Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Siete hierbas

Las siete hierbas que nunca deben  faltar en tu casa son: 
 
SALVIA (Salvia officialis)
Nombres populares: Salvia de jardín y salvia roja.
Género: Masculino
Planeta: Júpiter
Elemento: Aire
Poderes: Inmortalidad, longevidad, sabiduría, protección y deseos.
Usos mágicos: La salvia se ha empleado para alcanzar larga vida, a veces incluso la inmortalidad. Esto se consigue comiendo un poco cada día, o por lo menos en el mes de Mayo.
La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en innumerables hechizos curativos y de dinero. Para protegerse de contraer mal de ojo, llevar un pequeño cuerno lleno de salvia.
Hay que hacer unas advertencias relacionadas con su cultivo:
primera, sembrar salvia en tu propio jardín trae mala suerte; hay que buscar a un extraño que haga este trabajo. Segunda, un matero lleno de salvia trae mala suerte, por tanto asegúrese que el matero esté compartido por otra planta.
Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbalo sobre una hoja de salvia y escóndela bajo la almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se materializará; si no es así, entierra la salvia para que no te pueda causar daño.
 
TOMILLO (Thymus vulgaris)
Nombres populares: Tomillo común y tomillo de jardín.
Género: Femenino
Planeta: Venus
Elemento: Agua
Poderes: Salud, curación, sueño y poderes psíquicos, amor, purificación y valor.
Usos mágicos: El Tomillo se quema para atraer la buena salud y también se lleva con este propósito. Se emplea en hechizos de sanación. Colocado debajo de la almohada asegura un sueño reparador y sin pesadillas. Si se lleva puesto, ayuda a desarrollar los poderes psíquicos.
El tomillo es también una hierba purificadora; los griegos purificaban sus templos con ella y por este motivo se suele quemar antes de los Rituales Mágicos para limpiar el entorno donde vas a trabajar. En primavera se toma un baño mágico de mejorana y tomillo para asegurar que todos los sufrimientos y enfermedades pasadas sean alejados de la persona.
También se huele y lleva tomillo para proporcionar valor y energía.
 
ROMERO ( Rosemarinus officialis)
Nombres populares: Hierba brújula, rocío del mar, hoja de duende, libanotis y planta solar.
Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Poderes: Protección, amor, poderes mentales, deseo, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.
Usos Mágicos: El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, el romero asegura buenos sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y en la entrada para impedir que entren ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
Llevar una guirnalda de romero ayuda a la memoria, mientras que oler con frecuendia su madera conserva la juventud. Para asegurarse de esto último, ponga una infusión de romero en el agua del baño.
El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas; las muñecas curativas se rellenan con romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Una infusión de Romero se utiliza para lavarse las manos antes del trabajo curativo, y las hojas, mezcladas con bayas de enebro, se queman en la habitación de un enfermo para estimular la curación.
Si deseas recibir conocimiento o dar respuesta a alguna pregunta, queme romero sobre brasas de carbón y huela el humo. El Romero se cultiva para atraer a los gnomos. Las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atado al brazo derecho, dispersa la depresión y hace que las emociones sean más ligeras. El Romero se emplea como sustituto del incienso.
 
ALBAHACA (Ocimum basilicum)
Nombres populares: Albahaca, flor de San José, albahaca dulce, hierba de la bruja.
Género: Masculino
Planeta: Marte
Elemento: Fuego
Poderes: Amor, exorcismo, riqueza, protección, facultad de volar.
Usos mágicos: el agradable perfume de la Albahaca produce simpatía entre dos personas, y por eso se emplea para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. En la Antigua Europa Oriental, se creía que un joven amaría a cualquier mujer cuya mano aceptara una ramita de albahaca.
Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Coloca dos hojas frescas de albahaca
sobre un carbón encendido. Si permanecen donde las has puesto y se queman rápidamente hasta hacerse cenizas, el matrimonio será (o relación) será armonioso. si hay cierta precipitación, la vida de la pareja se verá perturbada por riñas. Y si las hojas se separan con rapidez, la relación no será deseable. ¿Deseas saber si alguien es honesto o promiscuo? Pon una ramita de albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si dicha persona es “ligera en el amor”.
Esta planta proporciona riqueza a aquellos que la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
Si se esparce por el suelo impide que el mal more en ese sitio. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa en pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para protegerla. También evita la embriaguez.
Se decía que las brujas bebían media copa de zumo de albahaca antes de salir volando por los aires. Otro uso que se le da a la albahaca es para controlar las dietas, pero debe ser con la ayuda de una segunda persona y sin que lo sepa quien hace el régimen. Según el antiguo, una persona no podrá comer ningún alimento si, en secreto, se ha colocado la albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.
 
