas cosas de diferentes fuentes, desde jardines …

Read more

Tejer una red de gratitud

Trabaja este hechizo con tres o más amigos, familiares o seres queridos o con tu grupo mágico. Necesitarás un gran ovillo de hilo o cuerda.
 
Ata un extremo del ovillo de lana alrededor de la muñeca de una persona. Esa persona comienza, mencionando algo por lo que está agradecida…

Read more

Cosechar la felicidad

A finales de septiembre, la cosecha está en pleno vigor en la mayoría de los lugares. El maíz, la calabaza y las manzanas son símbolos maravillosos de la estación, pero no te olvides de hacer el trabajo mágico para cosechar las cosas menos tangibles que plantaste en pequeñas semillas para más adel…

Read more

Agua de limpieza de Mabon

Esta infusión herbal puede ser usada tanto como enjuague para el baño, como para limpiar los espacios del hogar, oficina o en rituales .

Al infusionar las yerbas en el agua puedes emplear tanto las propiedades mágicas como las medicinales.

En un bote de vidrio con tapa de metal ( de los emp…

Read more

Llegó Mabon!

Llegó Mabon, los días en el Hemisferio Norte comienzan a acortarse cada vez un poco más, las noches se hacen frescas, caen las primeras hojas y comenzamos la cosecha y el recogimiento. Llega el momento de celebrar este momento, las cosas más sencillas, son parte de la celebración:
• Ca…

Read more

Mabon

Mabon la fiesta de la prosperidad ( 21 de septiembre)
 
La festividad del banquete, conocida también como la festividad de agradecimiento, se celebra desde el 21 hasta el 23 de septiembre, este último día coincide con el equinoccio de otoño que marca el día, junto al equinoccio de prima…

Read more

Acción de Gracias de los Brujos

Conocido como el día de Acción de Gracias de los Brujos, Mabon ocurre en el Equinoccio de Otoño. Mientras el año torna de luz a oscuridad, el enfoque cambia de lo masculino a lo femenino, del Dios a la Diosa, y del trabajo externo a la reflexión interna.
 
En este día, Lugh, honrado como…

Read more

Equinoccios

Los dos equinoccios son periodos de equilibrio.El día y la noche se igualan, y la corriente del transcurso del año fluye con regularidad. Pero mientras el equinoccio de la primavera manifiesta el equilibrio de un atleta preparado para la acción, el sentido del equinoccio
de otoño es eI del d…

Read more

Encontrar el equilibrio

Mabon se observa en un equinoccio, un tiempo en el que hay partes iguales de luz y día. Es el momento perfecto para volver a evaluar y trabajar para el equilibrio en todas las partes de tu vida.
 
Configura tu altar para reflejar la cosecha. Coloca una vela negra y una blanca en los la…

Read more

Magia de manzana Mabon

El equinoccio de otoño es un momento poderoso para cultivar el equilibrio, y como es la segunda cosecha antes del período de barbecho del invierno, es un momento especialmente potente para equilibrar lo que tomamos o cosechamos con lo que liberamos. Corta una manzana por la mitad (no por el extrem…

Read more

Mabon

TIPS: Antes del ritual, da una caminata por un bosque, jardín o parque y recolecta unas cuantas hojas secas que te servirán para el ritual de este día, las depositarás en una canasta y la colocarás en el altar.
 
Toma la canasta y camina en deosil alrededor del círculo esparciendo la…

Read more

Hechizo de los Antiguos para la Cosecha

El tiempo de cosecha era un tiempo para que la familia, la comunidad y los amigos se reunieran. Durante la cosecha, platillos especiales eran hechos en forma ritual, y cada persona en la familia o grupo participarían en esta comida sagrada.
 
Mezcla una taza de harina (de avena), una piz…

Read more

Cosecha algo de la Naturaleza

Desde Lughnasadh a principios de mes, hemos llegado a la época de la cosecha. No todos tenemos jardines o cultivos de temporada que dependan de nuestra capacidad para cosechar los alimentos que crean. Sin embargo, generalmente podemos encontrar algo para cosechar en un lugar en la Naturaleza, incl…

Read more

Observación temprana de la cosecha

El 24 de Agosto marca el festival islandés de Freyfaxi, la época de la cosecha en la antigua Islandia. Esta fiesta se celebra con un sacrificio (blot) a Freyr (hermano de Freya, ambos representan la fertilidad y la fecundidad) y una gran fiesta de los productos de la cosecha.
 
Este es …

Read more

Cosecha Abundante

Si sueles cultivar en tu propio jardín algunos de los vegetales que consumes, al día de hoy seguramente ya has estado cosechando toda clase de frutos de la tierra, comida fresca de tu propio jardín, ¡pero las temporadas de cosecha todavía no acaban! Las de cosecha temprana ya están relajándose, pero…

Read more

Correspondencias de Mabon

Hierbas: Rosa, salvia, ciprés, avellano, maíz, álamo, calabazas, piñas de pino, manzanas, hiedra, benjuí, mirra y salvia, nardos.
Inciensos: Salvia, incienso puro, canela, ciprés, sándalo, pino, enebro, madreselva, mirra, benjuí.
Colores: Rojo, anaranjado, marrón, oro, ocre, amarillo, café…

Read more

18 blog posts