Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Herbología"

Energetizando las plantas

Todas las plantas poseen un espíritu, y en su cuerpo sutil albergan el poder de atracción de ciertas cualidades. Cuando la bruja las emplea “mágicamente”, le está pidiendo al alma de la planta que vibre con su pedido. Este, por supuesto, se cumplirá si está dentro de su naturaleza. No podemos pedirl…

Read more

Tips para la recolección de plantas

Recolección de Plantas:

Temas principales a tener en cuenta:

*Las plantas de muy poca edad están compuestas de casi solamente agua y mucílago (substancia viscosa y soluble muy apreciada para proteger las mucosas corporales) ya que sus principios activos complejos se forman a más avanzada edad…

Read more

Artemisa, deambulando por caminos olvidados

Es en estos días fríos, donde la luz tenue se hace cada vez más fuerte y los bosques parecen suspirar en el crepúsculo de la tarde, que me encuentro pensando en los bordes del paisaje. Esa forma sutil que está más allá de nuestro alcance, justo fuera de nuestro toque. Esos momentos nos demoramos e…

Read more

Aceite de almendra dulce

Se obtiene exprimiendo en frío las semillas maduras y secas de Amigdalus communis (variedad dulce). Este aceite es de color amarillo pálido y tiene un ligero olor a nuez. Contiene oleína, glicérido y ácido linoleico. Es rico en minerales, proteínas y vitaminas. También es un excelente lubricante, su…

Read more

Magia del pino

Nos acercamos al invierno y a todas sus festividades, y el pino se convierte en un excelente aliado en la magia natural. Los árboles de hoja perenne en general simbolizan la inmortalidad y la perseverancia, son un gran aporte a hechizos que impliquen superación de obstáculos. Los pinos están asoci…

Read more

Raíces

Potestades:
Protección, adivinación de poder
 
Usos mágicos:
Si vas a dormir a fuera en un bosque o lugar sin protección, use una raíz alrededor de su cuello y estará protegido de los animales salvajes.
Una vieja superstición dice que las raíces cavadas de un ceme…

Read more

Tips con Pino

Colgar ramas de pino cruzadas en la puerta de entrada de nuestro hogar protege de posibles hechizos y aleja el mal. Una vez secas, se prenden fuego y su humo purifica allá por donde golpee.
 
Pero no solo sirve para limpiar y purificar el hogar, también atrae el dinero, favorece la cur…

Read more

Semillas

Las plantas como conceptos abstractos, pensamientos y deseos.
 
Las semillas representan ideas, inspiración y potencial. Contienen el plano completo de la planta específica de la que provienen. Las semillas están destinadas a esparcir y proliferar la planta madre que continúa generación…

Read more

Formas de uso de plantas

Hablo mucho sobre las propiedades de las plantas, pero a muchos de vosotros os surgen dudas sobre cómo utilizarlas. Veréis, todo depende del tipo de dolencia que queráis tratar y de la forma de aplicación, por lo tanto os voy a nombrar brevemente algunas formas de uso de las plantas con fines …

Read more

Aplicaciones de Plantas Venenosas

Esta es una lista de algunas de las aplicaciones de las plantas en brujería. Sus poderes no se limitan a esta lista, y trabajar en estrecha colaboración con los espíritus de las plantas individuales revelará muchas más formas de trabajar con ellos.
 
*Perdición de los lobos/Acónito…

Read more

Cinco Hierbas Mágicas Para Rituales

1.-Romero: Protección, Limpiador, Purificador, Amor, Curación. Se utiliza por sus propiedades aromáticas y también para purificar y proteger a personas y lugares.
Esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima. Se utiliza para invocar a la buena salud y atraer la buena s…

Read more

Magia con canela

-Espolvorea un poco de canela dentro de tus zapatos para encontrar trabajo.
 
-Espolvorea un poco de canela en tu monedero para que no te falte el dinero.
 
-Envuelve una rama de canela en un pañuelo y átalo con un hilo rojo. Llévalo en tu bolso para atraer buenas energías a tu vida…

Read more

Sándalo

(Santalum álbum)
Nombres populares: Sándalo, santal, sándalo blanco y sándalo amarillo.
Género: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Poderes: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad.
Usos mágicos: El polvo de sándalo se quema durante los hechizos de prot…

Read more

Poniendo la tierra a dormir

Cada año, a medida que el clima se enfría y las plantas comienzan a marchitarse, necesitamos poner la tierra a dormir. La tierra necesita descansar y repararse para que pueda volver a ceder al crecimiento en la primavera.
 
Cuida el jardín una última vez, asegurándote de que las h…

Read more

Jazmín

El jazmín (jasminum) tiene las siguientes propiedades medicinales:
  • Actúa como analgésico en dolores de cabeza, musculares o por alguna golpe o inflamación. Para ello bastará con aplicar una cataplasma sobre la zona afectada.
  • Tiene un gran poder diurético; ayudándonos a…

Read more

Propiedades mágicas de las castañas

El castaño pertenece a Júpiter, aunque también tiene un sentido funerario y por tanto podría atribuirse también a Saturno. Ya que en la antigüedad clásica las castañas eran el alimento de los difuntos en su viaje al Más Allá.
 
Para aplacar las iras de los difuntos, además de ence…

Read more

Sabiduría del Serbal

El Serbal, también llamado serbal de cazadores o serbellón, era un árbol muy mágico en la Tradición Celta. Sus moras rojizas, anaranjadas aparecen ya bien entrado el verano y para el otoño pueden ser transformadas en deliciosa jalea. Los árboles con las frutas y, o las flores rojas - como la manza…

Read more

Nombre secretos

De bien es sabido, que una sencilla manera de preservar recetas, a ojos de los intrusos, era cambiar el nombre de las plantas por nombres de animales,nombres estrafalarios y poco convencionales.
 
Aquí os dejo una pequeña lista con sus correspondencias.
 
Nombre mágico-Nombre c…

Read more

Raíz del Traidor

La raíz del traidor o también llamada la raíz del diablo es una rara especie de planta muy difícil de encontrar tanto como la raíz de mandrágora, pues esta raíz del traidor tiene un gran negocio por que es gran curativa pero a la vez toxica para el organismo esto quiere decir que solo se emplea su a…

Read more

Dedos de Muerto

Muy probablemente lo has encontrado en el suelo, en restos de madera de árboles normalmente planifolios como los robles o las hayas, nutriéndose de madera putrefacta o en heridas en los troncos de los árboles, durante el otoño sobre odo en noviembre-diciembre.
 
Los dedos de muerto …

Read more

20 Blog Posts