Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

¿Qué es la brujería verde?

La Bruja Verde sigue el camino de la naturaleza, de las hierbas, de la curación, de las enseñanzas de la Madre Gaia. Son los Guardianes de la Naturaleza, conectándose con la magia que la tierra, las plantas, los elementales, etc. 

Una de las formas más modernas de clasificar los diferentes tipos de magia es por su espectro cromático. En otras palabras: por los colores de la magia. Este espectro cubre ocho colores, no restringiéndose al clásico y simple blanco y negro (Penumbra Livros, 2016).

La Brujería Verde es la práctica central de las tradiciones de la magia de la tierra, la brujería de la Bruja Natural, esto puede incluir magia rural, plantaciones y cultivo de hierbas en armonía con la naturaleza y el saber artesanal.

La práctica de la bruja verde atrae los poderes de la naturaleza al individuo, lo que ayuda a crear un cambio. Esta práctica verde no es formal en absoluto, pero es muy personal para la bruja.

La práctica utilizada en el trabajo de magia con hierbas, infusiones de hierbas, curaciones y especias está hecha a mano utilizando objetos de la naturaleza, la bruja verde es capaz de realizar hechizos fácilmente con solo su mano. Estos hechizos, amuletos y otras artesanías funcionan a través de los elementos, fuego, agua, aire, tierra y espíritu.

La brujería verde se practica generalmente de forma individual y personal y es diferente para cada persona que la practica.

La magia es natural, está en todo lo que nos rodea y dentro de nosotros y es el uso de la energía natural con la intención consciente de cada uno.

Para algunos, la palabra magia puede implicar algo fuera de lo común, pero para las brujas, simplemente es tomar algunas hierbas del jardín y hacer una infusión para realizar magia.

Por ejemplo, si quiero hacer un té de hierbas, uso las hierbas de mi jardín, si uso este té para el dolor de estómago o de cabeza, ¿es una medicina o un hechizo? realmente no me importa. Lo que importa es el uso de energía herbal para ayudar a curar y aliviar la enfermedad (Amino, 2018).

Las ramitas de hierbas frescas o secas son excelentes para la magia verde:


En magia
En magia, cuelga los ramos en el altar o colócalos en una bolsa de conjuros, o sumérgelos en agua de manantial para llevar un área, vela u otro artículo.

En la cocina
Para cocinar, simplemente deja caer en agua hirviendo o sartén o guisos o sopas o caldos o carnes, o frijoles, o arroz... para un gran sabor y fácil limpieza.

El ramo
Para hacer el ramo, simplemente junta las hierbas, y átalas con una cuerda limpia, dejando una cola larga (para que puedas sacar fácilmente el ramo de la olla o colgarlo).


Algunas hierbas usadas son:

FELICIDAD EN EL HOGAR: albahaca, mejorana y cebollino
ARMONÍA: perejil, romero, tomillo
AGITAR, MOVER, CAMBIAR: mejorana, tomillo, salvia, perejil y laurel.
AMOR: eneldo, estragón, perejil, albahaca
BUENA SUERTE: salvia, apio y cebollino.
CRECIMIENTO Y ÉXITO: ​​estragón, cebollino, orégano y perejil
CURAR: salvia, albahaca, cebolla y laurel
DESTIERRO  Y LIMPIEZA: perejil, hierba luisa, romero y pimiento rojo

 

Investigado y editado por Negah San

Traducido del Portugués por Templo Dragón

Go Back

Comment