Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del elemento Fuego: Magia elemental para principiantes

El elemento fuego es el elemento que nos impulsa a hacer grandes cosas. Es la energía y la fuerza detrás de nuestros mayores y peores actos como humanos

Correspondencias de elementos de fuego

Está unido a los signos astrológicos Aries, Leo y Sagitario. Estos son signos apasionados y excitables que siempre están haciendo algo nuevo y emocionante.

Los animales asociados con el elemento fuego incluyen leones, tigres y la mayoría de los reptiles.

Estos animales son feroces, fuertes y comúnmente utilizados para representar líderes y realeza. Cuanto más tiene un animal esas cualidades, es más probable que estén conectados al elemento fuego.

En cuanto a los colores, los rojos y naranjas son los colores ardientes del elemento fuego.

Información rápida del elemento de fuego

Astrología del elemento fuegoAries, Sagitario, Leo
Animales del elemento fuegoLeones, tigres, reptiles, abejas, mariquitas, escorpiones
Colores del elemento fuegoRojo, naranja, amarillo
Animales mitológicosDragones, fénix
Usos mágicosCreación, destrucción, poder, energía, brillo, ira, muerte y renacimiento, equilibrio, calor, ligereza, movimiento rápido, actividad, masculinidad, hiperactivo, mal humor, guerra, inspiración, pasión, hechizos de amor, destierro. 
Lucha contra: niebla mental y letargo
SentidosVisión
CristalesÓpalo de fuego, moldavita, citrino, cornalina, piedra solar, labradorita, granate espesartina, calcita naranja
HierbasPimienta de Jamaica, amaranto, albahaca, canela, clavo, café. 
Hora del díaMediodía

Más sobre el elemento fuego

 

En los mitos, el fuego se asocia con dragones y fénix. Hay muchas buenas razones para esta asociación, y estos animales míticos nos enseñan sobre la naturaleza dual del elemento fuego.

Los dragones respiran fuego para luchar contra los molestos humanos que pueden intentar robar sus tesoros.

El fénix renace a través del fuego después de la muerte, y es una representación del sol y su muerte y renacimiento diario.

Con estas dos asociaciones, podemos comenzar a ver el fuego como destructivo y creativo. El fuego es en sí mismo una fuerza equilibrada que puede matar, pero también dar a luz cosas nuevas.

Los incendios forestales, por ejemplo, son necesarios para que crezcan ciertos árboles y plantas. La destrucción da lugar a un nuevo crecimiento.

Los fuegos del sol tienen esta misma correspondencia. El sol puede destruir con la sequía y crear vida con su energía y calor.

El sentido más asociado con el fuego es la vista. El mejor cristal para representar el elemento fuego es el ópalo de fuego.

Usando fuego en brujería

Las cualidades del fuego que podemos usar en la magia son su calor, ligereza, brillo, movimiento rápido, actividad y masculinidad.

Demasiado fuego es caliente, hiperactivo y enojado. Puede provocar insomnio y mal humor, como una ira inquietante y explosiva.

La falta de fuego puede provocar confusión mental y sentimientos de lentitud. Cuando desea lograr cosas pero simplemente no puede encontrar la energía, existe una buena posibilidad de que el elemento fuego esté desequilibrado en su cuerpo.

El fuego es inspirador y apasionante. Es el elemento responsable de los cambios de vida.

Este elemento es más poderoso al mediodía, cuando el sol está caliente. Los hechizos de amor serán más fuertes al mediodía.

El mediodía también es una hora liminal, por lo que la magia destinada a equilibrar las cosas es poderosa en ese momento. Otros tipos de magia para usar el elemento fuego al mediodía incluyen hechizos de éxito y dinero.

El elemento fuego se usa mejor en magia para el amor, la pasión, la destrucción y el destierro. Este es un elemento poderoso y debe manejarse con cuidado. ¡El descuido puede llevarte a quemarte!

 

Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment