Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Esbats"

Dedicación de brujería en luna nueva

¡Es oficialmente octubre, la temporada de las Brujas! No solo eso, sino que es la Luna Nueva (o Luna Oscura) más cercana a nuestro amado sabbat de Samhain. Utiliza las energías introspectivas y empoderadas emocionalmente de esta Luna Nueva para declararte un practicante de las artes.
 

Read more

Luna del Cazador

Es la luna de Octubre, recibe otros nombres como luna de Sangre.
 
La energía de esta luna es buena para rituales de de limpieza Interna.
 
Es una luna, donde se podría decir que es donde se suelen dejar ir nuestros apegos.
 
Antiguamente esta luna marcaba el inicio de la cace…

Read more

Poder de la Luna Llena

Desde épocas muy antiguas la luna ha sido considerada como una divinidad asociada a la mujer, representa el principio femenino, la fertilidad y multiplicidad, un claro ejemplo es que nuestro ciclo menstrual está fuertemente asociado a las fases de la luna, es decir, 13 lunas, una cada28 días.

Read more

Honra a la Luna con Yoga

¡Oh, la miríada de nombres que tiene cada Luna llena! No hay espacio suficiente para escribirlas todas. No importa el nombre de una Luna llena, puede ser honrada con una secuencia de posturas de yoga llamadas Chandra Namaskar. Este saludo de la Luna llena es una serie tranquilizante de poses que h…

Read more

Luna Azul

En este hermoso mes de octubre tendremos luna azul, es decir, una segunda luna llena.
¿Qué es la luna azul?
Luna azul no es más que el nombre que se da a la segunda luna llena del mes, algo que se produce cada cierto tiempo
Esto se debe a que la luna llena se produce cada 2…

Read more

Talismán de la Suerte infusionado con Luna Llena

A veces se usa una moneda de plata para representar la Luna llena en la adivinación, así que ¿por qué no llevarla un paso más allá y usar la energía de la Luna llena para bendecir una moneda y llevarla contigo para la buena suerte?
 
Reúne estos elementos:
* Un caldero
* U…

Read more

Llamada a Hécate en Luna nueva

Unge tu frente, después unge una vela con el mismo aceite. Enciende una vela y di: 
 
¡Hécate!Ven, El camino de la luna se abre delante de ti.
Desde tu secreto reino tenebroso como océano a la media noche
Acércate al cruce de caminos con tus lobos salvajes
Tú que fluyes…

Read more

Luna nueva, comienzo nuevo

Cuando la luna está en fase nueva, estamos asentados en la oscuridad. ¿Qué podemos hacer en la oscuridad? Recuerda que la oscuridad es buena. Los bebés crecen en la oscuridad del útero. Las semillas germinan en la oscuridad bajo tierra. Una luna nueva es una oportunidad de oro para comenzar algo.…

Read more

Luna Llena en Piscis Hechizo de Intuición

En convergencia con la Luna, el poder de Piscis es conocido por producir intensos fenómenos psíquicos y sensibilidad. Podemos aprovechar esta energía y usarla para activar, limpiar y restaurar nuestras habilidades psíquicas. Para realizar este hechizo, todo lo que necesitas es un tazón de agua y la …

Read more

Altar de la Luna de la Cosecha

Esta es una de esas muchas ceremonias para dar gracias, empleada por los Iroqueses para honrar la fertilidad de la tierra y dar gracias por la cosecha. Usa el festival de cosecha de estos tiempos como inspiración para comenzar a levantar tu altar de equinoccio de otoño. Reúne una taza de tierra fé…

Read more

Luna llena en Piscis

La energía está más fuerte y disponible para la conexión con las profundidades del inconsciente y de esos lugares donde surge el poder para alcanzar nuestros deseos, aquelllos que hemos estado trabajando desde la Luna Nueva, cuando le contamos a nuestra Diosa Doncella todos aquellos anhelos de nue…

Read more

Encantamiento de Luna y Sol

Cuando se acerca la Luna Llena, podemos Y DEBEMOS trabajar con la luna mientras gira hacia su fase más llena, e ir conectando con su energía creciente, floreciente, ¡pujante y boyante! Hay que ir accediendo a todo ello. Así que esta noche, mientras la Luna surca los cielos, comienza desde ya a traba…

Read more

Agua de Luna

• Llena una botella, si es de vidrio o cristal es mejor si no de plástico, con agua mineral (sin gas). Dejarla, destapada, al menos tres horas a la luz de la luna, y retirarla antes de la salida del sol. Puedes dejarla toda la noche y encima ponerle una gasa para que no entren insectos durante la no…

Read more

Luna llena de Agosto

Lo viejo está empezando a disiparse ...

Un ritual es una acción que se realiza con un valor simbólico, vienen siendo realizados por nuestros antepasados durante miles de años, en diversas culturas y países.

El ritual para la noche del Lunes 7 de Agosto, es muy especial y sobretodo fácil…

Read more

Luna de Maíz, Agosto

Esta noche es la luna llena de maíz llamada así por las cosechas de maíz. La luna llena de agosto también es conocida como la luna de esturión porque este era el momento en que el esturión salvaje y el salmón serían abundantes en ríos y arroyos. En este momento nuestras emociones se aumentarán, nues…

Read more

Hechizo Especial de Luna Azul

Material:
* 1 vela blanca en forma cilíndrica.
* Semillas (frijol, arroz, lenteja, café, etc.).
* Plato redondo.
* Sal de grano.
* Listones de colores (Verde, Rojo, Amarillo y Azul).

Por la noche buscarás un lugar en el cual puedas sentarte y sentirte cómodo, de preferencia que puedas ve…

Read more

Liberación de Luna Nueva

Una Luna Nueva es perfecta para un hechizo que te ayude a liberar y purificar tu vida. Arregla tres velas en tu altar: Roja, blanca y azul.

Roja, fuerza vital;
Blanca, nuevos inicios, comienzos frescos;
Azul, paz y tranquilidad.

Enciéndelas en ese orden, R-B-A, decretando una afirmación po…

Read more

Dejar atrás

Cuando la luna está Menguante es un buen momento para dejar ir todo aquello que no nos aporta nada bueno a nuestra vida. Es momento de meditar y pedir al universo que podamos ser capaces de dejar ir todo lo que nos obstaculiza para evolucionar. Dejar vicios, malos hábitos, malas compañías, malos pen…

Read more

Ayuno de luna nueva

Se cree que ayunar en la luna nueva es muy beneficioso porque los poderes de desintoxicación del cuerpo son más poderosos. Nuestra vitalidad física es muy evidente en lunas nuevas y llenas, por lo que ambos días son perfectos para prestar mucha atención a la forma en que tratamos a nuestros cuerpos.…

Read more

Ilumina tu camino

Las semillas de la intención plantadas en la luna nueva están listas para la cosecha a medida que la luna va moviéndose en el cielo hasta llegar a llena, y esta cosecha se apoya con la acción en el mundo real. Si bien es posible que nunca estemos al tanto de antemano del camino de toda nuestra vida,…

Read more

20 Blog Posts