Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Imbolc"

La cama de Brigid

Esta tradición se realiza para darle la bienvenida a la Diosa del fuego Brigid a nuestros hogares en la festividad de Imbolc, también conocido como el día de la Candelaria. Para ello, se toma una cesta de mimbre no muy profunda y se le coloca juncos, alguna tela u hojas, helechos o ramas verdes y …

Read more

Correspondencias de Imbolc

Divinidad: Briggid , Diana.
Inciensos: Albahaca, gardenia, jazmín, mirra, olíbano, rosas, sándalo.
Árbol: Abedul.
Hierbas: campanilla de febrero, las primeras flores del año, lirios, salvia blanca, .
Colores:    amarillo, blanco, rojo, rosa.
Piedras: Amatista, cuarzo blanco, granate, óni…

Read more

Sanación de Imbolc

Imbolc es el tiempo en que las cosas se agitan bajo la superficie, de las posibilidades infinitas para el nuevo ciclo de la vida y de la creatividad, cuando las energías aun se están juntando en el mundo astral y se prepararan para la manifestación.
 
Esta celebración está consagrada a Bri…

Read more

Historia de Imbolc

1 de febrero- Hemisferio Norte
 
Entre los pueblos agrarios, la fiesta se asociaba tradicionalmente con el inicio de la lactancia de las ovejas que pronto parirían los corderos de primavera. Esto podría variar hasta dos semanas antes o después del comienzo de febrero. En irlandés, Imbol…

Read more

¡Feliz Imbolc!

Estamos a mitad de camino entre el invierno y la primavera. Hoy es el día de la fiesta de la diosa Brigid. Los colores clásicos de esta celebración incluyen blanco, púrpura y oro. Para este sabbat en particular, me gusta trabajar con muchas velas. La forma más económica de hacer esto es mediante e…

Read more

Crea un incienso mágico

Imbolc es un festival de fuego tradicional. Prepara este incienso. Necesitarás una combinación de estos materiales secos correspondientes a Imbolc (la corteza y las partes aéreas deben estar en forma seca para estas plantas):
 
  • corteza de cedro, virutas o aceite esencial;
  • hojas…

Read more

Una taza de cacao para Brigid

Hoy es el día de Santa Brígida, esa santa que fue sincretizada con la diosa Brigit y que es representada entre otras cosas, como la patrona de las lecheras (pues la conecta con las ovejas que entran en la lactancia en esta época del año). Febrero también nos trae Lupercalias, Juno Februata y el Dí…

Read more

Celebraciones de Imbolc

Limpiar y purificar la casa, cambiar los muebles de sitio. Lo importante es mover las energías.
 
Baños purificadores. Si se purifica la casa también tienes que purificarte a vos mismo. Para ello sólo necesitarás sal y pétalos de flores blancas y amarillas. Mientras nos bañamos nos rel…

Read more

Limpieza de Imbolc

Imbolc es un momento de renovación, por lo tanto, deja correr el agua del baño y planifica una limpieza. Necesitarás una tina de agua caliente, un puñado de sal (epsom, mar o sal de mesa servirá), un humectante perfumado (como una crema hidratante) y velas e incienso si lo deseas.
 

Read more

Despertando a la tierra

Este sencillo ritual forma parte de mis celebraciones familiares para Imbolc. Se trata de salir a la naturaleza, si tienes un sitio favorito o donde suelas ir a celebrar, ese es el lugar adecuado. Necesitas un poco de leche tibia, puede ser leche, si lo deseas puede ser leche vegetal como la de al…

Read more

Imbolc

Es más conocido, incluso entre los adeptos a la brujería, por el bonito nombre de "la Candelaria" con el que fue cristianizado, de manera comprensible, porque esta Fiesta de las Luces puede y debe ser una ocasión muy especial.
 
Imbolg ó Imbolc significa 'en el ombligo’. Se trata de la r…

Read more

Ideas para celebrar Imbolc

Quizás uno de los festivales más silenciosos y emocionantes del año celta, Imbolc es una celebración del despertar del mundo natural y un momento de limpieza. En nuestras incursiones al aire libre, comenzamos a ver nueva vida asomando por el suelo y brotes apretados en los árboles. Imbolc es un mo…

Read more

Imbolc, la fiesta de la candela

El día 2 de Febrero celebramos la Candelaria, la cristianización de una fiesta pagana muy anterior cuyo significado esencial era el de "Fiesta de la Purificación".
 
Entre los romanos esta fiesta adopto una variante que hizo que se la conociera como Lupercalia o Fiesta del Dios Pan.

Read more

Imbolc

Imbloc (Candlemass, Imblog, Imbole)
Pronuncia: EE-Molc
Incienso: Romero, Incienso, Mirra, Canela
Decoraciones: Corn Dolly, Besom, Flores de Primavera
Colores: Blanco, naranja, rojo
 
Este día de fiesta también se conoce como día de Brigid Uno de los 4 Festivales Celtas de Fuego …

Read more

Tiempos de Imbolc

(1 ó 2 de Febrero hemisferio Norte. 1 de agosto hemisferio Sur)
(llamado la Candelaria o Imbolc o Immilch y el día de Brigid).
 
La Candelaria es la época en la que el invierno todavía cubre la tierra, pero la primavera se aproxima.
 
En las sociedades agrícolas primitivas, és…

Read more

Imbolc

Imbolc es uno de los grandes festivales del calendario celta, asociado la fertilidad. El nombre de Imbolc significa "en el vientre". Los celtas observaban que está época traía los alumbramientos de las ovejas y la posterior lactancia de los corderos, el buen tiempo se acercaba y las crías ya podrían…

Read more

La Promesa de la Primavera

La medicina del invierno consiste en descansar, recuperarse y retirarse dentro de nosotros mismos. Cuando descansamos como se nos llama durante el invierno, tenemos la energía que necesitamos para mantenernos durante el resto del año. Imbolc es una fiesta de esperanza: los primeros signos de que e…

Read more

Imbolc

Estamos a mitad de camino entre el invierno y la primavera. Hoy es el día de la fiesta de la Diosa Brigid. Los colores clásicos de esta celebración incluyen blanco, púrpura y oro. Para este Sabbat en particular, me gusta trabajar con muchas velas. La forma más económica de hacer esto es mediante el …

Read more

Cómo hacer una Cruz de Brigid

Cuando Imbolc llega, una de las cosas que solemos hacer es crear una cruz de Brigid con espigas o plantas secas. Suele hacerse de cuatro brazos aunque algunas personas la hacen de tres. Necesitas ramas de plantas o espigas, que representen la estación actual. Haremos cuatro montones de dos o tres. D…

Read more

Correspondencias de Imbolc

Trabajos mágicos: luz, inspiración, meditación, iniciación, purificación y sanación.
Inciensos: jazmín, sándalo, olíbano, rosas.
Estación: el invierno.
En la Naturaleza: el Sol
Hora del día: puesta de sol
Colores: blanco, marrón, rosa, rojo, naranja, blanco, lavanda, amarillo pálido,…

Read more

20 blog posts