Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Autores"

Doreen Valiente

Doreen Valiente (4 de enero de 1922-1 septiembre 1999), bruja a tiempo completo, revolucionaria y sintetizadora de los cultos antiguos, cofundadora de la wicca garderiana, escritora, amante de la naturaleza, ferviente promotora de la existencia de la brujería. Doreen ,sin lugar a dudas, es el lado…

Read more

Gemma Gary

Gemma Gary reside en el suroeste de Inglaterra, en el condado de Cornualles. Hablando de sus inicios en el camino de la brujería, o “Antiguo Oficio” como ella le llama, Gary cuenta ser una niña extremadamente tímida y diferente. Sus momentos más felices pasaban a solas en lugares salvajes como…

Read more

Adriana Porter

Fecha de nacimiento: julio de 1857

Fecha de la muerte: 1 de marzo de 1946

Supuestamente, Adriana Porter fue una bruja.

La notabilidad de Porter descansa en un poema, la Rede of the Wiccae, publicado por su nieta Lady Gwen Thompson en la revista Green Egg en 1975 y atribuido …

Read more

Margot Adler

Margot Susanna Adler nace el 16 de abril de 1946, fue la única hija de una familia agnóstica en Arkansas, Estados Unidos. Su padre, el Dr. Kurt Alfred Adler, fue un psiquiatra reconocido, su madre, Freyda Nacque Adler, fue una judía agnóstica y profesora radical. Su abuelo, Alfred Adler, fue un re…

Read more

Maxine Sanders

Maxine Sanders: La Reina Bruja

Este mes celebramos a la «Reina Bruja»: Maxine Sanders, cuyo nombre de nacimiento es Arline Maxine Morris, es una miembro prominente de la religión Wicca y cofundadora junto a su ex-esposo, Álex Sanders, de la tradición Wicca Alejandrina o también llamada: Xandrianismo.

Maxine Sa…

Read more

Janet Farrar

Janet Owen nació el 24 de junio de 1950, en Clapton, Londres. Su padre, Ronald Owen, era de ascendencia inglesa y galesa; su madre, Ivy (antes Craddock), era una irlandesa inmigrante. Ambos pertenecían a la Iglesia de Inglaterra y eran trabajadores del hospital. Cuando Janet tenía cinco años, …

Read more

Eleanor Rae Bone

 

Eleanor “Rae” Bone, fue una bruja Inglesa bastante influyente en el renacimiento de la brujería moderna y la expansión de la Wicca Tradicional. Muchas veces se la ha denominado como la matriarca de la Brujería Británica principalmente porque la mayoría de los iniciados Gardnerianos en Eu…

Read more

Patricia Crowther

Nació el 27 de octubre de 1927 en Sheffield, Inglaterra.  Después de que terminará la escuela tomó una carrera en cabaret y viajó por todo el Reino Unido, bailando, cantando y actuando

En 1957, con treinta años, a Patricia supuestamente le realizaron una hipnosis en la que le dijeron …

Read more

Diosas Vírgenes

Cuando una mujer vive toda su vida un arquetipo de virgen, quiere decir que una parte significativa de ella es psicológicamente virginal, no que sea física y literalmente virgen. Una parte de su psique ´no pertenece a nadie´.
 
El arquetipo de la diosa virgen.
Cuando el arquetipo…

Read more

Franz Bardon

Esta vez les hablaré de otro de los personajes que son considerados importantes en cuanto al Esoterismo y Ocultismo, en pleno siglo XX. Les invito a que conozcamos su historia.
 
 
BIOGRAFIA
Franz Bardon (1 de diciembre de 1909 - 10 de julio de 1958) fue un esoterista y ocul…

Read more

Marie Laveau

Marie Laveau era una mujer afroestadounidense que nació el año 1794 en la ciudad de Nueva Orleans. Fue la Reina de la brujería más famosa y poderosa del mundo. Se sabe más que ella era "un mujer libre de color" pues una mulata. Marie asistía todos los días a las misas a la Catedral de San Luis. Ll…

Read more

Tipos de Magia

Cuando hablamos de diferentes tipos de magia lo que tratamos de hacer es separar ese enorme cuerpo de conocimiento en sus diversos aspectos. Esto ha sido intentado por muchos ocultistas en el pasado. Por ejemplo, Bosc de Veze, en su Little Synthetic Encyclopedia of Occult Sciences, divide la magia…

Read more

Paracelso

Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, más conocido como Paracelso, cuyo significado es semejante a Celso, por un popular médico romano del siglo I, fue un alquimista, médico y hasta astrólogo suizo que se destacó durante el siglo XVI y que con el tiempo se convertiría en una au…

Read more

Carl Llewellyn Weschcke.

(10 de septiembre 1930 - 07 de noviembre 2015).
 
Con tristeza compartimos la noticia de la muerte de Car Llewellyn Weschcke falleció el sábado 7 de Noviembre a los 85 años de edad.
 
Se le consideró por varios autores como "el padre de la nueva era" sus conocimientos eran…

Read more

Día de diccionario

En el pasado, casi todos los hogares, y ciertamente todos los salones, tenían un diccionario. Tenemos a Noah Webster, cuyo cumpleaños celebramos el 16 de Octubre, para agradecer por eso. Pero Webster era mucho más que el creador del diccionario américano. Fue instrumental en la formación de un sis…

Read more

Resalvajizando la Brujería

Nos hemos vuelto tan dóciles. Tan amables acerca de nuestra brujería. En nuestro deseo de no hacer daño nos hemos vuelto inofensivos. Hemos regateado para conseguir un lugar en la mesa de las grandes religiones para quienes seguimos siendo anatema.
 
¿Cuánto compromiso hemos hecho en…

Read more

Sobre la magia para otros

Es bonito hacer magia para otros.... después de haber obtenido el PERMISO de la persona en cuestión.
 
Esto podría parecer ridículo, pero está basado en conceptos sencillos: primero, realizar magia para otra persona -incluso si es un buen amigo y la magia es beneficiosa es una manipulació…

Read more

Elementos alquímicos

En la antigua alquimia los cuatro elementos Tierra, agua, aire y fuego fueron identificados con triángulos, los cuales en cada una de su posiciónes significa un elemento.
Al igual que la química de hoy en día, la alquimia otorgó una figura a cada elemento conocido y así poder llevar a cabo la…

Read more

Hermes Trismegisto

Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un maestro al que llamaron “Tres veces grande”.  Considerado un dios entre los antiguos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y to…

Read more

Antorchas de Hécate

Las antorchas de Hekate son la luz en la oscuridad, revela lo que está oculto y brilla como un faro para los iniciados que buscan caminos hacia la comprensión de los Misterios. Sus antorchas brindan protección contra las fuerzas invisibles, y sus antorchas también son armas. Sus antorchas han sido…

Read more

20 blog posts