Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Blog posts : "Samhain"

Ritual de Exploración de Máscaras

La noche de Samhain, la noche de los espíritus. La gente se disfraza con máscaras para prevenir que las entidades malignas las reconozcan y para espantarlos.
 
Las máscaras pueden revelar quienes somos en realidad, o nos permite personalizar algo que no somos.
 
Las máscaras u…

Read more

Bendición de Samhain

Que puedas sanar en tu plenitud única, levantándote fuerte y libre.
El viento sopla
Y los sabuesos negros aúllan.
La Reina llama a su elegida ahora.
La escoba espera
Y la brisa se acerca
Mientras la luna revela lo que no se puede negar.
Tus pies se contraen
Y tu alma s…

Read more

La Oscuridad Verde

Las mareas del mundo espiritual se reflejan en el mundo verde porque en realidad los dos son uno. El mundo de raíz, piedra y garra son la manifestación física de una corriente más sutil. Samhain es el momento perfecto para dirigir nuestra atención al Poison Garden, Devil's Acre; esos lugares olvid…

Read more

Halloween y Samhain

¿Dónde se originó Halloween / Samhain? ¿Por qué hay muchos piensas que son lo mismo? ¿Por qué es el 31 de octubre? Tras una ardua lectura por algunos libros y paginas contare brevemente sobre ambas y como una tiene un significado más profundo que el otro, este tema habla exactamente del Hallowee…

Read more

Hechizo de la Carta de la Muerte y Transformación

El 2 de noviembre es el día en la Tradición Cristiana de "Todas las Almas", una festividad muy similar al Samhain Celta. Es un día para recordar a amigos y familia que han muerto. Utilicemos la carta de tarot más apropiada para este día: La Muerte. La carta de la Muerte puede indicar a veces muert…

Read more

Rito para Samhain

 
Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos, es el momento del año propicio para liberarse de las debilidades, el ganado pequeño qu…

Read more

Baila en el cementerio

¿Sabía que a comienzos del siglo XIX, los cementerios ya no eran solo lugares para los muertos, sino también parques comunitarios destinados a ser visitados y entrar? Eran incluso lugares para celebrar picnics y otras reuniones.
 
En este día, recuerda con alegría a tus seres querido…

Read more

Rituales espirituales de Samhain

Samhain se observa a partir de la puesta de sol de octubre 31 al atardecer noviembre 1 - sin embargo, no es necesario reservar estos rituales para Samhain exclusivamente. Si tu vives en el hemisferio sur y además estás en un punto de la vida en el que sientes que es necesario explorar lo "oscuro y…

Read more

Cena por los muertos

Los vientos soplan, los árboles crujen. Las hojas crujen, los niños se ríen. Las calabazas iluminadas decoran las puertas y juras que puedes oír susurros en la noche. Es el tiempo de Samhain y Halloween. Honra el velo delgado y los pasados tiempos estableciendo un lugar para tus difuntos queridos.…

Read more

Altar de antepasados ​​de calabaza

Samhain es un momento para recordar y honrar a nuestros seres queridos que han fallecido. Crea un altar ancestral con la fruta favorita de Halloween: las calabazas.
 
Corta tu calabaza como si estuvieras haciendo una linterna. Saca las semillas, luego lava y seca. En lugar de crear una …

Read more

Cena Muda

Ideal para honrar y convivir con nuestros ancestros. El día 31 de octubre y/o 1, 2 de noviembre te puedes reunir en familia  para celebrar una cena que incluye los platillos y bebidas favoritas de tus difuntos.
 
Se cree que tus difuntos celebran contigo una vez al año. Dejando un " e…

Read more

Reafirmación del Camino Espiritual

Estamos a escasos tres días de Samhain, vamos preparándonos para este momento.
 
Durante el Año Nuevo de las Brujas, o Samhain, tomate el tiempo para parar y evaluar tus creencias. Has un ritual sagrado o has una evaluación. Enciende velas blancas y quema sándalo o mirra.
 
Sirve …

Read more

Celebrar Samhain en una pandemia

Samhain es uno de los mejores momentos para las brujas y una pandemia no lo arruinará .
 
Mi nombre es Alejandro Estanislao y estos son algunos consejos que te doy para que pases una noche de Samhain espectacular. Espero que te sean de gran utilidad y beneficio.
 
Después d…

Read more

Cena Muda

En Samhain, durante esta noche tan especial era tradición celebrar la cena muda. La cena muda consiste en dejar una silla vacía con su servicio, comida y bebida para los antepasados que deseen acercarse a la mesa familiar. Tras la cena, la comida y bebida se deja toda la noche sin retirarse y sin …

Read more

Samhain

Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule. Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.
 
Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir trib…

Read more

Cuenta regresiva para Samhain (o cualquier evento!)

Las aplicaciones de cuenta regresiva están de moda, pero puedes ir a baja tecnología con una "cadena de cuenta regresiva" impregnada de hechizos, correspondencias, objetivos mágicos y actividades artesanales. Practica esto ahora con una cadena de papel diseñada para prepararte para Samhain.

Read more

Ritual de Samhain en solitario

Antes de empezar con el ritual en sí, comenzaremos arreglando el altar, con granadas, calabazas, nueces y demás frutos otoñales, eso a vuestro gusto, así como también lo adornaremos con flores de la época como los crisantemos.
 
En un papel escribiremos uno o varios aspectos de lo…

Read more

Debilitamiento del Velo

Halloween es una época del año para disfraces, fiestas y tal vez algunas historias de fantasmas. Samhain está en camino, también. Esta es la época del año cuando vemos un adelgazamiento del velo entre los mundos. Si nos conceden tales cosas, es más fácil cruzar el velo. Pero tanto como el velo se …

Read more

Nuevos caminos

Nuestro año terminará al final del mes. Es hora de empezar a pensar en lo que quieres lograr en el próximo ciclo.
 
Reúne estos suministros:
* 5 cartas del tarot: los cuatro ases y el Sol
* Una vela verde (para manifestación física) en un soporte.
 

Read more

Supersticiones comunes y populares de Samhain y Halloween

* si ves una araña en samhain el espíritu de un ser querido está cerca
* si usas tu ropa dentro y caminas hacia atrás, verás a una bruja a medianoche
* si escuchas un búho en samhain, alguien morirá pronto.
* si bob para las manzanas y atrapa uno en el primer intento, encontrar…

Read more

20 blog posts