Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Hogar Mágico"

Sahumar con cáscaras de mandarina

En épocas ancestrales ofrecer una mandarina a un invitado era considerado una ofrenda y una bendición, pero ¿Por qué? Porque la mandarina tiene propiedades esotéricas como la mejoría del estado de ánimo, promueve la conexión con nuestras almas de niños, ayuda a alejar el miedo y la angustia, entre…

Read more

Planta un árbol

Ahora es un buen momento para plantar un árbol, y los centros de jardinería ofrecen una gran selección en esta época del año. Pero nosotros podemos poner un poco de esfuerzo mágico en ello. Esto creará un vínculo con el árbol. Después de seleccionar un sitio de plantación, pensaremos en el tipo de…

Read more

Convierte tu hogar en un santuario

Generalmente definido, un santuario es donde vive una deidad. Puedes convertir tu hogar en un santuario en el que viven no solo dioses y diosas, sino también a tu familia y tus mascotas.
 
Invoca los poderes elementales de cada dirección y pídeles que bendigan tu hogar. Encuentra símbo…

Read more

Catálogos de semillas

Es hora de soñar con el verano y planificar un jardín mágico. El suelo todavía está frío, pero los últimos catálogos de semillas están disponibles y siempre puedes soñar.
 
Haz un círculo, llamando a la Diosa:
 
Por la tierra que es su cuerpo,
el ai…

Read more

Prosperidad en el hogar

Enciende una vela verde los días jueves en tu hogar, para la prosperidad y estabilidad económica, también por la salud de los enfermos.
 
Para que el dinero no falte o llegue a tu hogar. Compra una vela en color verde claro y ponle un poco de miel, gotitas de jugo de naranja y un poc…

Read more

Ritual irlandés para cerrar el día

Cada día, al llegar a tu casa, empieza un ritual diario al dejar tus zapatos de trabajo en la entrada de tu casa. Mientras te quitas los zapatos, concéntrate en "quitarte" todos tus problemas y preocupaciones de tu vida profesional, y junto con tus zapatos, ¡déjalos en la puerta! Esto te permitirá d…

Read more

Plantar un Inicio Fuerte

El inicio de la temporada de crecimiento ya casi está aquí para muchos de nosotros. Esta rueda comienza temprano con tus hierbas, y dales un empujón mágico. Yo he utilizado este método para replantar hierbas, pero no existe razón para pensar que no funcionaría para hacer germinar y crecer desde un…

Read more

Magia cada día

-Si quieres escribir un encanto pero no se te da bien, puedes usar letras de canciones que reflejen exactamente tu deseo.
 
-Guarda las cáscaras de naranja y las de limón. Después de comer, puedes lavarlas y dejar que se sequen, será más rápido si las cortas en trozos pequeños. Luego gu…

Read more

Truco de bruja para proteger la cocina

Para repeler fantasmas y energías negativas, llena un vaso con una mezcla de sal y hojas frescas de salvia. Muestra este filtro mágico en un lugar visible de tu cocina

Mantén una canasta pequeña que contenga monedas, piedras, semillas, hierbas (salvia, laurel, menta, hojas de canela, etc.). Y f…

Read more

Componentes mágicos del hogar

EL HOGAR O LUMBRE.
Se entiende por HOGAR al sitio de la lumbre en la cocina, la chimenea o el Altar. Antes de existir la calefacción central, el hogar era el centro de la casa, el protector de la vida durante los fríos meses de invierno, el fuego para cocinar las comidas y el sitio de reunión d…

Read more

Límites Beneficiosos

Históricamente, la fiesta romana de Terminalia se celebró el 23 de febrero, honrando a Terminus, el Dios que protegía los marcadores de límites. Esta es una buena época para invocar - y establecer - límites saludables, tanto físicos como emocionales, y establecerlos conscientemente.
 

Read more

Libértate de la fiebre canina

El verdadero Hogar es donde está el corazón, pero a finales de Febrero, aquellos que viven en lugares de inviernos muy fríos pueden sentir cualquier cosa menos la sensación de estar en un lugar o momento "hogareño". La "fiebre de la cabina", esto es, estar encerrado mucho tiempo en un mismo lugar,…

Read more

El Despertar de la Tierra

Tradicionalmente, el 22 de febrero es el día en que se talan árboles de arce y comienza la producción de jarabe de maple (o jarabe de arce). La savia ha comenzado a elevarse, ¡y ahora la tierra despierta! Este ritual te permitirá ayudar a la tierra a despertar de su descanso invernal, y también te…

Read more

Limpieza Temprana de Primavera - Renovación

Estamos entre Imbolc y Ostara. Haz de este un fin de semana unos días de cambio. Enciende velas, toca música y vierte una bebida. Escribe una lista. Ordena todos los artículos de vacaciones y dona cualquier cosa que ya no quieras. Saca toda la ropa para la próxima temporada y límpiala, repárala o …

Read more

Barrer con magia

Al barrer tu casa debes de hacerlo de los cuartos del fondo a la entrada principal, siempre de atrás hacia delante... eso hará que limpies tu hogar de polvo y malas energías. Se dice que si barres de noche la energía de abundancia sale por la puerta y las ventanas, yo recomiendo que sea de d…

Read more

Heraldo de prosperidad

Aprovecha para favorecer la prosperidad cuando la luna que está plena y completa. Haz tu  heraldo de la prosperidad, una muñequita de hierbas que traerá para tu cocina buenas energías, mucha abundancia y alegrías.
 
Cuelga el heraldo en la ventana para que pueda ser alimentado con e…

Read more

Paz y Felicidad

¿Quién no ha soñado con tener un casa donde reine la paz? A veces las disputas familiares pueden ser terribles, y una casa con esa energía empieza a sentirse pesada y como un lugar donde no queremos estar.

Para atraer la felicidad paz y amor a tu hogar mezcla azúcar y vainilla en polvo  a par…

Read more

Habitación para uno mismo

No hay necesidad de decirte lo importante que es tener un espacio sagrado, un santuario. Aprovecha las energías del 25 de enero para limpiar y rehabilitar esa habitación, y realizar una limpieza de invierno.
 
Si es posible, quita todo de la habitación y límpiala con productos natural…

Read more

Protege tu espacio sagrado

El 25 de enero es el día de Una Habitación Propia, en honor al cumpleaños de Virginia Woolf y su famoso ensayo. Es una fecha observada por las personas que se toman el tiempo para honrar su espacio personal en el que tienen la libertad de orar, estudiar y recargar energías. A menudo hacemos nuestr…

Read more

Felicidad en el hogar

Los meses oscuros y fríos del invierno en el hemisferio son un buen momento para acostarse y permanecer dentro de casa. Pero en el hemisferio sur con un intenso calor y después la lluvia también provocan estar en casa.
 
Pero eso no significa que no podamos divertirnos o disfrutar de…

Read more

20 Blog Posts