Ostara, mejor conocido como el Equinoccio de Primavera, marca la fecha en donde el día sobrepone a la noche. Las plantas renacen de la tierra, el aire se llena de los cantos de los pájaros, y los animales entran en celo. Los humanos sienten una urgencia sobrecogedora de construir, de plantar y de enamorarse. Este tiempo tan poderoso es cuando los sueños del invierno necesitan actuar. El más potente talismán que tenemos para este tiempo del año es el huevo, símbolo de renacimiento, nuevos comienzos y crecimiento. Aquí hay algunas viejas y nuevas maneras de usar el huevo para tu hechizo.
- Para un nuevo amor, toma un huevo crudo y píntalo de rojo. Haz agujeros en la parte superior o inferior del huevo con una pequeña aguja. Haz el hoyo en el final del huevo, lo suficientemente grande para que puedas insertar un cuarzo y hierbas. Sopla el contenido del huevo para que se salga por los agujeros y quede limpio por dentro, lávalo para que quede libre de yema o clara, que quede muy limpio. Inserta en el huevo un pequeño cuarzo rosa, pétalos de rosa y rocíalo de aceite de uña de gato (Uncaria Tomentosa) - o de cualquier otro aceite de tu predilección. Visualiza un nuevo amor entrando en tu vida. Tapa el hoyo con un pedazo de papel. Puedes modificar este amuleto/hechizo para lograr abundancia o cualquier otra cosa que desees cambiando el color, el cuarzo o la hierba.
- Para mantener a la familia unida, el miembro más grande (en edad) del clan divide un huevo duro (huevo cocido) para que así cada miembro de la familia tenga un pedazo que comer. Y todos juntos hacen la siguiente reflexión y promesa: Que a través de las vidas de unos y otros, si cualquier miembro de la familia se va o llega a alejarse, los otros deben de pensar que también comparten el huevo con él o ella, es decir, que están en este viaje todos juntos y unidos - comiendo del mismo huevo. Esto causará que los demás piensen en él o ella siempre. Las energías físicas combinadas guiarán al que se fue de nuevo de regreso a casa. ¡Hay que promover la unión familiar, especialmente entre hermanos!
- Para afianzar la seguridad y el bienestar del hogar, entierra un huevo cargado mágicamente en cada dirección cardinal. Carga el huevo con visiones de abundancia y entiérralo en tu jardín antes de que plantes.
- Cuelga huevos decorados en los árboles alrededor de tu propiedad el día de Ostara para atraer prosperidad a tu familia para el año.
Por: Lily Gardner-Butts