Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Ancestros Y Antepasados"

Medita sobre los Ancestros

Para nacer necesitamos:

  • 2 Padres
  • 4 Abuelos
  • 8 Bisabuelos
  • 16 Tatarabuelos
  • 32 Trastatarabuelos
  • 64 Pentabuelos
  • 128 Hexabuelos
  • 256 Heptabuelos
  • 512 Octabuelos
  • 1024 Eneabuelos
  • 2048 Decabuelos
  • ...

Solo el total de las últimas 11 generaciones, fueron necesarios 4.094 ANCESTRA…

Read more

Invocar la protección de los Ancestros

Coloca en tu altar fotografías de tus ancestros familiares y de aquellos que han partido de esta vida antes que tú y trata de formar con ellas un círculo. Enciende una vela en alguna de las esquinas al norte de tu altar. Enciende incienso, limpia tu mente y di:
 
Aquí yo veo la línea de am…

Read more

Recordando a los antepasados de la tierra

El 25 de marzo es el Día del Príncipe Kuhio. El príncipe Jonah Kuhio Kalanianaole fue un monarca hawaiano que ayudó a aprobar la Ley de Hogares Hawaianos, que reservó 200.000 acres de tierra para ser ocupados por nativos hawaianos. A menudo no pensamos en las personas que eran nativas de las tierr…

Read more

Recuerdo en Parentalia

Parentalia era una antigua fiesta romana que se inició el 13 de febrero era un momento para celebrar y honrar a los ancestros. Puedes mostrar respeto a tus familiares queridos trascendidos en este día trayendo flores y vino a la tumba.
 
Si no hay una tumba para visitar, crea un espac…

Read more

Deshacerte de cargas transgeneracionales

“La violación de la jerarquía se ve en una familia especialmente cuando  un niño quiere hacerse cargo de algo que es de sus padres para así salvarlos.”
Bert Hellinger.


De niños adoptamos un guion de vida a modo de contrato que incluye cláusulas con compromisos necesarios para la super…

Read more

Llamado a las Ancestras Sanadoras

Que se enciendan todas las hogueras,
que despierten todas mis ancestras.
Que se sanen todos los uteros,
que se alivie el vientre de nuestra madre tierra.
Que florezca la medicina,
que se limpien todos los calderos,
que renazca con más fuerza,
toda la magia de mis abuelas.

Read more

LaVeda Highcorrell

 

Hoy es el Aniversario del Natalicio de Nuestra Querida LaVeda Highcorrell Hoy hace 88 años nació – un 25 de Noviembre de 1927, en la cúspide de la Era del Jazz. Ese año era exactamente el Día de Acción de Gracias, y por ello dicha fiesta siempre se relacionó con Ella. Querida Lady LaVeda f…

Read more

Invocación a los Ancestros

Este día está muy cercano a los Días de los Ancestros Hopi y Zuni. Es un buen tiempo para hacer ofrendas. Lleva fruta fresca y vegetales de estación, una vela blanca, y cerillos al cuerpo o lugar de agua más cercano. Coloca la fruta que es especial para tu familia o tu ascendencia. Limpia un espac…

Read more

Visita al cementerio del Día de los Difuntos

Hoy las celebraciones de nuestros queridos muertos continúan! ¡Hoy es el Día de los Difuntos en las tradiciones católicas, y el día también tiene celebraciones del Día de los Muertos de México! Los invito a acompañarme en una de mis actividades favoritas para este día: las visitas al cementerio. M…

Read more

Ritual de Ofrecimiento a nuestros ancestros

Medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.
 
Como todo ritual, de…

Read more

Honrando a los poderosos muertos

Aquellos que han cruzado el velo antes que nosotros merecen ser honrados, especialmente en esta época del año.
 
Reúne fotografías y representaciones de tus seres queridos fallecidos y colócalas con amor en un altar. Decora el altar con ofrendas de velas, comida, bebida, cereales,…

Read more

Cuando no conoces a tus ancestros

*Puede que no sepa quiénes son, pero ellos saben quién es usted*.
Es importante recordar que nuestros Ancestros de sangre saben quiénes somos, incluso si no sabemos quiénes son. Son parte de nosotros e invirtieron en nuestras vidas como parte de su legado continuo. No se desanime si no sabe q…

Read more

Los ancestros se redimen a través de nosotros

¿qué hay de los antepasados ​​que son personajes menos sabrosos, que causaron traumas, que fueron tóxicos, que repudiaste cuando vivían o te repudiaron?
 
Una creencia común entre las tradiciones que trabajan con los antepasados ​​es que somos su redención así como su legado. Ho…

Read more

Honrar a los Ancestros

Honrar y trabajar con quienes vinieron antes que nosotros es una tradición tan antigua como la religión misma. Los ancestros son algunos de los aliados más fuertes que puedes tener. Han invertido en tu éxito, porque eres la continuación de su legado. Tú también eres parte de los antepasados. La sa…

Read more

Bendecir Altares para los Muertos

Es apropiado, ya que Samhain se acerca, honrar a nuestros queridos Ancestros, a nuestros amados muertos, aquellos que han partido antes que nosotros, construyéndoles hermosos altares y santuarios – que no necesitan ser de un gran tamaño, también pueden ser pequeños – y dedicarlos a su memoria. Ya …

Read more

Honrar a los ancestros

En el este de Japón, el festival Bon se celebra en Julio. Este es un momento de honrar a los antepasados ​​de uno, reconocer sus sacrificios para las generaciones futuras y facilitar su presencia más ideal y armoniosa en la otra vida.

Si puedes, visita hoy una o más de las tumbas de tus a…

Read more

Oración al Ancestro Masculino

En el Día del Padre, honra a tus antepasados ​​varones con esta simple pero poderosa ofrenda. Necesitarás una vela blanca y un espacio reservado para realizar esto. Enraízate y toma conciencia de tu energía, enciende la vela, y di esta oración:

Con esta llama encenderé una antorcha en …

Read more

Invocar la Protección de los Ancestros

Coloca en tu altar fotografías de tus ancestros y de aquellos que han partido de esta vida antes que tú y trata de formar con ellas un círculo. Enciende una vela en alguna de las esquinas del norte de tu altar. Enciende incienso, limpia tu mente y dí:

Aquí yo veo la línea de amor,
Alargánd…

Read more

Ofrenda a los ancestros

El 21 de Febrero terminan las antiguas fiestas romanas de Feralia, un festival que honraba a los muertos. Los romanos creían que los fantasmas de la familia no descansarían hasta que fueran honrados con pequeños regalos - semillas, flores, o algunos granos era lo común.

Para honrar a tus ance…

Read more

19 blog posts