Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Meditaciones"

Magia consciente

La práctica de la atención plena se ha afianzado bastante en los últimos años. Parece que todos, desde los mayores hasta los niños, practican la meditación consciente. Todos necesitamos formas de calmar nuestra mente y liberarnos del estrés.
 
Para nuestro hechizo de hoy, vamos a…

Read more

Meditación de plena consciencia

El mundo exterior, nos tiene ensimismados con su ritmo, entretenimientos e incluso sus ruidos. Y sin darnos cuenta, deambulamos como zombies sin recordar siquiera qué hicimos en un determinado lapso de tiempo.
 
Y así transcurren los días, sin tener plena consciencia de qué nos rodea, o qué …

Read more

Día Internacional de la Danza

El 29 de Abril es el Día Internacional de la Danza. Integral a cada cultura, el baile desempeña muchas funciones en los ámbitos social y sagrado. Por ejemplo, ¡muchos de nosotros adoramos bailar bajo la luna llena! Especialmente en un día de poder lunar como el de hoy, el baile se puede emplear pa…

Read more

Meditación en súper luna rosa

Hoy tenemos la luna Llena Rosa , la más grande de todo el año, pueden sacar sus cuarzos , tomar un poco de su energía, si han sentido que están muy emocionales estos días, pueden tocar algún tambor, cuenco, diapasón para liberar esta energía y sahumar su campo energético.
 
Es …

Read more

¡Saludos al Sol!

Hay momentos en los que necesitamos recargar las baterías espirituales.
 
Una forma de hacerlo es saludar al sol.
 
Despertar con el amanecer. Encontrar una habitación que proporcionará luz de la salida del sol, o, si eres capaz de salir a la calle, al jardín de su casa. Párate …

Read more

Tomando Tierra

El 22 de abril es el Día de la Tierra, así que practiquemos la conexión a tierra, sintonizando nuestra energía con la de la Tierra.
 
El estrés, la contaminación, las enfermedades y la negatividad pueden crear radicales libres: moléculas que han perdido uno o más electrones. Los…

Read more

Llévame: la meditación del Tarot

La vida está llena de viajes, y no solo del tipo en el que te subes a un automóvil, avión o tren e inicias una aventura. Los desafíos, incluso el día a día, son viajes que nos llevan a (¡con suerte!) destinos más altos. A veces estos viajes son difíciles. Usa esta meditación del tarot para superar…

Read more

Una meditación matutina

Las mañanas de abril están llenas de señales de que la tierra está despertando de su descanso invernal. Los pájaros cantan y los capullos se abren, y las gotas de rocío plateadas esparcen cada brizna de hierba. Muchos ocultistas creen que el rocío de la mañana tiene cualidades mágicas que desencad…

Read more

Hechizo de Baile

Déjate llevar y bailar con la música mientras haces este hechizo. Escoge un tono musical que se acomode con tu humor. Mientras lo escuchas, baila. Baila con tu cuerpo, pero baila también con tu mente y corazón, y alma. Baila hasta que te sientas uno con la música. Gradualmente, en vez de guiarte p…

Read more

Meditación para Marzo

Los días tranquilos del invierno son el momento perfecto para hacer magia que se base más en el enfoque y la reflexión interior que en el ritual complicado. Elige una mañana o una noche cuando puedas encontrar unos minutos para estar solo sin interrupción. Medianoche es genial, si estás hasta tard…

Read more

Quietud y silencio

En este mundo ajetreado, somos constantemente bombardeados con estímulos. Nuestra serenidad es invadida con intrusiones desde nuestros dispositivos, nuestras ciudades y pueblos, e incluso nuestros propios pensamientos. Algunas veces lo único que queremos es salir corriendo, "Detengan esta locura, …

Read more

Meditación del día sin pensamiento

El día de Sin Pensamiento (27 de Febrero) fue creado por la eventóloga Adrienne Sioux Koopersmith como un día para darles a nuestros cerebros un descanso. Si debes trabajar, toma muchos descansos para el café y no trabajes horas extras. Cuando llegues a casa, prepara una cena sencilla y participa …

Read more

Reflexión de invierno

Los árboles están desnudos. La luna proyecta un resplandor helado sobre paisajes congelados. La naturaleza ha caído en un sueño profundo y nada la moverá.
 
Algunos se atreven a aventurarse a hacerlo tan rápidamente. Incluso los animales sólo aparecen brevemente, luego vuelven apre…

Read more

Decídete a ser feliz

Abraham Lincoln dijo: "La mayoría de las personas son tan felices como deciden ser". Y de acuerdo con la ley hermética de la polaridad, felices e infelices - como otros pares de opuestos - son simplemente dos polos de exactamente lo mismo, del mismo continuo. Aunque parezca simplista, podemos visu…

Read more

Luna creciente

Hagamos una meditación sobre este momento de crecimiento.
 
En la oscuridad de esta noche, bajo la luna creciente enciende una vela, ponte un poco de tu perfume favorito, tranquilamente habla con la señora del cielo y dile todo lo que tu corazón guarda, aquello que quieras platicarle c…

Read more

Meditación de luna llena

Esta luna llena está acompañada por un eclipse lunar. Un evento como este creará una gran cantidad de energía en el entorno que nos rodea, así como dentro de nosotros. Este es un momento perfecto para la meditación, la resolución de problemas y el canto. Yo evitaría lanzar hechizos no sólo hoy, ta…

Read more

Siente el ritmo

El 7 de febrero de 1964, los Beatles aterrizaron por primera vez en los Estados Unidos. Su llegada es legendaria. Cuando los pies de esos cuatro jóvenes tocaron el suelo de los EE. UU., Se produjo una onda de choque en todo el mundo que aún continúa. La música y el estilo de los Beatles desencaden…

Read more

Vocales y chakras

Las cinco vocales de la naturaleza: I. E. O. U. A. viven resonando en toda la naturaleza.
 
La vocal "I" hace vibrar las glándulas Pituitaria y Pineal, y nos confiere el poder de la clarividencia.
 
La vocal "E" hace vibrar la glándula Tiroides, y nos confiere el poder del o…

Read more

Posición de árbol

Comienza tu semana libre con un poco de trabajo de equilibrio. Ponte en la posición de árbol de yoga. Mientras sostienes la pose, experimenta con la colocación de tu brazo. Comienza con las manos en oración, luego muévelas, extendiéndolas a los lados, sobre tu cabeza, como las ramas de un árbol. A…

Read more

Meditación del Granate

El granate, la piedra del mes de Enero, muy especial para todos los nacidos este mes, es también una gran gema de usos múltiples, y uno de ellos es precisamente el de la meditación. También se puede utilizar para ayudar a tomar decisiones o poner orden en nuestras vidas.
 
Para esta…

Read more

20 blog posts