Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La bruja, la liebre y el conejo

LA BRUJA, LA LIEBRE Y EL CONEJO: la magia de la luna, los cambios de forma, los mensajes de los muertos y un ritual de renacimiento.
(POR CYNDI BRANNEN)
Una vez considerada como uno de los familiares favoritos de las brujas, las liebres y conejos tienen una larga historia de participación en todas las formas de magia, desde su poder de transformación hasta su rapidez. Conocidos durante mucho tiempo como mensajeros de los difuntos y fuertemente asociado con la luna. Como presagio del cambio estacional, los conejos y las liebres, contribuyen en gran medida a la rueda del año. Mucho más que la liebre de marzo o el conejito de Ostara, pero aún así es en la primavera cuando la llamada del conejo y la liebre nos impulsa a salir al exterior, a levantarnos del sofá y ocuparnos (en más de un sentido). Honra a las brujas de antaño adoptando su práctica de transformarse en estos animales para lograr un renacimiento personal mediante el baile extático.

LIEBRES Y BRUJERIA 
Los conejos, o liebres, han sido asociados con la luna y la brujería. En el folklore europeo, los conejos eran vistos a menudo como familiares favoritos de las brujas. En algunas culturas, como Irlanda y Escocia, una creencia común era que las brujas se convirtieron en conejos para viajar sin ser detectados. Este conejo espiritual solo era vulnerable a las balas de plata.

Los conejos y las liebres, están fuertemente asociados con la primavera. Es curioso que los conejos sean un símbolo de la Pascua cristiana cuando en la Biblia se consideran sucios y tienen una asociación tan larga con la brujería.

LIEBRES, CONEJOS Y LA LUNA
Muchas culturas tienen historias sobre el conejo que es visible en la luna. En algunos de ellos, el conejo está golpeando un mortero o un mortero acompañado de un tronco. En China, el conejo está asociado con la luna y es uno de los doce signos astrológicos. La diosa china de la luna Chang'e tiene una compañera de conejo que golpea la fuerza de la vida por ella en su mano. El Conejo Luna está involucrado en muchos cuentos populares chinos, incluido uno donde salvó a Beijing de la plaga. Muchos otros países asiáticos tienen historias del conejo luna. En América del Norte, varios pueblos indígenas tienen historias del Conejo Luna. El mito azteca del conejo en la luna involucra a un dios impetuoso que lanza a su aliado leporino.

CONEJOS, LIEBRES, HEKATE Y OTRAS DEIDADES
Muchas deidades están asociadas con conejos o liebres, entre ellas Eostre , la Diosa de la primavera, que convirtió a su mascota como ave en una sola. Los conejos son sagrados para Hermes, ya que comparten la patas de flota del mensajero. Las liebres de plata acompañan a   Freya.

Hay una asociación moderna común entre Hekate y conejos. Bajé por el histórico agujero de los conejos para analizar los orígenes de esta conexión. En mi artículo sobre los animales de Hekate, declaré que no hay un vínculo directo entre ellos, históricamente hablando. Artemisa , que a menudo estaba confundida, combinada y quizás confundida con ciertas versiones de Hekate en el mundo antiguo, estaba vinculada a conejos en algunos de sus roles, incluidos cazadores y guardianes de niños. El primero es donde creo que se originan los orígenes del reclamo contemporáneo de que los conejos son sagrados para Hekate. Conejos como símbolos potentes de todos los aspectos de la fertilidad, fueron representados como compañeros de Kourotrophis, que a veces es Hekate, Artemis, Hermes u otra deidad. Guardian of Children era un rol asignado a muchos de ellos.
Sin embargo, los conejos están fuertemente asociados con la brujería desde los tiempos de la antigüedad, por lo que ciertamente están asociados con Hekate como Regina Maleficarum, por lo que ciertamente pueden ser incluidos en su horda animal.

LOS CONEJOS Y LAS LIEBRES COMO MENSAJEROS DE LOS DIFUNTOS.
Los patas de los conejos son un amuleto popular de la buena suerte, pero el folklore europeo los tiene como protección contra la brujería. Ver un conejo o una liebre es un signo común de los difuntos. A fines del invierno pasado, el anterior dueño de mi casa murió. Tenía más de ochenta años y estaba en un asilo de ancianos. No mucho después de que ella falleciera, un conejo marrón comenzó a colgar alrededor de nuestra terraza temprano en el día, completamente sin miedo. Cuando se acercaba el momento de que el autobús escolar llegara para mi hijo, ella lo vio irse y luego se levantó para comenzar su día. Nunca tenemos conejos tan cerca de la casa. El no era un conejo típico, creo que era el propietario original quien nos cuidaba, específicamente Aidan, como indudablemente había hecho con su propio hijo más de cincuenta años antes. Me puse a hablar con el la mayoría de las mañanas, mientras ella desayunaba sobre la hierba en crecimiento.

