Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Salvia

Salvia - hierba de brujas
Nombres populares
Salvia, salvia, hierba de las brujas, salva de botica, salveta, té de Grecia
Origen
De origen Mediterráneo, desde la costa sur de España hasta marsella y en Italia. La Salvia es tenida desde tiempos inmemoriales como la hierba de la longevidad. Quién tiene salvia en casa nunca envejece, ya decía un viejo proverbio chino. Su nombre deriva de la palabra latina salvere, que significa estar de buena salud, sanar. Es una gran hierba cocina también, pero es mejor no mezclar con otras, porque como dice un cocinero: " en la gran ópera de la cocina, la salvia representa la prima donna caprichosa, que se ofende por todo y por nada, le gusta tener el Escenario por tu cuenta."
Partes usadas
Hojas y flores
Leyendas y mitos
Para los romanos era hierba sagrada, cuya cosecha era rodeada de rituales. La superstición popular da cuenta de que es una de las hierbas de las brujas, ya que protege contra hechizos. También es usada para componer el vaso de las siete hierbas de protección. Según la creencia popular, toda persona debe tener un pie de salvia plantado en casa, pero nunca por el propio dueño de la casa, mejor dile a alguien de afuera. Dormir con hojas de salvia bajo la almohada hace los sueños realidad.
Características y cultivo
.
Uso mágico: donde el pie de salvia crece exuberante es porque la mujer manda en la casa; considerada una poderosa hierba de protección, aleja el mal de ojo. Hierba de las brujas, entra en la composición de hechizos de protección.
 
Magia y Hechizos

Go Back

Comment