Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Protecciones y tips para el hogar

El cristal de roca es una piedra muy utilizada por los magos perezosos, ya que acelera la vitalidad y elimina la apatía. Debe guardarse en una bolsa de cuero con ramas secas de ruda y algo de tabaco.

Para ahuyentar la melancolía y la tristeza, haz una bolsa de algodón blanco rellena de abedul seco y átala al pie de la cama. Esta Magia ancestral tiene el poder de renovar nuestro estado de ánimo.

Dicen que las granadas abiertas colocadas en la ventana de la casa ahuyentan todo mal. Esto se debe a que la granada representa la unión fraterna y una familia feliz.

Para alejarnos de un mal que nos molesta, escribe las palabras clave de ese problema en una vela blanca, preferiblemente de más de 20 cm. Enciende la vela y pide a los seres de fuego que quemen este mal que quieres destruir. Cuando se acabe la vela, se acabarán tus problemas. Esta es una antigua tradición de brujería galesa.

Cada planta tiene su propio elemental. Si tienes macetas con plantas en casa y quieres ganarte la simpatía del elfo que vive allí, pon caramelos de colores, moras u otras bayas pequeñas en el jarrón. Traen alegría y protección al hogar.

Para que una fiesta se llene de alegría y éxito, es costumbre colocar cuatro hojas de verbena en una copa de vino tinto. Luego de bien mezclado, debes dejar caer unas gotas de esta preparación en el piso por donde circularán los invitados.

Ten cuidado con las personas a las que les gusta agarrar tu brazo o señalar tu pecho cuando hablan. Da un paso atrás y míralos firmemente a los ojos. Algunas de estas personas pueden querer alimentarse de tu buena energía.

Guarda clavos, agujas y otros objetos afilados en un frasco de cristal y ciérralo herméticamente. Colócalo en un lugar muy visible de su hogar, pero nunca reveles su contenido. Este es uno de los amuletos más potentes contra el mal de ojo para nuestro hogar o entorno laboral.

Dos trozos de canela colocados en forma de cruz en la puerta o detrás del escritorio forman un buen amuleto protector para tu lugar de trabajo. La canela está consagrada al sol y quita las tinieblas.

Una buena forma de ahuyentar la energía negativa de tu hogar es colocar un diseño en espiral en la puerta de entrada o colgar una espiral plateada. La espiral es un símbolo de la Diosa y funciona como una trampa que aprisiona todas las fuerzas negativas.

Para atraer pequeñas criaturas como gnomos, hadas y elfos, coloque miel, leche, jengibre y cristales en tu altar. También les gustará la música alegre y el incienso de flores.

Para atraer espíritus guardianes, se acostumbra decorar la casa en el último mes del año con un arreglo realizado con todo tipo de conchas. Coloca una vela verde en el centro del arreglo. Cuando se acerque el final del año, enciende la vela y pide a tus guardianes mágicos que protejan tu hogar durante el próximo año.

Esta oración mágica tiene el poder de atraer a los espíritus guardianes de nuestro hogar. Pronúnciala cuando te sientas desprotegido:

Pequeños guardianes
Seres de luz infinita 
De día tráeme paz  
De noche los dones de Magia
Guardián invisibles
Protege los cuatro rincones de mi alma /
Los cuatro rincones de mi casa /
Los cuatro rincones ¡de mi corazón! 


Un títere de madera que cuelga en la sala de estar puede ser un gran guardián mágico según la magia germánica. Dicen que estas muñecas portan el alma de la madera con la que fueron elaboradas y tienen la capacidad de armonizar y traer buena energía a tu hogar.

No es recomendable usar anillos en el dedo medio, nunca verás a un mago o bruja haciendo tal uso. Este dedo es un receptor de energía, un anillo en este lugar hace que sea imposible hacer circular bien las energías.

Muchas veces nos sentimos pequeños ante determinadas situaciones o lugares. Una receta rápida para engañar al miedo es imaginar que hemos crecido y nos hemos vuelto gigantes. De esta forma, al ver disminuir las cosas que nos lastiman ante nuestro tamaño, nos sentimos más fuertes y tranquilos.

Las hojas de laurel se pueden utilizar para una magia de poder interesante. Duerme con algunas sábanas debajo de la almohada cada vez que tengas una situación importante que afrontar al día siguiente. De esta forma el elemental de esta planta permanecerá a tu lado durante un tiempo determinado, dándote fuerza y ​​poder personal.

Ata una llave, preferiblemente vieja, a una cinta roja y cuélguela detrás de la puerta. Esta tradición mediterránea te ayudará a resguardar la entrada de tu casa, garantizándote protección en cada salida.

Corta una papa grande, haz un agujero en el medio y pon allí una nuez moscada. ¿Parece un ojo? Esa es la idea. Esto es magia imitativa. El ojo de patata sirve contra la envidia. Debe colocarse en algún lugar muy alto de su hogar. Mas tarde tírala.

Cuando te despiertes por la mañana, siéntate y cúbrete con la sábana para que tu cuerpo quede completamente envuelto como una tienda de campaña. Piensa en el día que le espera y medita en lo que más necesitas. Este pequeño ejercicio de meditación se originó entre los sacerdotes celtas y se llama La Tienda de Merlín. Con él, solo llevas las cosas buenas a tu día.

Una antigua costumbre gitana para tener una noche tranquila es perfumar las cuatro esquinas de la cama con esencias florales.

Cuando estés en la casa de una persona por primera vez, lleva un regalo, aunque sea una flor. Esta es una forma respetuosa de pedir permiso a las nuevas energías y ser acogido por ellas.

Según la tradición gitana, puedes hacer una pregunta a las salamandras encendiendo una vela naranja. Si la llama es alta, la respuesta es sí, si es baja, la respuesta es no.

Escribe la palabra Protectus (protegida en latín) en una piel de cebolla y guárdela en un lugar escondido de su cocina. La cocina, el laboratorio alquímico de la bruja, es el lugar de sustento de la vida en un hogar. Por lo tanto, se recomienda protegerla de peligros invisibles y mantener su espíritu siempre limpio.

Un secreto de las brujas es nombrar todos sus objetos personales. En Magia se cree que cuando nombramos algo en realidad estamos dando poder.

La espiral representa un aspecto de la Gran Madre, se puede comparar con la luna creciente y menguante, es un símbolo de poder y energía. Las espirales que se utilizan como adornos y adornos son poderosos talismanes de la Diosa.

Los druidas creían que la muela del juicio se usaba para un hechizo misterioso: teinm laegda (iluminación de esquina). Dijeron que al colocar el pulgar debajo del diente y morderlo, el poder mágico de la persona aumentaba enormemente.


Callegari
Traducción del Portugués, Templo Dragón

 

Go Back

Comment