Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

El Búho como animal de poder

El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia, la proyección astral, y la magia.

En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría.

Esto se debe a que  Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.

Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella.

Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición.

Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer, a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.

Si el Buho viene a nosotros tenemos que abrir nuestros ojos, puede indicar la necesidad de escudriñar en la oscuridad y enfrentar nuestros temores, estudiar la situación en cuestión.

Si miramos y escuchamos con nuestro ser interior, podemos averiguar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y enfrentarnos en el momento oportuno a quienes están tratando de engañarnos.

Como guía el Buho nos enseña a ver y escuchar las sombras del pasado más allá del miedo y la oscuridad, aunque al otro lado promete la felicidad, la luz, y el conocimiento.

El Búho representa simbólicamente la sabiduría, pero no sólo como información, sino como capacidad de conciencia.

De hecho, para los griegos Palas Atenea era llamada "la de los ojos de búho",  porque son los que velan cuando todos duermen.

Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes.

Posee la valentía de seguir sus instintos.

El Búho trae el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Los animales están relacionados con los números, siendo el Búho el   representante del numero 5

Así es el Cinco sano: busca comprender, salir de la hipnosis de ideas prefabricadas con las que se contenta la mente del promedio de las personas.

 

El BÚHO COMO ANIMAL DE PODER ESPIRITUAL

Todos nosotros tenemos animales de poder, animales espirituales que están conectados a nosotros como protectores.

Muchos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos.

Son como nuestros ángeles de la guarda, pero con forma animal, que nos ayudan, nos guian, apoyándonos cuando tenemos algún sueño o una meta, siendo mas especifico, su misión es que tu evoluciones y que cambies para bien.

Estas son algunas maneras en las que se manifiestan nuestros animales de poder:

En sueños

Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

Por mensajes indirectos

Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.

Por mensajes directos

Al ver físicamente a un animal más de dos veces.

En meditación

Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.

Por instinto o intuición

Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

Por medio de un shamán

Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.

 

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado.

Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas.

También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

El búho o lechuza es un tótem  símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo.

El tótem búho proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

 

Fuente: https://aminoapps.com/

Go Back

Comment