Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Tu primer altar pagano

Lo primero que necesitas es un espacio personal. Es esencial poder practicar tus hechizos sin que nadie te moleste, y también tener un lugar donde puedas guardar de forma segura tus herramientas, libros y suministros de Brujas. Idealmente, debes tener un espacio aparte de tu mundo cotidiano, como un ático, sótano, una habitación o incluso un espacio exterior. Lo importante aquí es que puedas tener privacidad y silencio para meditar y enfocarte en tus objetivos .

Cuando lanzamos hechizos, usamos la palabra “altar” para hablar sobre nuestra mesa de trabajo. En realidad, podría ser cualquier superficie plana e incluso solo una esfera en el piso. El altar será el punto focal de hechizos, es donde se realizarán la mayoría de las acciones rituales y obras mágicas.
Configurar un altar básico es bastante simple, generalmente es solo una mesa donde colocaras las herramientas que estas a punto de usar y cualquier símbolo que represente tus creencias.

Regla # 1 de tu Altar Pagano
¡Todo vale! Lo más importante es que te sientas libre de decorar, explorar, reorganizar y, sobre todo, divertirte al crear tu altar, que es un proceso interminable. Tu altar es único y nadie más debería decirle qué está bien o qué está mal.

#BrujiConsejo: Antes de agregar cualquier elemento nuevo a tu altar, aprende sobre su significado. Pregúntate por qué te gusta y cómo puedes usarlo.

Regla # 2 de tu Altar Pagano
¡No lo desordenes! Recuerda que este es realmente un espacio de trabajo y necesitaras espacio para ingredientes, herramientas y más. Límpialo cuando no lo estés usando. Evita abarrotar el altar buscando un lugar agradable para sus herramientas. Guárdalos en un cajón, caja o estante cuando no los esté usando

Tela de altar
No importa qué tipo de altar estés creando, es recomendable cubrir la superficie con un mantel que actúe como adorno y como protección contra líquidos, arañazos y goteos de cera. Adquiere un mantel para el altar. Te recomiendo que antes de adquirirlo investigues sobre los símbolos que llegan a llevar grabados.

A algunas brujas les gusta cambiar su tela del altar según el tipo de ritual que estén haciendo, o siguiendo la Rueda del Año, teniendo una diferente para cada temporada y cada fiesta pagana.

Símbolos religiosos
Si eres un practicante ecléctico y te sientes conectado con el cristianismo, el budismo, el hinduismo o cualquier otra tradición espiritual, puedes agregar imágenes o figuras que simbolicen tus creencias y te recuerden quién eres. Si te dedicas a una deidad específica , puedes agregar una estatua o un dibujo de ellos en tu altar.
A algunos paganos les gusta colocar una figura o un dibujo de su espíritu animal y mantenerlo como compañía y protección para su altar. Si eres wiccano, agrega un pentagrama en el centro.

Velas y Candeleros
Si planeas trabajar con velas, necesitaras al menos un candelabro. Materiales como la cerámica, el vidrio y el metal son ideales.

Quemadores de incienso
Un quemador de incienso será útil si está lanzando un hechizo, meditando o simplemente usando aromaterapia para relajarse. Quemadores de incienso vienen en muchas formas y estilos. Alternativamente, puedes usar tu caldero para quemar hierbas en él.

Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión.

Go Back

Comment