Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Magia Natural"

Memoria y Mente

Tanto las nueces como las nueces moscadas cuando se abren y se cortan a la mitad parecen pequeños "cerebros". Esto, en un sentido simbólico, nos permite realizar magia simpática con estas herramientas con el fin de apuntar a cualquier cuestión que tenga que ver con el cerebro, como la memoria.

Read more

La Magia del Nudo

La magia de los nudos existe desde hace aproximadamente 4,000 años, cuando en el Cercano Oriente fueron producidas tablillas de escritura cuneiforme, las cuales describían varios tipos de magia, incluyendo el uso de los nudos. A pesar de que ha sido conocida en todas las culturas y probablemente en …

Read more

Magia con Lluvia

La lluvia es el ciclo limpiador y purificador de la Naturaleza. Como tal, una tormenta de lluvia es un momento excelente para realizar hechizos de este tipo, tales como el siguiente:
Con acuarelas o con tiza, dibuja o escribe el mal hábito en un trozo de papel. Llévalo inmediatamente fuera a la llu…

Read more

Un nudo para un buen día

A veces se siente incómodo estar despierto y continuar el día. ¡Otras veces se siente genial estar vivo y ocuparse de los negocios! Espero sinceramente que te sientas bien y jovial en este hermoso día de verano, pero si no estás en tu mejor momento, recuerda este simple hechizo de nudos para  en que…

Read more

Romper un hechizo

Este es un contra-hechizo, sirve para cosas que hiciste o te hicieron. Realiza este trabajo en luna menguante. Para este hechizo, se necesita:

Altar
Una vela negra
Agua limpia
Un caldero

Para preparar el hechizo, pon la vela en el interior del caldero, y llena el caldero con agua de modo qu…

Read more

Piedras e inciensos según tu signo

ARIES
Piedras: amatista, granate, hematite, pirita, rodocrosita
Incienso: jazmín para atraer el amor

TAURO
Piedras: ágata, cuarzo verde, malaquita, jaspe, cuarzo rosa
Incienso: darshan que relaja y estimula la sensualidad

GÉMINIS
Piedras: venturina, howlita, labradorita, piedra de la l…

Read more

Hechizo para un Examen

Cuando estudies para un examen, quema un poco de aceite esencial de Romero en un difusor, esto te ayudará a enfocar tu mente. Cierra tus ojos y huele el Romero, visualiza cómo te ayuda a recordar lo que estás estudiando. Envuelve una ramita de Romero en un pañuelo blanco y ponlo a un lado de tu área…

Read more

4 fundamentos para que funcione la magia

¿Te has preguntado alguna vez si la magia funciona?

La respuesta es Si.
Pero primero hay que creer en ella.
Hay que saber que cualquier hecho mágico pasa primero por nuestro interior , para después acabar manifestándose en nuestra realidad externa.

La magia natural requiere de cuatro f…

Read more

Recuperar objetos perdidos

Dibuja rápidamente un bosquejo de la cosa que estás tratando de localizar. Talla en una vela un par de palabras que la describan. Céntrate y enraíza la energía, entonces coloca la vela al centro de tu altar, y úngela de arriba a abajo, concentrándote en jalar energía hacia la vela y el hechizo en ge…

Read more

Disolver barreras


Este hechizo es mejor prepararlo con anticipación para comenzarlo en la mañana. Necesitarás un cristal que esté alineado - que corresponda - a tu meta. El cuarzo claro o transparente es una piedra multi-propósito, o puedes buscar en libros especializados correspondencias como: cuarzo rosa para amo…

Read more

Colores de las velas

Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno…

Read more

Alegría del Jardín

 
¡Los jardines son hermosos ahora! Qué momento tan maravilloso para disfrutarlos. Si tienes tu propio jardín, ya sea uno tradicional o un jardín de macetas, dedica algo de tiempo a quitar la maleza, podar, arreglar y dar amor y atención a tus plantas. Replanta en macetas decorativas, agre…

Read more

Cuervos

Sabías que...

Con su negro plumaje, el Cuervo es un animal tótem de las Deidades de la Muerte. Muchas formas del Señor de la Muerte son encarnadas en un cuervo. Las Valquirias podían tomar de cuervo para beber la sangre de los guerreros asesinados, y esa es la razón de que los Skald (bardos) nor…

Read more

Atados de hierbas

Hay muchas recetas para hacer inciensos caseros, no obstante en algunas de ellas se utilizan ingredientes que pueden ser bastante difíciles de conseguir. Sin embargo, con este método, conocido coloquialmente como atados de hierbas además de ser ecológico, es muy práctico y son facilísimos de hacer…

Read more

Magia de la Abuela

Recopilación de tips, recetas e ideas:

ABEJAS VOLANDO POR LA CASA : Atraen abundancia, trabajo y dinero. No se te ocurra matarlas, acabarías con la buena suerte de la que son portadoras. Abre alguna ventana y si se quieren ir, que se vayan, pero solas....

PARA POTENCIAR EL DINERO : Ella to…

Read more

Planta un árbol

Los árboles fibrosos nunca se deben de cargar por el tronco, sino siempre por las raíces. Cava un hoyo para el árbol, tres veces más amplio que la base de la raíz pero no tan profundo como la altura de la raíz. Recuerda que debes de quitar los alambres y lazos. La tierra debe de estar compacta alred…

Read more

Impredible!

El imperdible fue patentado en 1849 por Walter Hunt. Imagina ser capaz de unir dos o más cosas juntas sin ser picado con la parte puntiaguda del alfiler. Los pañales duraban más tiempo sin necesidad de amarrarlos de formas incómodas hasta que se necesitaran limpiar en el tiempo adecuado.

En n…

Read more

Renacimiento a la Belleza de la Naturaleza

Mientras el invierno da paso a la primavera, nos enfocamos más en el exterior.

Este hechizo debe de realizarse en el exterior en un día despejado. Pon un altar a los cuatro elementos, usando velas, incienso y objetos naturales. Comienza por el este, con el aire, y di:

Espíritu del aire, que …

Read more

Honrando a los espíritus de la lluvia

Tanto si nos gustan o no nos gustan los días de lluvia, sabemos que son una necesidad vital. Bélgica tiene incluso un santo de lluvia, Saint Medard, que es honrado tradicionalmente en el 8 de Junio. Aunque muchos de nosotros probablemente no trabajemos con Saint Medard, la mayoría de las culturas ti…

Read more

Liebres Sagradas

La liebre era un animal sagrado para muchas culturas. Era igualmente temida como venerada debido a sus actividades nocturnas y su habilidad para desaparecer en la llanura. Por estas razones, en tiempos antiguos la liebre fue asociada con las Brujas. En marzo, cuando las liebres están en celo, su com…

Read more

20 Blog Posts