Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Litha"

Agua de Litha

Al iniciar el día antes de Litha, en un cuenco de barro o cristal pon agua (si es posible de manantial) y sal marina gruesa. Déjala reposar hasta la noche previa a Litha, y dentro del agua mete tus talismanes y déjalos toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora d…

Read more

Correspondencias de Litha

Símbolos: Caldero (Diosa), lanza (Dios)
Significado: Renacimiento, época más fértil, fin de la oscuridad.
Velas: Naranjas, marrones y amarillas.
Hierbas: Muérdago, rosal, roble, lavanda, manzanilla, margaritas, lirio, sauco, hinojo, espliego, hierba de San Juan, verbena, artemisa, camomila…

Read more

El Día más Largo

Ya que el Solsticio de Verano es el día más largo del año, en este día mágico tenemos la oportunidad de hacer mil actividades mágicas. En la mañana, antes del amanecer, enciende una vela grande naranja, y de su llama enciende cuatro velas blancas más pequeñas, para representar las cuatro estaciones,…

Read more

Bendiciones de Litha

La Tierra ha llegado a la mitad de su viaje alrededor del sol. A partir de ahora, las horas de luz del día volverán a reducirse de nuevo. Es el punto máximo del verano.
Hoy la Diosa de esta estación simboliza la abundancia y la fertilidad, el poder y el orden. Es momento ideal para quienes desea…

Read more

Tips Mágicos para Litha

  • Se dice que si al amanecer de San Juan, miras por una esterilla al sol, lo verás bailar.
  • Debes recoger plantas y dejarlas en agua remojando; con esta agua deberás lavarte tú y tu casa.
  • Si recoges las cenizas de la hoguera de esta noche, y las guardas en tu hogar, desterrarás a los malos…

Read more

Correspondencias de Litha

Plantas y Hierbas: Artemisa, Verbena, Rosa, Azucena, Roble, Lavanda, Hiedra, Milenrama, Helecho, Saúco, Tomillo, Clavel, Manzanilla, Margaritas, Lirio, Hinojo, Espliego, Hierba de San Juan, Brezo, Acebo, Girasoles, Saúco, Serpol.

Inciensos: Tomillo, Verbena, Romero, Benjuí, Incienso, Limón, R…

Read more

Un simple hechizo de deseo de Litha

La práctica de transmitir un deseo a la Diosa en forma de rosa sobre un cuerpo de agua que fluye es una tradición consagrada y una forma agradable de celebrar el solsticio de verano en un rito simple pero poderoso. Para hacer esto, elige un lugar en la naturaleza que tenga significado y belleza para…

Read more

Curiosidades sobre Litha

– Aunque es una festividad solar, Litha se celebra en muchos sitios y desde el neolítico, por la noche.

– La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso durante su vida.

– Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para …

Read more

Ritual de la quema de hierbas del verano

En Escocia, muchas hierbas sagradas eran recolectadas para los ritos del medio verano. Éstas incluían milenrama, verbena, anciano, raíz de san Juan, y las semillas de los helechos nocturnos. La semilla de dichos helechos tenían la propiedad de hacer a la gente invisible, mientras que los acianos reu…

Read more

Saludos al Sol

 
El solsticio de verano es el día más largo del año, cuando celebramos la luz, la vida y nos preparamos para el regreso de la mitad oscura. En términos agrícolas, también representa la llegada del verano y la temporada de crecimiento.
 
Levántate temprano en la mañana…

Read more

Equilibrio de Luna

Al llegar Abril, con su Luna Llena, estamos en el tiempo del mes de la Luna Celta: Luna del Aliso. Cuando se acerca el Equinoccio de Primavera, es el periodo es el tiempo ideal para enfocarse en el equilibrio y los nuevos comienzos. Cuando un árbol de Aliso es cortado, su madera se convierte de blan…

Read more

Paquete de fuego de Barnabas

Antes, cuando todavía teníamos un registro de los días con el calendario juliano, el 11 de junio era el solsticio de verano y también el comienzo de la temporada de heno, ambos presididos por el pacificador Barnabas . Haz un manojo de fuego con un poco de paja y las otras plantas tradicionales que l…

Read more

12 blog posts