Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Wicca "

Devociones

Devociones - La práctica cotidiana de muchas brujas, paganos y Wicca
 
La devoción es una práctica diaria que ayuda a desarrollar una comunicación especial con la divinidad. Se trata de un momento en el que te alejas de los problemas cotidianos, de las cuestiones familiares y del estré…

Read more

Creando un Altar Wicca

En Wicca y otras religiones basadas en la Tierra, puedes apoyarte en los cuatro Elementos, que pueden alinearse usando los cuatro puntos cardinales .
 
Te muestro un ejemplo básico de disposición del altar:
 
* Un cuenco con arena, tierra o una planta en el extremo norte de tu alta…

Read more

Tu primer altar pagano

Lo primero que necesitas es un espacio personal. Es esencial poder practicar tus hechizos sin que nadie te moleste, y también tener un lugar donde puedas guardar de forma segura tus herramientas, libros y suministros de Brujas. Idealmente, debes tener un espacio aparte de tu mundo cotidiano, como un…

Read more

Círculo Mágico

Desde la época primitiva el hombre ha estado practicando la magia. Hasta pensaba que todo ocurría por mediación de ésta: Visión mágica de la existencia).

En la medida que el Ser Humano se fue civilizando (celtas, sumerios, egipcios, chinos, griegos, romanos; etc.) fue sofisticando los rit…

Read more

Handfasting

Los rituales nos brindan la oportunidad de conectar nuestro ahora con nuestro espíritu, ya sea en solitario o en grupo. Cada ritual de la vida pagana honra los giros de la rueda del año en el transcurso de nuestras vidas.
 
Handfasting es un ritual antiguo en Europa, se considera sus …

Read more

Invocar a los cuatro vientos

Muchos hechizos y rituales pueden estar precedidos por una invocación a los cuatro vientos. Esto es especialmente eficaz si estás trabajando con los vientos.
 
La idea de invocar o llamar a los vientos es antigua, remontándose al menos a la Grecia clásica y antes. No es sólo la reunión de…

Read more

Instrucciones de consagración

Paso 1: Limpieza
Limpie físicamente si es posible con jabón, agua y hierbas de purificación (limón, árboles de hoja perenne, ruda, hisopo, artemisa). Luego limpie espiritualmente con humo de incienso o mancha. Si el objeto no se puede lavar, espolvoréelo con agua consagrada para este fin y …

Read more

Puntos Fundamentales de las creencias Wicca

 
1-El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wiccano. El Dios y la Diosa son observados como polaridades complementarias cuyo balance expresa la misma polaridad masculino-femenina que puede verse en la naturaleza. En algunas ocasiones son simbolizados con el Sol y la…

Read more

Mi círculo de protección

Hace unos días os hablé sobre lo que era el círculo de protección mágico y os dije que hablaría sobre mi forma de crear dicho círculo, ¿verdad?. Bueno, pues aquí está. Ya veréis que mi método es super super simple y sencillo. ¿Por qué?. Pues porque a mi las cosas enrevesadas y muy complicadas me p…

Read more

¿Qué es Wicca? Un Artículo de Introducción

Contrariamente a lo que quieren creer aquellos que nos persiguen y mienten sobre nosotros, Wicca es una forma de pensar y un estilo de vida muy pacifico, armonioso y balanceado que promueve la unidad con la divinidad y todo cuanto existe.

Wicca es apreciar profundamente y maravillarse al ver un …

Read more

10 Blog Posts