Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del elemento Aire: Magia elemental para principiantes

La magia del elemento aire es el primer tema de nuestra serie de magia elemental

Las correspondencias entre los elementos del aire incluyen pájaros, viento, libélulas, memoria, lógica y activismo. La magia del elemento aire se ocupa de la empatía, los viajes y la inteligencia.

Correspondencias de elementos de aire:

Aspectos positivosHabla, oído y olfato, respiración, mente, imaginación, espíritu, vida, prana, chi, poesía, flexibilidad, buen gusto, idealismo, creativo, tolerante
CuerpoLos brazos, pelvis, riñones, sistema circulatorio, pantorrillas
Aspectos negativosEstupidez, jactancia, problemas de memoria, habla excesiva, aburrimiento fácil, impaciencia, ingenuo, superficial, indeciso, rápido para luchar, manipulador, irreflexión, crueldad, mal humor, gases, hinchazón, confusión mental, dificultad para respirar, incapacidad para comprender, huracanes, tormentas, sequía

Espíritus elementales


Sílfides, grifos, elfos ligeros, veela, sprites hyter, ninfas auri, hadas y silfos


Deidades

Amun, Shu, Enlil, Ninlil, Pazuzu, Dogoda, Stribog, Egoi, Borrum, Kari, Njord, Aeolus, The Anemoi, Aura, Rudra, Vayu, Ilmarinen, Tuuletar, Szélatya, Szélanya, Bieggolmai, Fei Po Lian, Feng Po Lian, Fūjin, Shinatsuhiko, Hine-Tu-Whenua, La’a Maomao, Pakaa

Acerca del elemento aire

El elemento aire está unido a los signos astrológicos de Libra, Géminis y Acuario y rige las casas tercera, séptima y undécima. 

El aire está asociado con el intelecto, la comunicación, el análisis, la invención, la inteligencia, el equilibrio, la empatía, las verdades objetivas, la cooperación, la memoria, la lógica, el pensamiento sobre el pasado y el futuro y el activismo. Aquellos con un signo de aire requieren equilibrio, y cuando se descarrilan, pueden girar como un tornado o llenar la habitación con un escalofrío.

En el mundo animal, el elemento aire está asociado con todas las cosas que vuelan, desde águilas hasta gorriones y petirrojos. Fuera de las aves, el aire también se asocia con la mariposa, el murciélago y la libélula.

Las flores muy perfumadas, las cartas de rey en las barajas de naipes, el sol amarillo al amanecer, el azul cielo y todos los pasteles son los favoritos para los signos de aire.

 

Las plantas relacionadas con el aire incluyen álamo temblón, clavo de olor, eneldo, lavanda, muérdago, pensamiento, prímula, vera y violetas.

El aire, según los antiguos griegos, estaba asociado con el hermafrodita. Esto se debe a que vieron a Air tanto caliente, que es masculino, como húmedo, que es femenino.

El sentido que crea las emociones más fuertes es el olfato, que está relacionado con el elemento aire. ¿En qué piensas cuando hueles a fresas? ¿Qué tal hierba recién cortada? ¿Te imaginas casi perfectamente cómo se veía tu padre mientras cortaba el césped, y el sonido del hielo tintineando en una taza alta mientras tu mamá preparaba una bebida para agradecerle por cortarla?

Los aromas son a menudo uno de los sentidos que se confunden con los que tienen sinestesia. Un sonido puede oler a pan, o un color puede oler a arándanos.

Dado que el olor es algo que lleva el viento, puedes usarlo en tu magia. Cuando algo vaya bien, rocíe un perfume determinado. Cuando algo salga mal, rocíe un perfume diferente. Te condicionarás para ver esos aromas como buenos o malos, y luego podrás usarlos para controlar tu comportamiento.

El aire te mueve. Es el catalizador del cambio y será importante para usted cada vez que viaje.

El elemento aire es sutil. Es oscuro, caliente, húmedo y ligero.

Las piedras que son livianas, de color claro o transparentes se pueden usar para invocar el elemento aire. El topacio y la calcedonia están específicamente relacionados con el aire.

Las sílfides son elementales de aire, seres que están intrínsecamente relacionados con el aire. A veces se los representa como seres de nubes y están relacionados con los ángeles. También se dice que están relacionados con los sidhe, similares a las hadas o los elfos.

La primera parte de la mañana, cuando el sol acaba de volver a besar el cielo, está asociada con el aire.

Nota: Gran parte de mi información para esta serie elemental proviene del enorme y muy informativo libro The Magician’s Companion de Bill Whitcomb

 

 

 

Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión.

Go Back

Comment