Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Feerico"

Duendes Cántabros

En el paisaje cántabro... todo está vivo: los arroyos, las fuentes, el viento, las nubes, el bosque, las casas... y esto es así, porque la Naturaleza toda entera... está habitada por unos seres minúsculos que la animan: los duendes.
 
Los duendes no son seres divinos ni son hombres en …

Read more

Trenti

El Trenti es un duende de los bosques, por ello pasa desapercibido entre la vegetación...
 
Lleva por vestido una túnica de hojas de castaño y musgo que se confunde perfectamente con el entorno..lleva hebillas de plata, zapatines de pieles de animales y un leve tintineo, como de gotas de l…

Read more

Respeta a los espíritus de la Naturaleza

Antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puede retirar su energía de ese lugar y no sentir tan fuerte el corte.
 
Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúnt…

Read more

Devas

Las Devas son Hadas muy pequeñas que aparecen como muy brillantes esferas de luz. Cuando la luz se atenúa un poco, se dice que puede verse su cuerpo, levemente dorado y vistiendo hermosas y transparentes batas. Son espíritus naturales, que muestran interés en los humanos, pero son muy tímidas. La pa…

Read more

Ofrendas al Hogboon

Mi historia familiar escocesa incluye cuentos de Hogboon: hadas que habitan en los montículos y que vivían en Escocia y eran particularmente activas alrededor de las granjas. Como cualquier fae, Hogboons podría ser malicioso y, si no se respeta o no le gusta, es potencialmente peligroso, o al meno…

Read more

Magia centelleante para ver hadas

La práctica del centelleo sirve para ver a cualquier ser, sea éste un duende, elfo o un hada. Como el reino de las hadas es muy parecido al nuestro, los portales mágicos se abren en fechas específicas y hay que aprovecharlas al máximo, tenemos las fiestas del Samhain, Beltrane y Midsummer.

Read more

Polvo de Hadas

Les comparto mi receta de estos polvos de hadas que realice para esta celebración de Samhain, dónde las hadas se hacen presentes y el velo queda descubierto entre los mundos.

 

  • Manzanilla: armonía y alegría.
  • Verbena: planta de la Diosa
  • Salvia: superar dificultades y expulsar energí…

Read more

Gnomos

Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye …

Read more

Hadas y Ninfas de Tierra

Características:
Color: Verde
Energía: Receptiva
Metales: Hierro
Estación: primavera
Dirección: Norte
Tiempo: tarde
La Tierra es un elemento de sanación, el color verde en sí es el color de la sanación y la tranquilidad.
Hay chamanes q…

Read more

Hechizo para ver espíritus de la naturaleza

Este día es el antiguo festival griego de Gaia y las ninfas. Estos espíritus de la naturaleza son entidades tanto masculinas como femeninas y se sabe que son hermosos, sensuales y traviesos. Sus descripciones de la literatura antigua forman nuestra concepción moderna de las hadas y otros seres

Read more

Rito de Profecía

Los abrazados por la raza de hadas mayores son reconocidos por muchas habilidades: arte y música, magia y curación, pero a menudo son mejor conocidos por su videncia: el poder de ver las cosas tal como son verdaderamente son, fueron y serán. Muchos tocados con sangre de hadas y bendiciones tienen …

Read more

Qué es una ninfa

Espíritus de la naturaleza que evolucionaron hasta convertirse en seres féericos, viven en lagos transparentes, riachuelos y cavernas cristalinas. Inteligentes y hermosas, no les gusta la intrusión, pero son amigables si un mortal de buen corazón se acerca a ellas. Las ninfas tienen el poder de la…

Read more

Sauco, árbol de Hada

Saúco significa fuego y ese es el nombre de uno de los árbol mas respetado por los celtas.
 
Los Druidas estaban convencido de que dentro de el, en su tronco y en sus ramas habitaban deidades muy poderoso. Genios, sobre todo del Aire. Hadas y los Elfos, regentes de los pensamientos y …

Read more

Hada Argay

Argay tiene el poder de emitir vibraciones exitosas y autoconfianza. Puede ser invocada para deshacernos de los pensamientos negativos, para ayudarnos a salir de la depresión a para tener una visión de la vida más clara y más optimista.
El color de este hada es el azul, así que enciende…

Read more

Plantando monedas de diez centavos para los Fae

Cuentan las leyendas que las hadas y otros seres diminutos tienen predilección por las cosas brillantes, ¡especialmente las monedas de diez centavos! Dependiendo del país en el que vivas, reúne diez centavos o las monedas de plata más pequeñas que se ofrecen en tu moneda local. Saca brillo a trece…

Read more

Contentar a las Hadas del Hogar

Considera que la gente pequeña que residen alrededor de nuestros hogares y en nuestros propios hogares. Ellos nos protegen y nos traen abundancia. Nosotros, a su vez, les agradecemos.

A lo largo del año, recoge las tapas de las botellas y pequeños frascos o cajas. Puedes llenarlas de miel o si…

Read more

¿Existen las hadas?

Un texto de Jesús Callejo

Confieso que después de quince años investigando, hablando con testigos, escribiendo libros y recibiendo cartas de lectores sobre duendes, hadas y otros espíritus de la naturaleza me he dado cuenta de que estoy como al principio: perplejo. Y también fascinado por un mun…

Read more

El Septagrama o Elven

El Septagrama o mejor conocido como la Estrella Faery, es utilizada por muchos faery en vez del pentáculo. Los siete puntos representan: El Sol, El Bosque, El Mar, La Magia, La Luna, El Viento y El Espíritu.

Es un símbolo sagrado de los Wiccanos que siguen la tradición "Faery", donde se le llam…

Read more

Tocar madera

Seguramente mas de una vez has escuchado esa frase: “Toca madera”

Se suele decir para alejar lo negativo, para evitar males que suponemos cercanos, para desechar algún asunto cuando nos parece que seria portador de malos augurios.

Lo que no se si sabes es que esa es una costumbre que ti…

Read more

Casa Feérica

Mi abuela aseguraba que durante el tiempo que permanecemos en un lugar, si hacemos de el nuestra residencia habitual, se instala en ese espacio, con nosotros, un duende especial, un duende que entra a formar parte de la familiar y que es el encargado de proteger a todos los que viven bajo ese techo.

Read more

20 Blog Posts