Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Historia de Imbolc

1 de febrero- Hemisferio Norte
 
Entre los pueblos agrarios, la fiesta se asociaba tradicionalmente con el inicio de la lactancia de las ovejas que pronto parirían los corderos de primavera. Esto podría variar hasta dos semanas antes o después del comienzo de febrero. En irlandés, Imbolc significa "en el vientre" ( i mbolg ), refiriéndose al embarazo de las ovejas, y también es un término celta para la primavera. Otro nombre es Oimelc , que significa "leche de oveja".
 
Tradiciones Imbolc
Imbolc se celebra convencionalmente el 1 de febrero. Es tradicionalmente una época de pronóstico del tiempo y la vieja tradición de observar si las serpientes o los tejones salían de sus guaridas invernales es quizás un precursor del Día de la Marmota.
 
Algunos celtas y neopaganos acortan el nombre a Brigid , en referencia a la diosa celta de la curación, la poesía y la herrería, para quien el día es sagrado.
 
 
Artesanías Imbolc
Brigid (también conocida como Brighid, Bríde, Brigit, Brìd) es la diosa de la poesía, la curación y la herrería. Como diosa y santa, también se asocia con pozos sagrados, llamas sagradas y curación.
 
En algunas partes de Irlanda, las mujeres colocaban un trozo de tela en un arbusto en la víspera de Saint Brigit. Creían que durante la noche el santo pasaba y tocaba la tela, dotándola de propiedades curativas.
 
 
Rituales de Imbolc
El día de Imbolc o Brigid marca el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Es el momento de la iniciación, del comienzo, cuando las semillas que luego brotarán y crecerán comienzan a moverse de su sueño oscuro.
 
Gel de baño de lavanda y miel
¼ taza de aceite de almendras
1/8 taza de miel
½ taza de jabón líquido de Castilla
5 gotas de aceite esencial de lavanda
 
Combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y bate hasta que la miel esté completamente incorporada. Vierta en un recipiente hermético. Esto se mantendrá durante 3 meses en un área fresca y oscura o simplemente lo mantendrá en su refrigerador.
 
Haz una hoguera
Quema un poco de enebro o diente de león, las plantas sagradas de la temporada de invierno. Límpiate y purifícate con el humo.
 
 
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment