Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rituales de Año Nuevo Civil

- Para gozar de un año nuevo muy próspero incluye en la cena un platito de lentejas, como hacen en Italia los romanos y los napolitanos. No te las comas hasta las doce de la noche. Según la tradición, quien lo hace así tendrá dinero todo el año.
 
- Iniciar el año con un billete de dinero en la mano puede tener el mismo efecto.
 
- Romper con el pasado es fácil. Según una costumbre italiana, lo conseguirás si esa misma noche tras las doce campanadas tiras a la basura algún trasto viejo.
 
- Convierte en realidad tus deseos. Para conseguirlo solo te tienes que comer las doce uvas a tiempo. Esta tradición es muy moderna. Se remonta a 1909, cuando una producción excepcional de esta fruta hizo a los vinateros impulsar la idea de que cada español comiera una uva por cada mes del año para celebrar la Nochevieja.
 
- Aumenta tu belleza lavándote la cara a medianoche con el agua de un pozo. A continuación mírate durante unos minutos a un espejo con la luz de una vela blanca.
 
- Para deshacerte de los males y de los problemas del año pasado ata el calendario de 2009 con una cuerda y arrójalo al fuego de una chimenea. Al hacerlo repite para tus adentros: “Las preocupaciones del año pasado nunca volverán”:
 
- Para conseguir salud, dinero y amor, antes del amanecer, haz una trenza con tres cintas de colores (azul, amarillo y rojo). Lleva este amuleto cerca de tu piel durante los tres primeros meses del año.
 
 
 
Informa 21

Go Back

Comment