Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Meditaciones"

Meditación Memento Mori

El cráneo es un símbolo de nuestra condición compartida; es el estuche o la carcasa del cerebro, la envoltura y el caparazón que de alguna forma parece albergar quizá la mente y el alma inmortal. Las replicas y las imágenes del cráneo humano además de ser muy populares, son Herramientas para Medit…

Read more

Manzana para la Sabiduría

Estamos en la cúspide de la temporada de cosecha de manzanas. Si no vives en un área poblada de huertos de manzanas donde puedas recoger algunas tú mismo, tendrás que acudir a algún mercado o en su defecto supermercado.
 
Necesitarás siete manzanas, una para cada día de la semana; y co…

Read more

Respiración consciente

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar. En realidad son diferentes: la derecha representa el sol y la izquierda la Luna
Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar Pasados unos cinco minutos…

Read more

Levantarse de la oscuridad

El ejercicio físico puede mejorar la magia; El movimiento activa la intención y la meditación. Cuando te sientas deprimido (una aflicción con la que todos nosotros lidiamos muchas veces a lo largo de nuestras vidas), prueba esta meditación basada en el movimiento para salir de la oscuridad. Todo l…

Read more

Con los Pies en la Tierra

Este trabajo único hace uso del famoso Sombrero Cónico de las Brujas. Si no tienes uno, siéntete libre de comprar un sombrero que te encante y hacia el cual te sientas atraído (aprovechemos que ya están disponibles en todas las tiendas en esta época del año).
 
Cuando sea de noche, b…

Read more

Caminando tu propio camino

Algunas veces nos encontramos en una encrucijada en nuestras vidas, y es difícil saber qué decisión tomar. Esta pequeña y simple meditación puede ayudarte a decidir.
 
Siéntate confortablemente y cierra tus ojos. Visualízate caminando en un sendero. El camino es un poquito errante, e i…

Read more

Hechizo para limpiar el Alma

¿Estás viviendo tus creencias espirituales?
 
Haz una lista de todas las cosas que haces y dices. Incluye tus reacciones a las situaciones de estrés o peligro.
 
Si algo en esa lista no es compatible con tu verdad, prueba hacer un ritual para limpiar. Pasa tu cuerpo y tu c…

Read more

Meditación de Vela del Ramadán

En el Calendario Musulmán, el Ramadán es una práctica religiosa que dura un mes y es un tiempo de contemplación y adoración. En la actualidad, con nuestros pobres estilos de vida, muchos de nosotros sentimos que necesitamos estar ocupados constantemente. Tómate un tiempo para reflexionar con una m…

Read more

Meditación del tercer ojo

Si practicamos el amor tántrico nuestro cuerpo se llenará de luz, y que mejor que preparar nuestro cuerpo con esta meditación centrada en los dos chakras superiores.. el chakra del tercer ojo (que simboliza las ideas y la creatividad) y el de la coronilla (centro de la energía cósmica y la liberac…

Read more

Encontrar el equilibrio

En el equinoccio de otoño el día como la noche son iguales. Es una gran oportunidad para atraer a nosotros el equilibrio y la armonía.
 
Necesitaremos una piedra o menos del tamaño de un puño y un poco de tiempo para ir a un largo paseo, de preferencia por cerca de una fuente de agua…

Read more

Meditaciones de la Luna

La Diosa de la luna tiene tres aspectos: creciente, es doncella; llena, es la madre; menguante es la anciana. Parte del entrenamiento de cada iniciado implica períodos de meditación sobre la diosa en sus diferentes aspectos. A continuación, sigue una meditación para cada uno de los tres aspectos d…

Read more

Pulmones de la Tierra

La tierra es un organismo viviente que respira. Aunque los seres humanos parecen existir separadamente de la tierra, en verdad no lo hacemos. Todos estamos íntimamente conectados. ¿Alguna vez has notado cuánto mejor te sientes cuando estás en un bosque o sentado en un parque? Sin ningún esfuerzo, …

Read more

En la tierra profunda

El tiempo de la luna menguante, especialmente justo antes de la luna nueva, es un momento ideal para la introspección y el trabajo interno. Esta meditación trae una conciencia de la tierra y proporciona una oportunidad para liberar el estrés y la preocupación.
 
Cierra tus ojos. Vis…

Read more

Descarga en Tierra

La energía mágica, si se deja abandonada a su suerte, finalmente morirá por no ser alimentada con reservas de energía nueva, pero entre tanto puede ser perjudicial, provocando nerviosismo, desasosiego y sensaciones de agobio. Para evitar estos flujos mal canalizados, hay que descargar la energía en …

Read more

Afila tu Habilidad de Visualización

La Visualización es un componente MAYÚSCULO del proceso mágico. Este ejercicio te ayudará a ejercitar y con el tiempo mejorar tu destreza para visualizar. Para hacer esto necesitarás contar con la ayuda de un amigo mágico, un hermano/a de tu Coven, tu Santuario, Templo o simplemente de tu grupo de…

Read more

Música acuática

Ver, oír y experimentar el agua en su estado natural, cayendo del cielo o rodando en las olas del océano, no siempre es posible. Pero el agua como un poder elemental existe en todas partes, y podemos aprovechar su energía a través de la música.
 
El compositor francés Claude Debussy …

Read more

Un paseo al sol

 
Da un paseo de verano hoy. Pero recuerda protegerte; no camines cuando el sol de verano está alto. (Uno de los regalos menos agradables del sol es el melanoma). Sal a caminar cerca del amanecer o del atardecer. ¿Puedes discernir algún cambio en la luz? ¿En qué se diferencia la luz del so…

Read more

Ejercicio para aprender a visualizar

Es súper importante en el mundo de la magia, y en el mundo real, el saber visualizar correctamente, ya que es una de las herramientas no tangibles que nos van a ayudar a conseguir eso que queremos. Ya habréis visto que en todos los rituales, hechizos y técnicas que os comparto en la página hablo sob…

Read more

Tiempo de transición

Cuando estamos entre Lammas y Mabon, es fácil pensar en blanco y negro, en términos absolutos: el verano ha terminado. El sol se ha ido. Sólo la oscuridad está por delante. Hagamos una pausa hoy y encontremos nuestro equilibrio.

Encuentra un banco en un lugar público y siéntate un rato. Per…

Read more

Ya no me veo

Ya no me veo contestando cada desaire, o insulto  que me dan. 
Ya no tomo responsabilidades que no me corresponden, ni explico, el por qué no lo hago.
Ya no discuto con la gente para salvar mi honor o mi nombre. 
Ya no me veo angustiada por qué alguien deja de hablarme, escribirme b o alguien…

Read more

20 Blog Posts