LAVANDA (Lavendula officiale)
Nombres populares: Espliego, Hoja duende.
Género: Masculino
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Poderes: Amor, protección, sueño, castidad, longevidad, purificación, paz y felicidad.
Usos Mágicos: Utilizado por mucho tiempo en hechizos y saquitos de amor. Frotar las ropas con las flores fragantes (o poner lavanda en los cajones donde se guarda la ropa) atrae el amor. Una hoja de papel sobre la que se haya frotado lavanda es excelente para escribir cartas de amor. El olor de la Lavanda atrae particularmente a los hombres. Hace cientos de años las prostitutas llevaban agua de lavanda o esencia para manifestar su profesión. También protege del trato cruel del esposo.
Estas flores también se queman lentamente para inducir al sueño y al descanso, y se esparcen por toda la casa para mantener la tranquilidad.
Esta planta es tan potente que si se la mira fijamente cuando se atraviesa una depresión, todas las penas desaparecerán y el observador se verá inundado por un sentimiento de júbilo.
Su olor favorece la longevidad, y por eso debe olerse con la mayor frecuencia posible, si eso es lo que se desea.
La Lavanda también se emplea en las mezclas curativas, se lleva para ver fantasmas y para protegerse del mal de ojo. Se coloca en los baños purificadores.
Hasta aquí las 5 hierbas que salen en el poster, pero no puedo cerrar este post sin poner al Laurel y la Ruda.
 
LAUREL (Laurus nobilis)
Nombres populares: Baie, laurel, árbol del laurel, Dafne, laurel romano, laurel dulce.
Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Poderes: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza, éxito.
Usos Mágicos: Las antiguas sacerdotisas de Apolo masticaban hojas de laurel para introducir un estado profético y también inhalaban sus vapores. Las hojas de laurel se utilizaban como elemento decorativo en Navidad, haciendo alusión al Solsticio de Invierno, al nacimiento del Sol, etc.
El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría Sus hojas se colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.
Es una hierba protectora y de purificación por excelencia y se lleva como amuleto para repeler el mal y a las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Se utiliza para esparcir agua durante las ceremonias de purificación (con sus ramas) y un árbol plantado cerca de casa protege a los moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Para asegurar que el amor perdure, la pareja debe arrancar una ramita del árbol, después romper ésta en dos y guardar un trozo cada uno.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes si se llevan encima en el momento de la competición. Se escriben deseos en las hojas quemándolas después para h hacer que se haga realidad; y si se sostiene en la boca una hoja de laurel ahuyenta la mala fortuna.
 
RUDA (Ruta graveolens)
Nombres populares: Ruda de jardín, ruda alemena, hierba de la Gracia, ruta.
Género: Masculino
Planeta: Marte
Elemento: Fuego
Poderes: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor.
Usos Mágicos: Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Llevar Ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud. La Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que pueden haber sido lanzados contra ti; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismos.
Es protectora cuando de se cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y se frotan las hojas frescas contra el suelo; devuelve cualquier hechizo negativo que te haya sido enviado. Los romanos comían Ruda para protegerse del mal de ojo. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar con agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.
Mezclar jugo de Ruda fresca con el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de ti, mientras realizas un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo o por necesidad.
Es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y su presencia en el jardín lo embellece y protege.
 
 
*Fuente: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, de Scott Cunningham.

Go Back

Comment