Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Diosas Y Dioses"

Mitología Nórdica

Los dioses nórdicos eran mortales, y solo a través de las manzanas de Idunn podían esperar vivir hasta el Ragnarök.
La mitología nórdica o escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, donde las fuentes esc…

Read more

Día de la Pachamama

El 1 de Agosto se celebra la festividad de la Pachamama (Madre tierra).
El mes agosto es el mes de la fecundidad, cuando vienen las primeras lluvias; nuestra Madre Tierra está preñada, y después, ya en la primavera, empieza a parir y salen las plantas a la luz.

Agosto es el mes de la unión en…

Read more

Corazón de tigre

Para proporcionar luz y protección Indo-Occidental alrededor de tu corazón, busca una imagen o una estatuilla realista de un tigre. Límpiala con agua salada, y enciende una vela para ofrecer fuego al espíritu de tu gato de la selva. Habla libremente al Dios arquetípico de todos los felinos, el Rey L…

Read more

Perséfone

 La belleza de Perséfone es la de aquella mujer que ha sufrido y ha superado ese sufrimiento. Es la belleza que otorga la sabiduría profunda, la belleza del alma que ha vencido a la muerte, entendiendo esa muerte como la de un sufrimiento tan intenso que quién éramos antes acaba muriendo para de…

Read more

Sobre el Calendario Egipcio

El calendario egipcio data del tercer milenio antes de cristo y se trata del calendario solar conocido más antiguo. Estaba compuesto por 360 días, divididos en 3 estaciones, con cuatro meses cada estación y 3 semanas de 10 días al mes. Aparte, existían 5 días epagomenos o "días fuera del año". Estos…

Read more

Agua de Neptunalia

Los Antiguos Romanos celebraban en el día 23 de Julio la Neptunalia, el festival de su Dios del Mar, Neptuno. Para honrar los regalos del Océano, ellos festejaban y bebían vino y agua de manantial. El agua tenía un valor especial en esta época del año, ya que el agua se calentaba y evaporaba. Se pen…

Read more

Celebrando a las aguas

El 23 de Julio en la Antigua Roma se celebraban las Neptunalias, un día donde en plena época de calor, se pedía a Neptuno, el Dios de los Mares y Oceános su favor.  Quizás no tienes afinidad especialmente con Neptuno, y no pasa nada, pero a todos nos agrada el agua en medio de este calor, en sus dis…

Read more

Celebrando a Neptuno

Durante el calor del verano, buscamos cualquier forma de refrescarnos. Nos deleitamos en el agua y en cómo ésta nutre, calma y enfría. Neptunalia fue celebrado por los antiguos romanos el 23 de Julio, en la época del año cuando el agua escaseaba. Tomando un momento para honrar e invocar a Neptuno, p…

Read more

Magia errante

 
Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en un horario que nos deja muy poco tiempo para deambular y explorar. Este hechizo es ideal para un día libre, ya sea en casa o de vacaciones, para ayudarte a romper los patrones que reducen tu percepción de lo que es posible. M…

Read more

Honrar a Afrodita

el 20 de Julio es el antiguo festival griego de Afrodita, diosa del sexo y la belleza. Se la consideró importante para las asociaciones de todo tipo debido a su compasión.

Para configurar tu altar para la armonización de Afrodita, usa los colores rosa, verde pálido y azul pálido. Sus gemas in…

Read more

Himno Órfico a Hermes

Escúchame, Hermes, mensajero de Zeus, hijo de Ma­ya, de poderoso corazón, que presides los juegos, caudillo de los mortales, benévolo, fértil en recursos, mensajero ar­gicida ; de aladas sandalias, amante de los humanos, profeta de la palabra entre los mortales, que te complaces en los certámenes y …

Read more

Nombre de la Diosa

Sepas que soy madre y naturaleza universal, señora de todos los elementos, principio primordial de los tiempos, soberana de todas las cosas espirituales, reina de la muerte, de los océanos, y también reina de los inmortales, la única manifestación de todos los dioses y diosas, mi gesto manda sobre l…

Read more

El hombre en la Luna

 
La Luna no siempre ha pertenecido a las Diosas. También ha habido muchos Dioses lunares, cuyos nombres puedes encontrar en internet. Uno de esos Dioses es el Hombre en la Luna. Sé de dos canciones sobre él, una de Jerry Herman (en el musical Mame) y la otra de Bilbo Baggins. Y Genghis Kh…

Read more

Limpiar tu Mente con las Tormentas del Verano

Las tormentas eléctricas del verano proveen de grandes oportunidades para limpiar nuestras mentes. Sin duda estás atrapado en medio de una apretada agenda social, y tal vez estás buscando una forma de salirte de ese torbellino. La Diosa China Tien-Mu crea los relámpagos al tocar la tierra con un bra…

Read more

Pazuzu

Sabías que...

La única deidad babilónica en convertirse en una estrella de cine: Pazuzu, fue el "demonio" de la aclamada cinta El Exorcista. Su nombre realmente vino de un antiguo título sumerio del rey-héroe-protagonista del mito del diluvio universal, Ziusudra, "El Pasusu". Los mitos babilónic…

Read more

Cenicienta

Sabías que...

El cuento de hadas de la Cenicienta se originó como una alegoría anti-eclesiástica contada por las verdaderas "hadas" -eso es los paganos-. Ella era Hel, o Helle, hija de la Madre Tierra, la Diosa cuyos fuegos regenerativos reducían todo a cenizas, porque en inglés Cinder (ceniza) …

Read more

Incienso de Hécate

- Mirra
- Ruda
- Laurel
- Aceite esencial de Ciprés

En un mortero triturar a partes iguales la mirra, ruda y laurel; una ves vueltos polvo agregar unas gotas de aceite esencial de ciprés.
Colocar el mortero en el altar con la mezcla aún en su interior y poner dentro una velita de té y enc…

Read more

Atenea

Teogonías: Atenea, la de Brillantes Ojos

Metis y Zeus

Metis era una titánide hija de los titanes dioses primordiales Océano y Tetis. Ella era la personificación de la Prudencia y era de deslumbrante belleza. Zeus se enamoró de ella locamente y no dejó de perseguirla y cortejarla hasta que Met…

Read more

Hera

Esposa legítima de Zeus, símbolo ideal de la vida familiar sin perder su carácter altivo e independiente

Hera es la más grande de todas las diosas olímpicas; es la hija mayor de Crono y Rea y, por tanto, hermana del regente del Olimpo, Zeus.

Como todos sus hermanos y hermanas, excepto Z…

Read more

Himno Órfico a Némesis

¡Oh Némesis! Te invoco, diosa, magna reina, que lo ves todo, que miras la vida de los mortales animados de diversos pensamientos. Eterna y venerable, que te regocijas con los justos, mudas con arreglo a tu voluntad las resoluciones de los hombres, todos los cuales temen al yugo que haces pesar sobre…

Read more

20 Blog Posts