Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Herbología"

La bruja de las setas

Mandola, La bruja de las setas
 
Cuenta la leyenda que entre fines de verano y otoño (solo en estos días de septiembre) una anciana benéfica llamada Mandola deambula por el bosque.
 
Ella y los elfos que la siguen, esparcen un polvo misterioso y mágico que producen hongos …

Read more

La magia de los árboles

Con las raíces en la tierra, los troncos por encima y las ramas en el cielo, los arboles suelen ser simbólicos. En los viejos tiempos, los sacerdotes mágicos llamados chamanes viajaban al mundo de los espíritus para obtener información y luchar por su tribu en batallas, los árboles representan un …

Read more

Algunas correspondencias

Las recetas mágicas o recetas encantadas son una forma de gastronomía en la que se utilizan las energías y propiedades contenidas en los más diversos ingredientes y alimentos, con el fin de aplicarlas a un fin determinado.
La cocina es pues un lugar mágico. La cocina reúne los diversos …

Read more

El poder de la ruda

¿Por qué se suele hacer un baño para atraer la buena energía o el dinero? La respuesta no es sencilla si tenemos en la cuenta que una vez nos ponemos a buscarla nos topamos con diversas teorías, desde las tradiciones del antiguo Egipto de hacer baños como rituales, al hecho de tener la superstició…

Read more

Un hechizo de manzana

En muchas áreas, este es el momento de cosechar alimentos de otoño. Las manzanas aparecen con frecuencia en el folclore y por muchas razones. En este hechizo, usaremos una manzana para dar la bienvenida a las deidades a tu vida. Necesitarás una manzana, un cuchillo, un recipiente con agua, una cuc…

Read more

Espinas

Muchas veces olvidamos las herramientas dentro de la magia que usaban las antiguas brujas, curanderas,hechiceras etc, todos sabemos que los cactus siempre son fuente de protección tanto en nuestro hogar como para las energías nos protegen de ataques mágicos pero nos da algo muy valioso sus espinas q…

Read more

Tips de uso de hierbas

Usar hierbas secas es conveniente cuando una planta está fuera de temporada, no es de la región o es difícil de encontrar o cultivar. Necesitarás almacenarla en un frasco o una botella de preferencia hermético, de esta forma las hierbas tienen una vida útil de un año aproximadamente, por lo que de…

Read more

Recolección de plantas

Antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puede retirar su energía de ese lugar y no sentir tan fuerte el corte.

Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúntale al guard…

Read more

Ruda

La Ruda es una planta muy popular, cuyos usos son conocidos desde hace mucho tiempo. En la brujería europea, sus usos son variados.
 
Protección
En una pequeña botella de vidrio introduce alfileres, pedacitos de ruda, un puñado de sal gruesa y la cáscara de medio limón. Colócala ce…

Read more

Hechizo para Guardar Tus Semillas

Si tienes un jardín, es fantástico guardar semillas de tus propias plantas para que puedas plantarlas el próximo año sin invertir en semillas. Otro beneficio es que al usar semillas de tu propia cosecha, mantienes el ciclo de la abundancia en movimiento ininterrumpido dentro de tu propia vida, y l…

Read more

Ajo

AJO Allium sativum:

Planta de Marte. Se dice que esta es la planta mágica que Hermes le mostró a Odiseo para preservarlo de los encantamientos de la maga Circe.

En el papiro mágico egipcio, conservado en el museo de Berlín, aparece la siguiente fórmula mágica que debe realizar la madre par…

Read more

Lavanda

Cortad una flor de Lavanda con su tallo, hacedla rodar en vuestros dedos y luego levantadla y sentid su aroma. Haced esto durante varios minutos antes de hacer vuestros hechizos de magia feérica para expandir vuestra consciencia y favorecerá un estado mental armonioso.

Como es una planta de amo…

Read more

La rosa de los setos

El escaramujo, es una baya que procede de un rosal silvestre llamado rosa canina.( haciendo referencia a la forma de sus espinas, duras y curvadas hacia abajo, que recuerdan los colmillos de los perros).Crece en los setos, matorrales y baldíos.

No solo se utiliza su fruto, el escaramujo, tamb…

Read more

El poder de los aromas

Acacia: el aroma de acacia usado como incienso perfume el ambiente y crea condiciones propicias a la práctica amorosa, ya que tiene efectos estimulantes y ayuda a la mujer a ser más seductora.

Romero: Estimulante, aumenta la disposición y mejora el humor. Este agradable aroma también despierta …

Read more

Creando Collares Mágicos y Artesanales de Serbal

El Selbal, también llamada rowanberry en inglés; o en español: cerollas, acerollas, zarolas o ceruellas, se da especialmente en el Norte de España. Es MUY protector. Se hacen unos collares hermosos. Y es excelente en incienso porque huele riquísimo. El serbal español es más de  color naranja que el …

Read more

Consagración de hierbas

Antes de recolectar las hierbas debes asumir una actitud ritual frente a los otros seres de la naturaleza. Sí, porque las plantas son también seres vivos y porque además tendrán un guardián o deva que se relaciona con la vida energética de las plantas. Los guardianes son diferentes de acuerdo al rei…

Read more

Hierbas Dulces

Tiempo de uso: cuarto creciente y luna llena
Días: Domingo, lunes, miércoles y viernes.

Los baños dulces siempre se realizan después del amargo, en su fase lunar correspondiente, pues tienen el propósito de abrir camino, sirviendo como atrayente. .Puedes usar hojas, flores y cortezas.
Las …

Read more

Hierbas Amargas

Tiempo de uso: Cuarto menguante
Días: martes, jueves y/o sábado

Las hierbas amargas se utilizan en baños y despojos cuando una persona o una casa están cargadas de vibraciones impuras. Es muy importante saber que los baños de hierbas amargas siempre se hacen antes de cualquier baño dulce o a…

Read more

Abrecaminos fácil

Aquí os dejo una manera fácil de abrir los caminos cuando las cosas están bloqueadas y no fluyen, cuando todo está paralizado.

Tira un puñado de comino delante de ti al salir de casa y pasa por encima mientras dices:

Comino, planta mágica, abre todos mis caminos,
Ya veo como se extien…

Read more

Hechizo de Seguridad con Albahaca

¡La albahaca no es sólo para cocinas! ¡No sólo es increíblemente nutritiva y saludable! Utilízala desde hoy también para protegerte a donde quiera que vayas. Vierte un poco de albahaca en un vaso o tazón de piedra. Coloca tus manos, abiertas, sobre el tazón, visualizando las energías protectivas de …

Read more

20 Blog Posts