LA BRUJERIA, LA LIEBRE O EL CONEJO
Acude al conejo o a la liebre,  como tu compañero para todo tipo de brujería, pero especialmente para los rituales de renacimiento, cambio de forma y transformación. Además, el conejo y la liebre, pueden ser evocados para todo tipo de magia de fertilidad.

Otras características psico-espirituales de estos animales incluyen el miedo, la creatividad, la ambición, la productividad, la planificación y el ingenio.

LOS CONEJOS EN EL RENACIMIENTO
La conexión de los conejos con el renacimiento es anterior a la asociación cristiana. Se cree que los jeroglíficos de liebre egipcios significan "ser" o "ser". Se encuentran tres conejos en un círculo como símbolo del ciclo de vida-muerte-renacimiento en muchas partes del mundo, incluidas las iglesias cristianas. En mi mazo de tarot favorito, el DruidCraft, la carta de renacimiento presenta conejo (la carta XX reemplaza el juicio).

Trabajando con conejo como un aliado
El conejo es un compañero dispuesto a guiarte a través de un viaje hacia las llanuras de transformación. Entra en estos campos espirituales a través de tu tercer ojo, invocando a un conejo mientras entras en los campos. Tener un símbolo de conejo para activar tu conexión es muy útil.

ANIMALES ESPIRITUALES
Si eres un conejo, contempla cómo tu miedo atrae a los depredadores. Trabaja en establecer tus límites mejor y aprende a liberar tus ansiedades. Los conejos en la naturaleza tienen muchas estrategias para evitar ser comidos, desde la creación de escondites hasta su rapidez. El mensaje del conejo es no entrar en la guarida del lobo.

RITUAL DE RENACIMIENTO
Este es un ritual para mezclar con conejos especialmente adecuado para la luna nueva o la primavera. Al invocar las características elegidas de los conejos, aumentan el poder de tu renacimiento personal.

Es mejor hacerlo bajo la luna, así que salga. Dibuja el Conejo de la Luna y mantén tu ritmo.

Honra a esas brujas de antaño adoptando su práctica de transformarse en conejo para lograr un renacimiento personal.

Tenga una representación de conejo, o incluso cree un altar para activar su conexión y honrar a este asombroso espíritu animal.

Crea un reclamo, incluso un sigilo, evocando sus poderes, específicos para tu enfoque.

Si te inclinas por el yoga, la postura del conejo puede usarse para mejorar la conexión con el espíritu animal. También se pueden usar otras posiciones de conejos, como agacharse. Un poco de saltos también ayuda. El conejo es un animal tan activo (excepto cuando no lo es), que el baile extático de brujería / trance como conejo funciona muy bien para invocar las características de rapidez, productividad y ambición de los conejos. Esto es más del conejo primaveral, o la liebre de marzo, como a veces se le llama, que el conejo inmóvil del invierno. Entra en acción como el conejo. Esto puede parecer tonto, pero el renacimiento requiere ser incómodo. Si ya estás en el proceso de renacimiento, mira esto como la etapa final.

Convenientemente, hay una gran banda de trance llamada Rabbit In The Moon. Excelente para tu ritual de renacimiento de conejo extático. Dejar. Eso. Ir. Nadie está mirando. Baila con conejo.

Incluso si eliges permanecer quieto mientras te conectas con el espíritu de conejo, imagina permitir que ingrese tu propia firma de energía, mantén el control pero también captura algunas de las cualidades de los conejos que coinciden con tu reclamo de renacimiento.

Abra su tercer ojo y salga de su cuerpo físico hacia el campo para bailar, posar o caminar. Una vez que estés en la vibra de la energía del conejo, tu espíritu, el aliado conejo, llegará.

Cuando se encuentre con el conejo, ofrezca las gracias, explique lo que está haciendo y pídale ayuda.

Cuando esté satisfecho de haber recopilado las propiedades del conejo que está invocando, ofrezca gratitud, extráigase del conejo, devuélvalo a su luna y comience de nuevo.

 Salve luna salve conejo, salve liebre y renacimiento!

 


Autor: CYNDI BRANNEN
Traducción y adaptación: Azabaches Hedge.

Go Back

Comment