Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Ostara"

21 maneras de conectar con la energía de Ostara

1★Una foto que re conecte con el cambio.
2★Admirar y conectar con la energía del sol.
3★Admirar las plantas silvestres.
4★Tomar al azar la carta de algún oráculo de tu preferencia y ver que mensaje te trae.
5★Tomar un té herbal.
6★Leer sobre algún animal de hibernación (…

Read more

Huevos de bendiciones ocultas

La pascua es una fiesta parecida a las fiestas paganas. Con su abundancia de simbolismo de la fertilidad precristiana, celebramos la renovación de la vida y la primavera. Los huevos representan la vida, y utilizar los colores brillantes de la infancia en nuestro trabajo mágico es una excelente man…

Read more

Cambios de Aire

Desházte del tedio y de los sobrantes de energía acumulada durante el invierno con este hechizo. Para realizar los "Cambios de Aire" vas a necesitar un buen set de campanas tubulares. No necesitan ser caras, pero asegúrate de que tú disfrutes el sonido que hacen cuando el aire vibra con sus melodí…

Read more

Festival de Eostre

El equinoccio de primavera marca el festival de Eostre, la Diosa Teuntónica de la fertilidad. Sus símbolos totémicos son los del huevo y la liebre. Diviértete sanamente poniendo a cocer dos (o más) huevos en tu cocina y después píntalos de rojo -- o decóralos de cualquier manera hermosa y creativa…

Read more

7 ideas para la primavera

Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del globo, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias con distintos fines: invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo …

Read more

Ostara

Ostara es una festividad cuyo nombre no está confirmado que fuese así, pero sí se sabe que tanto celtas como nórdicos celebraban esta fiesta.
 
En este momento, la época luminosa está en su apogeo, es la fiesta del despertar del campo y de la naturaleza, que hace que las cosechas comien…

Read more

Limpieza de primavera

Al principio de la primavera, la energía de la naturaleza se mueve de tranquila a más activa. Debajo de nuestros pies, la tierra comienza a cambiar de maneras sutiles, preparándose para el crecimiento y el renacimiento. Dentro de nuestras casas, podemos hacer lo mismo. Prepara el lugar en el que v…

Read more

Huevos de Ostara

Tras el equinoccio de primavera, la luz y el calor vuelven a reinar en la Tierra, regalándonos una explosión de luz, colores y calidez. Y es el huevo uno de los anunciantes del cambio en la naturaleza, indicándonos la llegada de esa luz y calor. Los huevos son otro de los símbolos primaverales ext…

Read more

Hechizo de Ostara

Ostara, mejor conocido como el Equinoccio de Primavera, marca la fecha en donde el día sobrepone a la noche. Las plantas renacen de la tierra, el aire se llena de los cantos de los pájaros, y los animales entran en celo. Los humanos sienten una urgencia sobrecogedora de construir, de plantar y de …

Read more

Abre tu espíritu

¡Cómo hemos esperado este día! La promesa de la primavera y un nuevo comienzo ha llegado. Los oscuros días de invierno quedan ahora detrás de nosotros. Utiliza la energía de Ostara y el equinoccio de primavera para acelerar tu espíritu y renovar tu energía.
 
Reúne un poco de sa…

Read more

Un Altar de primavera para el equinoccio

¡Feliz equinoccio de primavera! Es una sensación especial darse cuenta de que el día y la noche existen en equilibrio por un momento, y solo dos veces al año. La energía del equilibrio está a nuestro alrededor en este momento, esperando que la utilicemos beneficiosamente. Hoy, día y noche son de l…

Read more

Equinoccio de primavera

El centro del sol visible se encuentra hoy directamente sobre el ecuador de la tierra, lo que aporta equilibrio y renovación a nuestro mundo energético. El día y la noche duran lo mismo, y el poder de revelar el potencial de la próxima temporada está en nuestras manos.
 
Toma t…

Read more

Ofrenda para Ostara

Al tomar algo de la naturaleza, como las hierbas, es bueno devolver algo. Puedes dejar estas preciosas piedras secas al aire en lugares como el bosque como una forma de agradecimiento. Deja estos en la naturaleza también es totalmente seguro para el medio ambiente. También puedes ofrecer esto a un…

Read more

Equinoccios de Primavera y Otoño

El día 20 de Marzo, el Sol dará un nuevo paso en los cielos y celebraremos la entrada al equinoccio. El de Primavera para los que estamos en el Hemisferio Norte, y el de Otoño para los que estáis en el Hemisferio Sur. Ostara y Mabon, respectivamente. Las mismas horas de luz que de oscuridad..

Read more

Los ritos del equinoccio de primavera en el hemisferio norte

Ostara es la festividad que marca el equinoccio vernal, el 21-22 de marzo, la primavera en el hemisferio norte. Es el equilibrio entre la oscuridad y la luz, el punto a partir del cual el día se hace más largo que la noche. Ostara es el segundo de los cuatro “sabbats menores”.
 
E…

Read more

Ostara

Es una de las ocho celebraciones de la Rueda del año. Este festival está precedido por Imbolc y seguido por Beltane. Marca el final del invierno y el comienzo de la primavera.

¿Cuándo es Ostara?
Ostara ocurre en el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte…

Read more

Ostara

De acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.
 
Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa v…

Read more

Despertar del Sol y la Tierra

En esta época del año comenzamos a sentirnos ansiosos y estamos listos para la primavera. Este hechizo te ayudará a mantenerte en sintonía con el mundo natural. También te hará sentir que estás acelerando la primavera.
 
Necesitarás una vela naranja, una planta de interior y …

Read more

Incienso de Ostara

  • 2 partes de incienso
  • 1 parte de benjuí
  • 1 parte de sangre de drago
  • 1/2 parte de nuez moscada
  • 1/2 parte de Violeta (o unas gotas de aceite de violeta)
  • 1/2 parte de cáscara de naranja
  • 1/2 parte de pétalos de rosa

Mezclar los ingredientes en un recipiente de vidrio o de un mortero. Esto ha…

Read more

Correspondencias de Ostara

Comidas: Semillas de calabaza, girasol y pino, verduras verdes y espárragos.
Bebidas: Vino, zumo de frutas y te de hierbas.
Hierbas: Flores primaverales, violetas, iris, olivo, peonia, lirios, aulaga, narciso.
Inciensos: Jazmín, rosa o cualquier incienso floral.
Colores: Verde claro, amarillo …

Read more

20 blog posts