Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Hogar Mágico"

Hacer crecer algo

Como brujas y paganas, hacemos todo lo posible para conectarnos con la tierra y el mundo natural. Una de las formas más sencillas de hacerlo es cultivar algo. Realmente no importa qué, y hay muchas opciones sin importar dónde vives o si tienes o no un pulgar verde. Si tienes un jardín, planta una fl…

Read more

Soplar Orégano

Seguro que conoces la tradición del primer día del mes de soplar canela en polvo, pero hay una también con el orégano.

El orégano aporta prosperidad, protección, armonía familiar, suerte y felicidad. Preguntarás: ¿puedo soplar canela en polvo y orégano juntos? Puedes, yo te recomiendo usar la…

Read more

Tips para un Jardín mágico

  • Es preferible un número impar de hierba
  • Siembra al menos una planta luminosa (caléndula, muérdago, romero, clavo de olor) así llamarás a la luz
  • Siembra una planta oscura (malva, amapola, jazmín) para llamar a la oscuridad
  • Elige y siembra una hierba con la que te identifiques no import…

Read more

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas de un lugar son espacios liminares, cumplen una función fronteriza podríamos decir entre el allá y el acá, afuera-dentro, ese lado y este lado, etc.

Físicamente aíslan, protegen, existen justamente porque no existen pues ¿Qué son una puerta y una ventana sino huecos que…

Read more

Protección para el Hogar

Tres de estos básicos saquitos de protección del hogar se pueden hacer siguiendo las siguientes instrucciones:
 
Saquito de protección para todo
— Romero
— Albahaca
— Eneldo
Coloque estas tres hierbas secas en un trozo de tela roja o blanca. Átelo con cordón rojo y …

Read more

Limpieza del hogar con sahumerio herbal

Los sábados, que están bajo el dominio de Saturno, son un momento maravilloso para hacer magia del corazón y del hogar. Aprovechemos esta oportunidad para hacer un poco de limpieza energética usando una hierba que también está asociada con las corrientes energéticas del sábado: el gordolobo. El go…

Read more

Protecciones y tips para el hogar

El cristal de roca es una piedra muy utilizada por los magos perezosos, ya que acelera la vitalidad y elimina la apatía. Debe guardarse en una bolsa de cuero con ramas secas de ruda y algo de tabaco.

Para ahuyentar la melancolía y la tristeza, haz una bolsa de algodón blanco rellena de abedul se…

Read more

Claveles de armonía

 
Necesitas
 
Aceite de clavel
12 claveles blancos
1 clavel rojo
 
Asperja la casa con el aceite, o quémalo para repartir su fragancia por casa, después limpia toda la casa y termina por echar unas gotas de aceite en el agua del cubo con el que vas a limpiar el suelo.

Read more

Pasarlo por alto

¡Feliz temporada de Tauro! El sol se trasladó recientemente a Tauro, marcando el comienzo de una época de arduo trabajo, belleza y pensamiento centrado en el hogar. Tauro es uno de esos signos a los que les gusta tener todo en su lugar, ¡y la presentación es importante! Desafortunadamente, las cos…

Read more

Puntos mágicos de la casa

En todos los espacios, casas o negocios, existen lugares mágicos.

Los más reconocibles coinciden con los cuatro puntos cardinales. Si no disponemos de una brújula es muy fácil ubicarlos.

El Este es el lugar por donde sale el sol, por lo tanto, si os colocáis de frente a él, ese punto de l…

Read more

Suerte en tu hogar

No son pocas las personas que aguardan temerosas la llega del martes o viernes 13. Históricamente se han relacionado estas fechas con la mala suerte pero, desde ya, podemos afirmar que más allá de las supersticiones, estos días, más que atraer la mala suerte pueden ayudarte a llenarte de energías …

Read more

Sahumar con cáscaras de mandarina

En épocas ancestrales ofrecer una mandarina a un invitado era considerado una ofrenda y una bendición, pero ¿Por qué? Porque la mandarina tiene propiedades esotéricas como la mejoría del estado de ánimo, promueve la conexión con nuestras almas de niños, ayuda a alejar el miedo y la angustia, entre…

Read more

Planta un árbol

Ahora es un buen momento para plantar un árbol, y los centros de jardinería ofrecen una gran selección en esta época del año. Pero nosotros podemos poner un poco de esfuerzo mágico en ello. Esto creará un vínculo con el árbol. Después de seleccionar un sitio de plantación, pensaremos en el tipo de…

Read more

Convierte tu hogar en un santuario

Generalmente definido, un santuario es donde vive una deidad. Puedes convertir tu hogar en un santuario en el que viven no solo dioses y diosas, sino también a tu familia y tus mascotas.
 
Invoca los poderes elementales de cada dirección y pídeles que bendigan tu hogar. Encuentra símbo…

Read more

Catálogos de semillas

Es hora de soñar con el verano y planificar un jardín mágico. El suelo todavía está frío, pero los últimos catálogos de semillas están disponibles y siempre puedes soñar.
 
Haz un círculo, llamando a la Diosa:
 
Por la tierra que es su cuerpo,
el ai…

Read more

Prosperidad en el hogar

Enciende una vela verde los días jueves en tu hogar, para la prosperidad y estabilidad económica, también por la salud de los enfermos.
 
Para que el dinero no falte o llegue a tu hogar. Compra una vela en color verde claro y ponle un poco de miel, gotitas de jugo de naranja y un poc…

Read more

Ritual irlandés para cerrar el día

Cada día, al llegar a tu casa, empieza un ritual diario al dejar tus zapatos de trabajo en la entrada de tu casa. Mientras te quitas los zapatos, concéntrate en "quitarte" todos tus problemas y preocupaciones de tu vida profesional, y junto con tus zapatos, ¡déjalos en la puerta! Esto te permitirá d…

Read more

Plantar un Inicio Fuerte

El inicio de la temporada de crecimiento ya casi está aquí para muchos de nosotros. Esta rueda comienza temprano con tus hierbas, y dales un empujón mágico. Yo he utilizado este método para replantar hierbas, pero no existe razón para pensar que no funcionaría para hacer germinar y crecer desde un…

Read more

Magia cada día

-Si quieres escribir un encanto pero no se te da bien, puedes usar letras de canciones que reflejen exactamente tu deseo.
 
-Guarda las cáscaras de naranja y las de limón. Después de comer, puedes lavarlas y dejar que se sequen, será más rápido si las cortas en trozos pequeños. Luego gu…

Read more

Truco de bruja para proteger la cocina

Para repeler fantasmas y energías negativas, llena un vaso con una mezcla de sal y hojas frescas de salvia. Muestra este filtro mágico en un lugar visible de tu cocina

Mantén una canasta pequeña que contenga monedas, piedras, semillas, hierbas (salvia, laurel, menta, hojas de canela, etc.). Y f…

Read more

20 blog posts